(17-12-2020, 05:17 PM)the_boss escribió: Pues yo acabo de quitar una lilly de cristal que tenía en mi acuario. No se me ha roto, ni se ensucia demasiado. Mueve el agua bien dentro del acuario, pero no en la superficie.
Las Lily Pipe que yo he tenido en el 300L y en 2 más pequeños, si, se ensucian un poco pero tampoco algo desorbitado. Mantenimiento y no pasa nada
. Y, sobre romperse, tampoco he roto nunca ninguna.
Sobre la superficie, se recomienda al parecer que con este tipo de salida, por la noche, ponerla más alta para romper y centrifugar el agua.
(17-12-2020, 05:17 PM)the_boss escribió: Me di cuenta porque los peces boqueaban. He puesto la flauta negra que venía con el filtro y de lujo.
Al fin y al cabo, la superficie hay que moverla bien. Si nuestra salida tiene una forma que nos permite hacerlo perfecto. Si no, habrá que poner otra salida que sea conveniente.
Esque hay cosas y cosas...
Si tienes CO2, y "a saco" porque el acuario está muy plantado y es muy demandante, no puedes poner una salida de agua que rompa la superficie porque, estarías perdiendo un porcentaje MUY alto de CO2, y por ende, ya no es el "desperdicio" y tener que recargar antes la bombona, sino que, crees que estás metiendo 4burbujas/segundo, y en verdad estás desaprovechando y tus plantas no están trabajando bien porque, esa ruptura de superficie, lo está haciendo perderse.
(20-12-2020, 02:35 PM)ahevia escribió: Javichuteck
¿Te puedo hacer dos preguntas?
Puedes hacer las preguntas que consideres necesarias!!! para eso estamos, para contestar y para aprender
(20-12-2020, 02:35 PM)ahevia escribió: ¿Pq no has valorado en lugar de pico pato, flauta? ¿Por estética?
La salida de la Lily Pipe, no es pico de pato, es campana (de las que generan bortex en superficie).
Inicialmente si, por estética. Pero luego, también, porque, abriendo cajas vi que ya las tenía.
Y ya, por tercer lugar, es que, fijándome en los "grandes" (que es como se aprende, fijándose, "copiando un poco" y entendiendo lo que "copias", la inmensa mayoría trabajan bien con entradas/salidas de este tipo.
Entonces, tan malas no son. Tan mal trabajo no harán. Tantos problemas, no darán. ¿no? (regla de 3.. si a ellos les va bien, a mi también me pueden ir bien, ¿no?)
(20-12-2020, 02:35 PM)ahevia escribió: Y respecto a la aspiración te queda a la mitad de altura del tanque, ¿no te preocupa?
Si, lo he visto, y no tengo claro si va a ser un problema o no.
Esto ya es un concepto de termodinámica de fluidos, y, no se si la aspiración va a traerse bien las corrientes de agua por esa parte.
En estos días, probaré un poco, con el acuario así, vacío, a ver cómo se comporta con sedimentos que eche debajo, a ver si los mueve.
No "sufro" la necesidad de que me mueva la arena o lo que haya debajo. Si se acumula algo, en los sifonados, me encargaré de sacarlo.
Para mi lo importante esque favorezca la circulación de agua, a efectos de no tener zonas muertas de movimiento, y que empiece a aparecer cianobacteria (por ejemplo).