11-11-2020, 04:02 PM
(11-11-2020, 03:37 PM)RoFran escribió: Con el tiempo te tocará ir reposicionando el hilo de sujeción. A ese helecho le crecen todos los frondes de la roseta y cada nuevo fronde está un poco más arriba. Según van envejeciendo los frondes de abajo los irá perdiendo y, poco a poco se liberará del hilo. Fue una de las primeras plantas que me dio la alegría de crecer (miraba embobado como se iban "desenrollando" los frondes y, aunque yo la planté en el Manado al final se me salía por el mismo efecto que te he comentado (el siguientes fronde siempre está un poco más arriba. Es una planta flotante, aunque aguante bien bajo el agua y no sea de hojas lobuladas y flotantes. Como mejor está es flotando. Durante un tiempo la mantuve también así y me servía para "atrapar" otras flotantes en la zona donde estaba y que no estuvieran deambulando por el acuario.
Qué interesante!! no lo sabía. Iré examinado su desarrollo y ya sabiendo esto que comentas lo tendré en cuenta. Si finalmente veo que es más cómodo para ella crecer flotando la libero del sedal. Además uno de los troncos sale unos cm de la superficie, es fácil que termine enganchándose a él y ocupando esa región del acuario.