Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zorro volador agresivo
Respuestas: 49    Visitas: 1318
Puede que alguna variedad pequeña de Hypancistrus cuadre con ese tamaño de acuario...pero cuestan un desembolso importante de dinero. -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Si si si tienes toda la razon.. aun que igual al tenerlo en un acuario mas pequeño no crecería tanto? Pregunto.. ademas el problema del que tengo ahora es por que mate a otros peces que lo veo peor...
Ningún pez crece en proporción al acuario...eso va en la genética.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Como mucho un pequeño grupito de otocinclus o alguna de las especies de gobios más pequeña, como los Annieae... pero no sé si los parámetros de tu agua son los más indicados para esas especies...

Mi consejo, antes de meter más peces, es que intentes buscarle una casa al zorro volador y conozcas los parámetros del agua. Me parece muy extraño que un aparato de ósmosis no saque un agua blanda, a pesar de que el agua de red sea muy dura...
(18-07-2024, 02:20 AM)Damaro escribió: Como mucho un pequeño grupito de otocinclus o alguna de las especies de gobios más pequeña, como los Annieae... pero no sé si los parámetros de tu agua son los más indicados para esas especies...

Mi consejo, antes de meter más peces, es que intentes buscarle una casa al zorro volador y conozcas los parámetros del agua. Me parece muy extraño que un aparato de ósmosis no saque un agua blanda, a pesar de que el agua de red sea muy dura...

Obviamente eso lo primero! ademas llevo semanas pensando en montarme un segundo acuario en el escritorio del pc, he visto uno de 14L que me gusta bastante para ponerme un par de gambas. pero debo de solucionar lo del zorro...
Como ya te he comentado en el hilo de tu presentación, yo también soy de Barcelona.

El agua de red de nuestra zona es muy dura y comentas que tienes un aparato de osmosis que no te proporciona un agua utilizable para acuarios.

Si nos puedes comentar como está configurado ese aparato (cuantas etapas de filtración, orden de los filtros) seguro que podemos encontrar alguna solución.

Por otra parte, según las especies que quiereas introducir, hay que establecer unos parámetros porque no es lo mismo agua para guppys (dura) que para neones (blanda) y comentas que los mantienes juntos.

Para finalizar, zorro volador y ancistrus en 60 litros, mejor que no.
A mí también me parece muy raro que un equipo de ósmosis bien mantenido no cumpla con su cometido....
Lo que te dice el compa....que equipo tienes??
N⁰de etapas?? y cada cuanto cambias las distintas etapas??

Para montar un acuario hay que empezar por la base.....que tipo de agua tienes disponible, parámetros??. Lo básico es conocer el gH y kH, el pH lo dejamos como algo secundario.
En función de estos parámetros tienes que buscar especies que se adapten a ellos descartando el resto.
Y por último seleccionar las especies que se adapten al tamaño del acuario. Y por supuesto, que estén disponibles en comercios.

Dices que tienes Guppys....estos se dan en aguas semi duras/ duras, solo por esto ya eliminas de la lista a todas las especies amazónicas y buena parte de las asiáticas, que no son compatibles con el agua semi dura/dura.

Y otro apunte, no se bien lo que hay en la paridera, pero uno de los Guppy parece hembra, mal asunto, tendrás plaga de Guppys en poco tiempo, y la proporción correcta es tener 2 o 3 hembras por cada macho, esto es para repartir es acoso de los machos sobre las hembras y no crear demasiado estrés en ellas.
Gracias por estar en AM
(18-07-2024, 02:30 PM)jtv62 escribió: Como ya te he comentado en el hilo de tu presentación, yo también soy de Barcelona.

El agua de red de nuestra zona es muy dura y comentas que tienes un aparato de osmosis que no te proporciona un agua utilizable para acuarios.

Si nos puedes comentar como está configurado ese aparato (cuantas etapas de filtración, orden de los filtros) seguro que podemos encontrar alguna solución.

Por otra parte, según las especies que quiereas introducir, hay que establecer unos parámetros porque no es lo mismo agua para guppys (dura) que para neones (blanda) y comentas que los mantienes juntos.

Para finalizar, zorro volador y ancistrus en 60 litros, mejor que no.

He llegado a tener durante mucho tiempo neones con guppys con el zorro volador y han vivido muchos años, imagino que se han adaptado o tenia el agua con unos parametros que igual era el numero exacto para ambos no lo se, pero he tenido guppys con neones, con el zorro volador y con gambas.

Claro el problema que estoy viendo es que en el foro me dais unos conejos que son diferentes a lo que me recomiendan en mi tienda de confianza de mi barrio. que no digo que esten mal pero desmonta un acuario que me ha funcionado por años.. por que esto del zorro volador viene del ultimo mes cuando el acuario tiene 3 años y los peces me han durado años y han vivido todos juntos y doy por hecho que bien.
Insisto, los guppys y los neones tienen unos parámetros de agua muy diferentes y, por lo tanto, no pueden ser coincidentes para ambas especies.

No creo que te hayamos dicho que tienes que desmontar, simplemente te estamos aconsejando para intentar solucionar problemas a futuro.

De ahí las sugerencias para que te deshagas del zorro volador, que no introduzcas ancistrus y no mantengas juntos guppys y neones.

En cuanto al agua de osmosis, nos sigue faltando información para poder ayudarte.

Para finalizar, evidentemente, la decisión es tuya.  Lamentablemente muchos comercios del sector no siempre asesoran bien, no sé cual es tu tienda de confianza, pero vamos si te han dicho que puedes meter un ancistrus...
Echa un vistazo por el foro y verás que está construido en base a la ciencia y a las experiencias de otros usuarios y sin ningún animo de lucro por ningún lado. Sin embargo el vendedor quiere vender y vender. A la vista está que te dejó llevarte un zorro volador a ese acuario, cosa que aquí nunca hubiéramos recomendado, ya que se intuye el acontecimiento.

Los peces crecen lo que tienen que crecer, excepto algunas especies en concreto que si los pones en acuarios más pequeños de lo que deberías... sufrirían de enanismo y eso...es una crueldad

Aquí tenemos una máxima y es el bienestar de los animales. Como todavía no se ha descubierto un aparato que nos permita hablar con los peces pues tenemos que ceñirnos a los datos técnicos. Nunca sabremos si esos peces han vivido o han sobrevivido y nunca sabremos si dándole unas condiciones optimas no hubieran durado el doble.

Dicho esto, tu acuario es tuyo y tu decides que hacer con él. Pero recuerda que has venido pidiendo opiniones/consejos para un problema que te ha ocasionado tu vendedor de confianza
(18-07-2024, 04:55 PM)flamencobos escribió: Echa un vistazo por el foro y verás que está construido en base a la ciencia y a las experiencias de otros usuarios y sin ningún animo de lucro por ningún lado. Sin embargo el vendedor quiere vender y vender. A la vista está que te dejó llevarte un zorro volador a ese acuario, cosa que aquí nunca hubiéramos recomendado, ya que se intuye el acontecimiento.

Los peces crecen lo que tienen que crecer, excepto algunas especies en concreto que si los pones en acuarios más pequeños de lo que deberías... sufrirían de enanismo y eso...es una crueldad

Aquí tenemos una máxima y es el bienestar de los animales. Como todavía no se ha descubierto un aparato que nos permita hablar con los peces pues tenemos que ceñirnos a los datos técnicos. Nunca sabremos si esos peces han vivido o han sobrevivido y nunca sabremos si dándole unas condiciones optimas no hubieran durado el doble.

Dicho esto, tu acuario es tuyo y tu decides que hacer con él. Pero recuerda que has venido pidiendo opiniones/consejos para un problema que te ha ocasionado tu vendedor de confianza

-good.gif
Totalmente de acuerdo con los compas.

Habría que hacer un diferencia entre lo que es vivir y sobrevivir... 
¿Los peces pueden (sobre)vivir durante mucho tiempo en unas condiciones poco óptimas? En muchos casos sí ¿Un león puede durar muchos años en un jaula? También...

Las tiendas, en muchos casos, quieren vender, y a veces tienen entre poca y ninguna idea...
(18-07-2024, 04:55 PM)flamencobos escribió: Echa un vistazo por el foro y verás que está construido en base a la ciencia y a las experiencias de otros usuarios y sin ningún animo de lucro por ningún lado. Sin embargo el vendedor quiere vender y vender. A la vista está que te dejó llevarte un zorro volador a ese acuario, cosa que aquí nunca hubiéramos recomendado, ya que se intuye el acontecimiento.

Lo se y agradezco los comentarios! por eso estoy aqui  Big Grin

Haciendo memoria creo que no he tenido guppys y neones... quizas si tuve uno por que me quedaria de otra vez que compre es que he tenido guppys y neones que me han vivido como 2 años... 

Ahora mismo neones no tengo, tenia hace 2 meses que me quedaba uno y murio ( de una compra que hice de unos 9 y me duraron insisto como 2 años , los guppys los tuve hace 3-4 años y ahora vuelvo a tener que son los nuevos )

Igual me dijo que si podria tener ancistrus por que serian pequeños y no pensaria en que viviria lo suficiente como para hacerse tan grande no lo se... 

Tema mosis: La verdad es que no lo se... lo instalo mi padre y ahi no suelo tocar xD, pero son 3 filtros y luego hay uno encima )

Lo que voy a probar que me ha dicho un amigo es sacar el zorro y tenerlo aislado dos/tres dias dejar los guppys en el acuario y al cabo de dos dias volver a meter al zorro, igual al ser el "pez nuevo" digamos no es agresivo
Dices que tienes el acuario desde hace ±4 años.....
Te doy algunos datos para que saques conclusiones del asesoramiento que dan en algunas tiendas de confianza.

Esperanza de vida de un neón....±5/7 años
Esperanza de vida de un Guppy....±3 años
Esperanza de vida del Zorro.....±6 años
Esperanza de vida de una Neocaridina.....±2años

Las Neocaridinas llegaron a reproducirse??
Algún pez de los que has tenido han durado eso??
Cuantos peces te han vendido desde que tienes el acuario??

Ninguno de los que estamos por aquí nos dedicamos a vender peces, damos opiniones en base a las experiencias aportadas entre todos, el foro es sumamente extenso en eso.
Gracias por estar en AM
(18-07-2024, 05:54 PM)3Dr.Bacter escribió: Dices que tienes el acuario desde hace ±4 años.....
Te doy algunos datos para que saques conclusiones del asesoramiento que dan en algunas tiendas de confianza.

Esperanza de vida de un neón....±5/7 años
Esperanza de vida de un Guppy....±3 años
Esperanza de vida del Zorro.....±6  años
Esperanza de vida de una Neocaridina.....±2años

Las Neocaridinas llegaron a reproducirse??
Algún pez de los que has tenido han durado eso??
Cuantos peces te han vendido desde que tienes el acuario??

Ninguno de los que estamos por aquí nos dedicamos a vender peces, damos opiniones en base a las experiencias aportadas entre todos, el foro es sumamente extenso en eso.

El zorro volador tendra ahora 3 años creo al menos desde que esta en mi casa y no, las neocardinas no se llegan a reproducir  ( solo he tenido dos )

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: