Hola
reactualizo con unas fotillos después de haber incorporado una pantalla Blau mini lumina 40, son 24 watios, unos 1000 lúmenes aproximadamente. La adquirí en PezVErde, con la magnífica asesoría de Carlos. Aunque en un principio me plantee la Twinstar, era imposible adaptarla a las dimensiones del gambario, incluso con los adaptadores de metacrilato de los que disponen en la tienda.
La verdad es que es una fiesta, ver el burbujeo espectacular de las plantitas y la velocidad de crecimiento, que se ha duplicado desde que la tengo. Le tengo CO2 casero, a toda pastilla (con una buena dosis de azúcar, gelatina y levadura). El color de las plantas y de las gambitas, a diferencia de antes, con el PL, a mí me parece precioso.
También he puesto algunas plantitas nuevas, cortesía de nuestro compi Scama5: Pogostemun erectus, Hygrophyla polysperma rosanervig, y unas rojitas, que tengo delante del tronco de cholla, que creo que son Althernanthera reinekii mini, pero no estoy segura.
Como podeis ver, los cristales laterales están semiopacos, creo que de punto verde. Las crias de las gambitas se deben estar poniendo ciegas.
Aquí, dos detalles desde otro ángulo de las plantitas.
De momento, tengo la pantalla puesta a toda caña, todo lo que da de si. No se si estoy haciendo bien o no.
Cualquier sugerencia, siempre será bien recibida.