Buenas!! El sábado pasado cambié de urna y de sustrato, de los test que tengo nitritos 0 y nitratos no llega a 10 ni por asomo. El filtro es el mismo, recupere 15 litros del otro acuario, y termine rellenando con unos 18 litros de agua nueva y tratada con prime. La cosa es que llevo dos días como con un color blancuzco en el agua como cuando empecé a ciclar la otra vez.
No estaré volviendo a ciclar? y si es que no, ese blanco.. que es?
Un saludo
hola
el color blanco dicen que es lo del ciclado que has descrito arriba. A mi una vez me paso y al dia siguiente tuve un ataque de alga diatomea verde, que desaparecio a los 3 dias sin mayores consecuencias. Aunque tengo teorias de porque ocurrio nunco lo supe con certeza.
Puedes medir mas parametros?
KH gh nitritos nitratos pH y cloro. Cuál sería necesario?
perdon, me exprese mal. queria decir que midas parametros durante unos dias, sobre todo nitritos y asi aseguras que la colonia no esta seriamente afectada.
He medido dos días ayer y hoy y NO2 a 0 pH mas menos 7 y nitratos menos de 10. En los dos últimos días incluido hoy
Bueno. Sigue controlando a ver. Está así desde hoy o desde que hiciste el cambio?
Hola,
A lo que me refería es que hiciste el cambio y el agua parecía normal. Y días después, se puso blanca. Correcto?
No se que será, es para entender el proceso
Saludos
Hola! A mí me pasó igual y una buena mañana a los dos días volvió a ser cristalina.. sigo controlando nitritos porsi llevo un susto... A ver si va a ser justo el agua de grifo de esos días!? ( Será una chorrada lo que digo eh...)
La masa blanquecina pueden ser bacterias muertas, ya que has usado el mismo filtro, pero en el nuevo acuario no hay alimento para todas las bacterias que vivían en el antiguo, y la colonia tiene que tomar las dimensiones adecuadas a la carga del acuario.
Si quieres asegurar que todo está bien puedes echar unas gotas de amoniaco, del que no tiene jabón ni perfumes añadidos, y los nitratos tienen que subir si o si al día siguiente. Si suben, tienes colonia bacteriana, si no suben, toca ciclar de cero.