Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zorro volador agresivo
Respuestas: 49    Visitas: 1313
Es un cambio de agua, pero a ciegas, lo suyo es conocer el gH y kH del acuario y el agua de cambio que sea similar.....

Si se pretende bajar dureza lo adecuado es hacerlo en varios cambios de agua intentando bajar un grado en cada maniobra.
El que has hecho, que será de 8/10l se podría considerar este caso, pero no se conocen los parámetros del acuario, ni como se queda
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(19-07-2024, 09:53 PM)jtv62 escribió: Pues que te vas a dejar un dinero y no digamos el ajetreo de garrafas para arriba y abajo.

Si es para una urgencia, vale, pero para uso continuado más vale que dediques dinero y esfuerzos a la remodelación del equipo de osmosis.

Entiendo que tiene complicado andar en el equipo de osmosis, así que posiblemente esa no sea una solución.
Es verdad que andar con botellas arriba y abajo es un latazo, y lo digo por experiencia que lo he estado haciendo años en varios acuarios. Y no solo era el relleno era todo el cambio de agua  -laughbounce2.gif. Pero a veces las circunstancias son las que son y poco más se puede hacer. 
El agua de bronchales como bien dices es de mineralización muy débil. Pero si acabas haciendo todos los cambios con agua de bronchales al final lo que vas a tener es unos parámetros muy bajos. Lo ideal sería que sabiendo de dónde partes, y mezclando parte del grifo con agua embotellada (que además así es menos agua embotellada) conseguir unos parámetros más o menos aceptables para tus peces Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(19-07-2024, 10:56 PM)jtv62 escribió: Pues sí, para rellenar por una urgencia ese agua sirve.

Muchas gracias por los consejos! ire comentando que tal va Tongue
Actualizo:

El zorro volador lo he donado a mi tienda de confianza, lo ha metido en un acuario grande solito y me ha dicho que posiblemente lo acabe vendiendo a alguien con un acuario mucho mas grande.

Que a veces es normal que estos peces puedan volverse territoriales y mi urna se le ha quedado pequeña.

Ahora solo tengo guppys Big Grin
Me alegro, mucho mejor así  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: