Sí, mejor no lo tengas en cuenta Rafaro, demasiado técnico
Ejem, ejem
No voy a poner en duda nada de lo que has dicho, ni una coma. Claro está que dentro de a lo que llamamos ISO y para evitarlo, entran muchas variables como posbilidades de la cámara, técnicas utilizadas, trípode, etc, etc, etc.
Sé que a tí lo que te apasiona es la fotografía de paisaje, en donde el trípode casi se hace necesario si queremos conseguir fotos nítidas, con poco nivel de ruido y mucho detalle.
Pero ojo, no todo es paisaje y no todas las situaciones son iguales, un ejemplo; te vas con tu cámara un día de estas navidades pasadas a fotografiar la Plaza Mayor con lo bonita que está de noche con sus luces, sus puestos, y todas sus cosas. Ahí el trípode sobra, normálmente te vas con tu cámara, un objetivo y el momento de la foto pasa tán rápido que casi no te deja hacer ajustes de ningún tipo. Ahí es cuando podemos echar mano de esas maravillosas posibilidades que nos aporta la tecnoligía como un nivel bajo de ruido, estabilizadores de 5 ejes montados en el propio sensor y esos maravillosos megapíxeles que en una foto rápida a lo mejor no hemos encuadrado bien. Claro está que cuenta nuestras habilidades como fotógrafo, yo no paso de ser un mero aficionado y estas ayudas me ayudan mucho a conseguir la foto que quiero.
Ojo, no en todo tipo de fotografía podemos dedicarle el tiempo a esos ajustes que harían de una foto perfecta, a lo mejor vamos con unos ajustes preconfigurados previamente según las condiciones en las que nos encontremos y entre foto y foto y el momento, a veces solo podemos apretar el boton de disparo.
Yo almenos, que lo que me gusta es la fotografía callejera, todo pasa muy rápido, eso unido a que no dejo de ser un mero aficionado, estos avances me ayudan a conseguir mejores fotos. En el macro, y más el tipo de macro que me gusta a mí, todo es más calmado.
Yo creo que al final con estos debates ayudan a tener las cosas más claras.
Bueno señor Ethoo, me parece a mí que en la siguiente ruta que nos hagamos vamos a tener un buen tema de conversación
.
En serio Edu, con todo mi cariño, que sabes que te aprecio mucho y para mí con tu experiencia eres alguien en quién fijarse muy de cerca.
Saludos a todos
.