¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vinilo permanete, ¿qué color?
Respuestas: 25    Visitas: 2007
#16
Pues muchísimas gracias a todos.
El vinilo me sale por 40 euros, y queda perfecto. Pero me estáis haciendo plantearle la opción de no poner nada. Yo no voy a pegar un vinilo, porque soy muy malo en los bricos, pero barajo dos opciones nuevas... gracias a este hilo, así que sí que me estáis ayudando.
El azul no me gusta porque si hay peces azules, los desmerece.
La opción que tengo en mente es hacer yo un fondo:
1. montar un fondo con papel y cola, simulando piedras y pintarlo con tonos parecido a la roca volcánica que voy a usar, con algun toque de verde (con pincel seco, una técnica de pintar miniaturas).
2. Poner poliespan pintado a rulo con pinturas sin disolvente ( le puedo dar un color oscuro que vaya difuminanto a claro cuando se acerca a la superficie. Desde un verde muy oscuro, casi gris-negro, a un verde más "anubia". Esto además haría que ahorrase un poco en energía, al aislar parcialmente el acuario.

No sé si es muy cutre...

No me gustaría que el vinilo negro hiciese que el acuario no tenga profundidad, aunque es de 64 cm de profundidad.

Así que esoty entre negro o fondo hecho por mí

Gracias
#17
Hay por ahí algún brico que alguien que ha realizado fondos, si lo buscas seguro que lo encuentras (a ver si te lo miro yo).

Pero... a mi personalmente no me gusta mucho en el momento que tenemos que andar metiendo pintura dentro del acuario. Yo lo pintar me olvidaría, no sabes como va a evolucionar esa pintura.

Aun así... si te planteas un brico así, seguro que pegas sin problemas un vinilo.
#18
Por aportar otra idea, yo tengo un "papel rocoso" (el de los belenes); partes de un pliego grande que arrugas y colocas detrás del cristal. Te hace falta tener unos centímetros de espacio libre para que tenga relieve. El resultado es de piedras con zonas más claras y oscuras, recovecos etc.
#19
Yo tengo puesto papel de estraza de un belen que tenían mis padres, lo arrugué haciendo formas y parece que tienes una pared de rocas en el fondo del acuario
Para que te hagas una idea es este tipo de papel
https://www.holyart.es/navidad/pesebre-h...gLmXvD_BwE
#20
Yo solo pasaba por aqui para decirte que no hagas caso a los sectarios (desde el cariño) del fondo negro!!!!

Pon luz en tu vida!!! Un fondito blanco o degradado (eso si resistente al agua xD)
#21
Te aseguro que poner un vinilo normal con agua jabonosa no es nada dificil, es super simple. Lo dificil es acceder a la parte trasera si el acuario esta montado y da contra la pared. Lo del acido no puedo opinar. Si tienes mal acceso a la parte trasera puedes pegar goma eva con fixo, quedara practicamente igual de bien y tienes la ventaja de poder quitar y/o cambiar de color facilmente


En mi opinion, por 40 euros que dices que te cobran, no lo pondria, y veo que tal queda al natural. Siempre puedes hacer lo que te decia en el parrafo anterior. Si no te gusta el vinilo al acido una vez montado o te apetece cambiar pasado un tiempo es dificil quitarlo y una perdida de dinero.


Yo soy mas de azul oscuro que de negro, creo que da mas "brillo" al acuario al reflejar mejor la luz.
#22
Bueno... es que tampoco necesitas gastar 40€. Yo he utilizado de estos:
https://resopal.com/vinilos-kemica/vinil...tro_lineal
y queda igual de bien. Agua jabonosa, y a ir colocándolo con cuidado.
#23
(23-02-2021, 06:26 PM)Carlos70 escribió: Hay por ahí algún brico que alguien que ha realizado fondos, si lo buscas seguro que lo encuentras (a ver si te lo miro yo).

Pero... a mi personalmente no me gusta mucho en el momento que tenemos que andar metiendo pintura dentro del acuario. Yo lo pintar me olvidaría, no sabes como va a evolucionar esa pintura.

Aun así... si te planteas un brico así, seguro que pegas sin problemas un vinilo.

Mi idea es ponerlo detrás. Si hago un paner con papel y cola, pintado, lo pongo detrás.

Al resto, muchas gracias por la ayuda. Ya me habéis convencido de que no lo ponga en la fabricación. El acceso al acuario es fácil. Aún no está montado, aí que es sencillo.

Gracias
#24
(24-02-2021, 01:18 PM)Jesusjamopa escribió:
(23-02-2021, 06:26 PM)Carlos70 escribió: Hay por ahí algún brico que alguien que ha realizado fondos, si lo buscas seguro que lo encuentras (a ver si te lo miro yo).

Pero... a mi personalmente no me gusta mucho en el momento que tenemos que andar metiendo pintura dentro del acuario. Yo lo pintar me olvidaría, no sabes como va a evolucionar esa pintura.

Aun así... si te planteas un brico así, seguro que pegas sin problemas un vinilo.

Mi idea es ponerlo detrás. Si hago un paner con papel y cola, pintado, lo pongo detrás.

Al resto, muchas gracias por la ayuda. Ya me habéis convencido de que no lo ponga en la fabricación. El acceso al acuario es fácil. Aún no está montado, aí que es sencillo.

Gracias

Si estás pensando en hacerte un panel 3D con papel y cola, mírate el canal de Youtube de SuperMacito, que tiene varios videos de cómo hacerlos y quedan bastante bonitos.
#25
Si no lo vas a poner en origen y tienes dudas de site va a gustar o no el resultado final, cin el tema colores lo tienes fácil: compra goma Eva o cartulina de los colores que te motiven y ponla en la parte posterior del cristal trasero. Es la forma más económica de hacerte una idea aproximada del resultado final. -hi.gif
#26
Pues decidio. Haremos pruebas... El canal de supermacito lo conozco, está muy chulo el video de los fondos. Y lo de las cartulinas me parece una buena idea.
Gracias a todos. Supongo que cuando esté aqui el acuario dubiré alguna foto pidiendo ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: