Unay, calcula que buscando bien, el epoxi te puede salir entre 700gr y 2kg alrededor de unos 30 o 40 euros. Es dinero sí, pero hace años, unos 20 años o así, te salía casi a euro el gramo, así que mira si se ha vuelto económico.
Si quieres que se queden pegadas de forma segura el epoxi es lo mejor, sería para toda la vida, pero tienes que tener en cuenta el peso que puede generar cuando estén todas pegadas.
Yo particularmente el cianocrilato lo uso para cosas menores, pega muy bien sí, pero no se le puede aplicar peso, al menos en mi opninión.
Luego, el pegoland que lo habéis comentado, cuidado con él, es a base de cemento y te va a subir el ph una barbaridad, hasta que no cure, que podrían pasar muchos meses, te va a dar muchos quebraderos de cabeza.
Yo opino como Redswift, si es cosa de poco, cianocrilato con bicarbonato que le dá más dureza, si quieres que sea indestructible
, epoxi, además, el epoxi lo puedes mezclar con tintes y darle el color lo más parecido a esas piedras, aparte lo tienes mate o brillo, etc. Y si lo vas a tintar, lo mejor son los tintes naturales, busca alguno de tierras naturales.
Pero piensalo bien antes este tema de unir rocas.
Yo llevo varios años pensando hacer algo parecido y forrarlo de musgos (es lo único verde que no se me muere en el acuario
), y por este mismo problema estoy barajando en hacerlo con poliexpan y luego pintarlo, pero el tema pinturas es otro problema añadido.
(24-07-2018, 01:42 PM)Kika escribió: Hola!! Nadie ha nombrado silicona, entiendo que hay alguna razón que se me escapa por la que no es buena idea.... cuál es??
Yo he usado silicona para pegar troncos y piedras y con el tiempo se suelta, a lo mejor no he usado la correcta, hay tantos tipos...
Pero lo más parecido a la silicona es el Total Tech de Ceys, siempre que no sea el color transparante, casi mejor usar el negro. No es silicona al uso pero una vez seca no hace daño al agua y a mí me ha dado muy buenos resultados.