Hola Mangueras... te debía el final de la historia.... pero es taaan larga, que nunca encuentro tiempo suficiente.
Bien, me quedé en que el pequeño azul murió y en que tenía que tratar al naranja y al azul grande...
Y todo fue un despropósito detrás de otro..... Aunque aún están bien....
Di varios baños al pequeño y al grande un par de días...
Al segundo día me pasaron dos cosas, la primera que el azul huyó de mi red y voló unos dos metros hasta caer en el suelo... y lo peor es que además casi le coge el gato.... En fin, le cogí muy agobiada por mi maltrato, y le eché a la tartera de 5 litros hospital... al devolverle al acuario volvio a saltar.... y decidí que lo mío no tenía nombre y que era una inútil...
Despues de eso metí al raranjita, de tamaño como un euro... cuando le voy a sacar no estaba... busque al gato y estaba durmiendo en otra habitación.... y me di cuenta de que había dos centímetros por donde podía haber escapado... Pero ni en el suelo ni en ningún lado.... al final metí la mano por debajo del miueble (a penas cabe la mano) y me parecío mojarme con algo.... lo arrastre hacia fuera y completamente histérica lo cogí como pude (por la cola) y lo eché en una esquinita del acuario teniendo la certeza de que estaba muerto....
Después me dijeron en el curro que tenía que irme tres días fuera....
Así que pensé que... que iba a ser mejor que se murieran ellos solos a que los matara yo....
Muy enfadada conmigo misma quité la paridera del pequeño y del grande la botella de agua de 5 litros cortada por la mitad la tiré a la basura....
El naranja pequeño seguía vivo!! Y a la vuelta de mi viaje, la aleta seguía cortada pero no blanca. El grande azul tenía la aleta caudal perfecta... pero un pequeño roce en el ¿lomo?. Que se lo debió hacer al saltar....
Decidí que esto no era lo mío...
Al par de días tomando café con ello veo que tre mollys se lo están comiendo vivo!! cada molly no mide más de 1/4 parte del xipho... pero todos juntos... en fin...
No pensé, nada, ni un poco....cogí la red y lo eché en un acuario recién ciclado para futuras gambas.....
Ahí te pregunté que si el azul de metileno se cargaba las bacterias, y me dijiste que sí.... Así que descartado eso, y los baños fuera por inutilidad de la dueña....
Me puse a leer a Delia como una loca... Y empecé a tratarle con ajo y aloe... y fue genial....
Cuando lo eché en ese acuario tenía hasta sangre... y en una semana o asi estaba casi perfecto.....
Pero vino el siguiente problema: mi marido decidió regalarme las gambas!
Genial, pero en ese momento me venía fatal, creo que el xhipo (es muyyyy grande) se las hubiera comido...
Ale, al otro acuario, que estás casi curado del todo...
Pues no! Volvieron a ir a por el a lo bestia, y me lo dejaron hecho polvo...
Apago la luz, bajo al súper, compro botella de 5 litros de agua, vuelvo a agujerearla y repito el invento con corchos de vino/flotador....Sin entender en qué fase de mi cabreo anterior decidí tirar la otra a la basura....
Pues ahí está, lleva unas dos (creo) semanas, con una brocheta de ajo dentro (no la misma).... y un poquito de aloe... hace unos días volví a montar el acuario hospital con azul de metileno... me da miedo echar tanto aloe vera en el comunitario, y no mejora al mismo ritmo..... Sólo le queda una pequeña zona blanca,,,. parece cicatrizado, y las escamas cada vez cubren más zona... le queda muy poquito... Le he metido un par de días alternos en azul de metileno por si acaso para desinfectar, pero menos tiempo y más cantidad...
Espero que se cure (parece que sí)
Hace dos días metí la red en la botella para cogerle y volvió a saltar.... es increíble lo inútil que debo ser y lo alto que salta!
Po eso quiero darle los menos baños posibles....
Conclusión, que gracias mil, que perdona por no haberte ido informando de mi inutilidad.... y Que sigo en ello....
A ver si no lo mato!!!
(Diossssss..... te he escrito el quijote!)
Un saludo!