¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una puesta!
Respuestas: 112    Visitas: 7748
#76
Cada vez hay más huevos en esta urna, además de crías de distintas puestas, algunas recién eclosionadas e incluso algunas eclosionando hemos visto! Vimos como un huevo se movía con brusquedad y al momento salió una colita, luego salió volando el huevo así dos o tres veces y caía al fondo, y por último vimos como salía el alevín! Tenía que contarlo por aquí, que es la primera vez que vemos algo así en directo y nos ha emocionado, jajaja...

Mi mujer grabó un pequeño vídeo, no está muy enfocado pero podéis ver las corys que ya van teniendo un tamaño cercano al cm, y una escala hacia abajo de otras crías, más los huevos y un planorbis que pasaba por allí. Si os fijáis podréis ver como en algunos huevos se mueve el interior, otros se mueven solos sin que los toque ninguna Cory ni nada, y sobre el segundo 27 se ve un alevín nadando fuera de un huevo que está por el centro detrás de un huevo no fecundado

#77
una maravilla de post arturo, entre tus fotos, tus acuarios, este post, y las otras cosas que nos muestras realmente es impresionante.
-hi.gif
#78
Que pasada
#79
Es una pasada la reproducción de corys, me alegro que la podáis vivir presenciando las diferentes etapas.

No me cansaré de agradeceros a tí y a tu mujer de compartir esta experiencia con nosotros, además con un material fotográfico de calidad, que permite observar el embrión dentro de un huevo.

A todos los que tengan corys, les aconsejo que intenten con la reproducción. Si están en un comunitario, basta con colocar varios machos y una hembra en un acuario de 30L o algo similar, adaptado para la reproducción. No hace falta sustrato. Una vez el desove efectuado, se retira a los adultos y ya empieza la gran aventura.Smile
#80
Con que frecuencia los alimentais?
Los mios empiezan a comer a partir de hoy en teoria
#81
Nosotros 3 o 4 veces al día, más o menos, siguiendo las pautas que Chanti nos dió en este post
#82
(04-08-2020, 09:37 PM)Senda escribió: Amanos no, son agresivas para ser gambas. Arturo uso neocaridinas. Supongo que con caridinas no amano, como las cristal, tampoco tendrias problemas. Si quieres neo tengo bastantes, te puedo dar algunas.
Estaba releyendo el post y perdón qie se me pasó seguramente contestarte, meti 3 red chery y mañana añadire 2 planorbis, gracias por tu ofrecimiento y perdon por la caraja de no contestarte
#83
¡Buf! Qué maravilla. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#84
Se me había pasado, que cabeza la mía...

En el acuario de cría de 10 litros siguen creciendo muy bien todos los alevines y cada dos por tres metemos bastantes huevos de las puestas del acuario de las adultas. Hemos pasado unas 30 o 40 con un centímetro, más o menos, y muy buen colorcito ya, al gambario de 25 litros de mi mujer, y según vayan creciendo ahí las pasaremos al 70 litros. Después ya...pues algunas se quedarán ahí, otras irán al 462 litros, y el resto....pues ya se irá viendo

Las fotos...luego las haré, que tengo que irme ahora!!
#85
Y el resto... pues acabaréis comprando otra urna y montando un biotopo exlusivo para corys. -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#86
(13-08-2020, 12:18 PM)Josu Ariztegi escribió: Y el resto... pues acabaréis comprando otra urna y montando un biotopo exlusivo para corys. -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Eso...esto...ehmmm....por aquí tenemos 5 corys panda...una urna de 54 litros que he desmontado...no te digo más...-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#87
En tu casa las corys están de maravilla y tienen un buen futuro...Smile
#88
¿Hasta qué punto es necesario/deseable refrescar la sangre de los cardúmenes para evitar malformaciones proveniente del cruce sucesivo de individuos tan cercanos?
#89
Buenas tardes,

Es una buena pregunta y no te podemos aportar una respuesta exacta.

Personalmente no había leído nunca sobre el tema para las corys. Entonces se lo he preguntado a Horlack que es experto en corydoras, a continuación pongo su respuesta:

"sí, siempre existe un riesgo, y es cierto. Pero no puedo cuantificar este riesgo con cifras. No tengo más soluciones que esa. Yo diría, que de vez en cuando, según las muertes y los nacimientos, compro 1-2 ejemplares nuevos en la tienda de acuariofilia (si se trata de corydoras comunes, de lo contrario me quedo "bloqueado", sin más ejemplares, como todos los demás).

No sé cuándo, podría ocurrir el primer síntoma de una degeneración de la consanguinidad. Primera generación? Segunda? Tercera? etc ... Ni idea"


Saludos
#90
Hola arturo, hace unos dias y de una puesta muy pequeña (5 huevos) he conseguido apartar dos que han eclosionado, hoy el último y me preguntaba que les has proporcionado a los dos dias de nacer? Tengo artemia para eclosionar, pero al estar siempre en suspensión no se si llegaran a comerla, gracias de antemano y perdon por el off topic pero me parece peor abrir un hilo con esta pregunta. Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: