19-03-2023, 09:53 PM
Buenas.
Ya va quedando menos para desmontar mi acuario, hacer un parón de unos tres meses y montar un nuevo acuario cambiando urna y ubicación.
En mi acuario actual, low tech, sin CO2, abonando sólo potasio y con la luz acorde con lo anterior, tengo las siguientes plantas:
- Anubias Nana
- Helecho de Java
- Christmas Moss
- Buces
- Ambulia
- Vallisneria Nana
- Hygrophila Polysperma
- Criptocorynes varias(una de ellas es Albida Brown)
Me voy a desprender de la fauna pero quiero mantener el máximo posible la flora, para volver a plantarla en el nuevo montaje.
Anubias, buces, helecho de Java y musgo están "plantados" sobre piedras y maderas. Hygrophila, criptocorynes, vallisneria y ambulias están plantadas sobre arena Sansíbar River con una pequeña capa de Aquabasis debajo.
Por otra parte, el tronco se curó mal y después de más de un año sigue sacando hongos y cosas raras. Quiero aprovechar el parón para limpiarlo a fondo, desinfectarlo y machacar todo lo indeseable.
Como última consideración, tengo una quasi-plaga de falsos planorbis que quiero erradicar.
Mi idea es la siguiente:
- Sacar el tronco y las piedras y desplantar todas las epifitas
- Vaciar de agua y mover la urna con el sustrato al trastero
- Volver a poner las epifitas dentro, sobre piedras
- Rellenar de nuevo la urna
- Ponerle luz de nuevo
- Mantener este "plantero" durante unos tres meses hasta montar el nuevo acuario.
- Aprovecharía este tiempo para tratar con Lomper o similar para acabar con los caracoles.
Dudas:
- Durante estos tres meses, ¿necesito filtrado?
- Si es que sí, ¿podría pasar con un filtro más pequeño?
- ¿Necesito calefactor? El trastero es más bien fresquito
- ¿Puedo "amontonar" las plantas y sustituir la urna por un tupper? Sería pasar de 96 litros a 45.
Quedo a la escucha.
Ya va quedando menos para desmontar mi acuario, hacer un parón de unos tres meses y montar un nuevo acuario cambiando urna y ubicación.
En mi acuario actual, low tech, sin CO2, abonando sólo potasio y con la luz acorde con lo anterior, tengo las siguientes plantas:
- Anubias Nana
- Helecho de Java
- Christmas Moss
- Buces
- Ambulia
- Vallisneria Nana
- Hygrophila Polysperma
- Criptocorynes varias(una de ellas es Albida Brown)
Me voy a desprender de la fauna pero quiero mantener el máximo posible la flora, para volver a plantarla en el nuevo montaje.
Anubias, buces, helecho de Java y musgo están "plantados" sobre piedras y maderas. Hygrophila, criptocorynes, vallisneria y ambulias están plantadas sobre arena Sansíbar River con una pequeña capa de Aquabasis debajo.
Por otra parte, el tronco se curó mal y después de más de un año sigue sacando hongos y cosas raras. Quiero aprovechar el parón para limpiarlo a fondo, desinfectarlo y machacar todo lo indeseable.
Como última consideración, tengo una quasi-plaga de falsos planorbis que quiero erradicar.
Mi idea es la siguiente:
- Sacar el tronco y las piedras y desplantar todas las epifitas
- Vaciar de agua y mover la urna con el sustrato al trastero
- Volver a poner las epifitas dentro, sobre piedras
- Rellenar de nuevo la urna
- Ponerle luz de nuevo
- Mantener este "plantero" durante unos tres meses hasta montar el nuevo acuario.
- Aprovecharía este tiempo para tratar con Lomper o similar para acabar con los caracoles.
Dudas:
- Durante estos tres meses, ¿necesito filtrado?
- Si es que sí, ¿podría pasar con un filtro más pequeño?
- ¿Necesito calefactor? El trastero es más bien fresquito
- ¿Puedo "amontonar" las plantas y sustituir la urna por un tupper? Sería pasar de 96 litros a 45.
Quedo a la escucha.