QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Senda[38l]
Respuestas: 136    Visitas: 22656
#76
Voy a hacer recuento de la evolución de especies en el gambario antes de que se me olvide. Ahora mismo tengo TDS 180 ph 5.2

Iniciales:
3 blue bolt (2 machos y una hembra). La hembra desapareció este verano tras dejar 3 o 4 puestas detrás de si.
5 tiger. 3 hembras, dos machos. Una muerta al llegar. Regalé los machos para facilitar la hibridación.
3 caridina serrata tangerine tiger (RIP bastante rápido, una al llegar)

Posteriores:
4 tiger hembras, una muerta al poco de llegar
3 golden bee, dos machos mas uno que regalé
1 caridina serrata aura blue, muerta al poco de llegar
6 neocaridina aura blue, 4 hembras, dos machos. Las hembras se ovaron en los días posteriores a la llegada y no volvieron a ovarse. Se observaba que la mancha de los ovarios cambió de color de amarillo a marrón y estaba pequeña. Aguantaron algunos meses, ahora queda alguna cría.
2 neocaridina rili hembra. Una desapareció al llegar, se hibridó con la otra neocaridina. La que sobrevive parece mas resistente al agua ácida de la urna que las aura blue. Tardó mas en ovarse pero lleva 2 puestas y los ovarios parecen normales.
10 spotted head. 4 hembras y 6 machos. Las hembras desaparecieron este verano tras dejarme varias puestas.
2 blue tiger orange eyes. Desaparecieron en verano pero tampoco eran sus parámetros.
5 F1 de kk con tangerine tiger. La caridina serrata era mi asignatura pendiente y probé con estos híbridos hace un mes. Aún están creciendo.

Descendientes:
Tigers puras (hasta que desaparecieron los machos de tiger)
Neocaridinas; azules puras y rilis raras por hibridación.
Tibees y fancy tigers
Golden bee. Las crias de la blue bolt hembra que conseguí trazar fue un grupo de golden/snow f1. Una de ellas es una hembra que va por la tercera puesta. De sus hijas han nacido muchas golden y varias pinto que ahora mismo son juveniles.
Spotted. Hay nuevas adultas de spotted, entre ellas una hembra confirmada.
Pinto. Algunas pinto multistripe, la mayoría rojas, en diferentes edades, desde 3 meses a 1 semana. Las mas grandes de 1,5 cm. Hay un par de ellas que me han parecido azules a simple vista pero podría ser negro alterado por una muda reciente.

Otros habitantes: briozoos, muchos gusanos oligochaetos, alguna planaria pequeña que se niega a usar las trampas, muchos caracoles, muchos copepodos.

Mi mayor error: demasiadas plantas. No puedo contar o saber lo que hay. He visto 3 pinto multistripe semiadultas a la vez, pero podría haber mas.

Están a gusto y apenas salen a comer. Últimamente alimento casi solo con hojas, baby shrimp una pizca a diario y comida de adultas una o dos veces a la semana (sin que la hagan caso). También añado a diario bacter AE y cada dos semanas black water. Hay un oxidator.

El ph sigue desplomado. Cada poco hago cambios pequeños del 15% de agua pero el ph apenas se levanta sobre 5. Pese a eso los caracoles sobreviven.

En las plantas también hubo cambios, salió el musgo de java y el helecho de sumatra. No queda rotala y tan solo hay un tallo de ambulia perdido (lo corto a raiz pero vuelve a salir). Como flotantes tengo lenteja, riccia y phyllantus fluitans.
Malviven un poco de vallisneria, la limnophila mini vietnam, y micraenthemun umbrosum.
Queda musgo flame, cristmass moss y phoenix moss (este en tres tallitos en las cascadas para ver su evolución). El domingo puse Fontinalis antipyretica.
Hay 6 bucephalandras que están perfectas y un par de tallos de alternathera que han ido perdiendo color.
Me da miedo quitar los tallos viejos por no remover o arrastrar crías. Desde febrero que se ovó la primera no han parado de criar con mas o menos intensidad.
El aspecto es caotico aunque luminoso. La limpieza de phyllantus que he hecho este fin de semana se agradece. A pesar de que me arrepiento de haber puesto tanta planta la curiosidad de ver plantas nuevas me puede...
#77
Buen diario has hecho Senda, bastantes altas, bajas e hibridaciones chulas, me faltan unas fotos para aclararme, jiji.
#78
(08-11-2016, 01:03 PM)AquaManu escribió: Buen diario has hecho Senda, bastantes altas, bajas e hibridaciones chulas, me faltan unas fotos para aclararme, jiji.
Buen aporte. Si esta noche me deja busco fotos de todas Smile
#79
El gambario esta noche...

[Imagen: 33nztag.jpg]

Aquí van algunas fotos del histórico de gambas:
Blue bolts:
[Imagen: 289a9he.jpg]
[Imagen: QwgRxeF.jpg]
[Imagen: 25kq7fp.jpg]
La última con una spotted head hembra preciosa.
Otra spotted head que dejó varias puestas:
[Imagen: 2qce0xu.jpg]
Caridina serrata, Tangerine tiger:
[Imagen: wi370l.jpg]
Caridina serrata, aura blue:
[Imagen: imuowk.jpg]
Algunas de mis primeras tiger:
[Imagen: 4CjV8Mc.jpg]
[Imagen: ADqsuh3.jpg]
Una blue tiger orange eyes:
[Imagen: GiR49TF.jpg]
Unas neos (rili y aura blue) con compañía:
[Imagen: 2q24sjl.jpg]
Otro grupo:
[Imagen: 153qoa9.jpg]
Una golden de bajo grado que compré y que a veces da la impresión de ser roja:
[Imagen: DQjKtAF.jpg]
Siguientes generaciones:
Una hija de la rili y una azul al lado de una mini snow white:
[Imagen: pjgKevx.jpg]
Algunas snow white:
[Imagen: ms0KfUw.jpg]
[Imagen: vq4avt.jpg]
Spotted head:
[Imagen: oiu1hd.jpg]
Algunas pinto:
[Imagen: XgfGxh5.jpg]
[Imagen: GNqnEii.jpg]
Tiger y tibees:
[Imagen: 2a50tcg.jpg]
[Imagen: 1zx6yas.jpg]
#80
WoW, muy bonitas Senda! -notworthy.gif Hay un montón que nunca había visto

Y, una pregunta desde mi total ignorancia gambil, ¿las tienes todas juntas? Si es así, ¿se mezclan o se reproducen cada una con la suya?
#81
¡Mucho mejor! Big Grin

Tienes una gran cantidad de gambas, cada una mas bonita que la anterior, pero me ha encantado la blue tiger orange eyes. Quiza algun dia...

Las fotos que ilustran tambien son muy buenas, felicidades.
#82
valla variedad d gambas senda a cual mas bonita
precioso tu acuario
#83
Nos gustan las fotos Big Grin
#84
(09-11-2016, 02:20 AM)oicora escribió: WoW, muy bonitas Senda! -notworthy.gif Hay un montón que nunca había visto

Y, una pregunta desde mi total ignorancia gambil, ¿las tienes todas juntas? Si es así, ¿se mezclan o se reproducen cada una con la suya?

Las neocaridinas hibridan entre ellas, pero son la misma especie y las mutaciones de color son sobre el mismo gen con lo que al mezclarlas se pierde la selección. Yo elegí dos de la misma rama: transparentes o en parte transparentes para ver que salía.

Las caridinas son diferentes especies y sus genes se comportan como mendelianos. Hay varios de ellos y al mezclarse van cambiando patrones. Elegí tigers, crystal white, spotted y taiwans. Me he ido quitando de los machos mas tiger intentando quedarme con machos que tengan posibilidades de sacarme patrones interesantes. Si una tiger se mezcla con una taiwan, sus hijas (F1 taiwan) tienen un 25% de posibilidades de sacarme una taiwan, un 25% de sacar una tiger pura y el resto serán mas tibees.

Las gambas que se ven al final, las tibees y las pinto multistripes, son gambas con dibujos fruto de esas mezclas.

(09-11-2016, 02:57 AM)AquaManu escribió: ¡Mucho mejor! Big Grin

Tienes una gran cantidad de gambas, cada una mas bonita que la anterior, pero me ha encantado la blue tiger orange eyes. Quiza algun dia...

Las fotos que ilustran tambien son muy buenas, felicidades.
Esas me duraron tan solo un par de meses Sad( Al principio de verano las dejé de ver casi al mismo tiempo que a mi dama blue bolt. Son espectaculares. Y me gustaría volver a tenerlas, pero para ello intentaría que fuese una urna para ellas solas.
#85
-good.gif

Muchas gracias por la explicación!! +1!
#86
Dos gambas mas:

Una comprada: tangerine tiger x King Kong
[Imagen: iblxk9.jpg]

Y otra de la casa: es una tibee casi negra tomada con luz roja porque sino es difícil verla sobre el marrón. Además es enorme y creo que no ha acabado de crecer. Parece una hembra por la forma y porque no se une al revuelo general de las party nights.

[Imagen: nb6o8eZ.jpg]
[Imagen: nytw8g.jpg]
#87
Las pequeñas siguen creciendo. Alguna de las golden tienen tonos casi anaranjados y opacos, aunque no no creo que lleguen a ser red bolt.

[Imagen: qdKv4jA.jpg]

Las primeras pinto mutitripe ya llegan a los 2cm y se ven muy bonitas. Las hay rojas con rayas blancas y negras con rayas blancasSmile

[Imagen: c1mAaYa.jpg]

Alguna de las tiger tienen puntos que me recuerdan a la caridina serrata aura blue que tuve, supongo que mas suerte que otra cosa ya que son mas grises que azules

[Imagen: sfdnv4.jpg]

Las pobres neocaridinas que me quedan siguen creciendo muy lentamente y ninguna parece marcarse como hembra. No se si alguna de las que di sería hembra. Me resulta curioso: sobreviven lejos de su ideal pero ¿solo crecen los machos?

[Imagen: 296c77r.jpg]
#88
Este es un regalo de mi hija:
[Imagen: 5XQS1bB.jpg]
La pobre estaba encantada por su aspecto y porque el vendedor le dijo que era hembra (mis hijas siempre prefieren sus mascotas 'chicas'). Yo no lo veía claro y cuando empezó la primera fiesta se unió a la persecución de la hembra, con el resto de los machos.

Por lo que he estado investigado, las golden naranjas que tengo seguramente sean red bolts Big Grin El caparazón es opaco y bastante uniforme en color.

[Imagen: zcoiXuC.jpg]

Y esta es la mayor de mis pinto multistripe negras. Apostaría a que va a ser hembra porque no se ha unido a ninguna de las persecuciones de hembras de los últimos días y es bastante grande.
[Imagen: Ez0tRMb.jpg]

Perdonad las fotos... no he querido sacar el trípode y con mano alzada no salen tan bien. Estoy empezando a perder la cuenta de todas las ovadas que tengo ahora mismo Big Grin Una F1 de tangerine tiger por taiwan, muchas tiger, un par de snow white... Y las canijas siguen creciendo
#89
Menudo regalo Big Grin
#90
(08-12-2016, 08:29 PM)PECES TROPICALES escribió: Menudo regalo Big Grin

Si ?Ella quería pagarla pero insistí en que sólo la eligiera. Es una panda muy bonita, aunque no sea shadow.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: