Bueno, pues me toca, Me llamo Manuel, como seguro habréis adivinado, 35 años, casado y con dos niños de 6 y 3 añitos. De Sanlúcar de barrameda, en Cadiz, y a diferencia de casi todos vosotros, no vivo en Madrid, aunque he pasado alguna que otra vez por allí debido a mi anterior trabajo. Soy funcionario, pero no de ventanilla.
no me gusta el futbol, aunque no me importa quedar con los amigos para ver algun que otro partido y tomarnos unas cervecillas, que esas si me gustan, jeje.-
por hobbys tengo el cultivar o criar cosas y los videojuegos. En el patio trasero de mi casa monte hace unos años un pequeño maceto-huerto ecologico, que actualmente tengo repleto de fresas. a mis hijos les encanta.-
mi afición por los acuarios viene desde hace mucho y empezó, como casi todo en esta vida, de rebote. hace como 20 años, a mi hermana pequeña le regalaron unos peces, y mi padre terminó fabricando una pecera para ellos, de aproximadamente unos 40 litros. al final, el que se preocupaba de cuidarlos y mantenerlos era yo. leia e intente aprender lo que podia, pero con esa edad, hacia las cosas mas por preferencias y gustos que por conveniencia. Asi que termine teniendo en un mismo acuarios guppys, mollys, platys, gouramis, monjitas, cebritas, neones, labeos, arlequines y algun otro que no recuerdo, y todo eso sin medir niveles ni cambios de agua, eso si, una vez cada cierto tiempo, sacaba los peces, los metia en un cubo grande y lavaba el acuario con su lejia y su antical, y otra vez para dentro. Esos peces se merecen una medalla, ahora que lo pienso, pobrecillos.-
pues, al cabo de unos años, mi madre se cansó del acuario y decidio quitarlo, y ese fue mi primer contacto con este mundillo.-
Hace unos 3 años, mis padres regalaron una tortoguita a mi hijo mayor, pero como me pareció que el torguero era pequeño, le compré una pecera de unos 20 litros para que estubiese mas agustito.-
La tortuga crecio y se hizo enorma, por lo que hace unos meses la regalé a un compañero de trabajo que tenia un lugar mas adecuado y espacioso para tenerla.-
una vez con la pecera vacia, y antes de que mi mujer se diese cuenta, la acondicione para peces y compre unos cuantos guppys y platis. Al cabo de un mes la tenia fascinada mirando como esos pequeños pececillos se movia, y asi me fué mas facil convencerla para comprar un acuario mayor. hace tan solo dos semanas adquiri mi boyu mt50 de 80 litros, y a partir de aqui, ya sabeis como va.-