¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una electroválvula no me vale ¿qué podría usar?
Respuestas: 47    Visitas: 2756
#31
(15-12-2020, 01:37 PM)Carlos70 escribió: Y qué tal una de estas (o similar)?
https://es.aliexpress.com/item/4000121915970.html

Puedes comprar una, y probar, no perderas mucho dinero.

Pero me sigue pareciendo más seguro una boya. Bien oculta... y si la encuentras negra, mejor.

Uf... eso, por 1€, no creo que aguante 24/7 encendido... no se...

No desmerezco la idea eh!!! Ni mucho menos!!! Pero, no me atrae mucho...., y además, al estar cerrada, esas "bombas", no se si retendrán bien o no líquidos.

Está claro que, por ese precio, no se pierde nada  -pardon.gif

El concepto, sería algo mecánico, tipo esto.

A ver qué voy encontrando, que pueda "quedar bien" dentro del acuario.
#32
Mejor esto, transparente:
https://es.aliexpress.com/item/1005001671484073.html


En cualquier caso. Has considerado que en lugar de goteo llenes con una bomba?
La bomba, la activas cada hora, para que te meta en el acuario el agua equivalente al goteo de 1 hora. Puedes programarlo para que primero de cebe el overflow, y una vez termine, comience el llenado.
Si se va la luz, no se realiza el cebado, pero tampoco el llenado. Aun así, poner una boya en la entrada, me parece un plus de seguridad.
#33
disparates al poder

me refería a esto

https://es.aliexpress.com/item/400115925...H6EALw_wcB
#34
(15-12-2020, 01:52 PM)Carlos70 escribió: Mejor esto, transparente:
https://es.aliexpress.com/item/1005001671484073.html


En cualquier caso. Has considerado que en lugar de goteo llenes con una bomba?
La bomba, la activas cada hora, para que te meta en el acuario el agua equivalente al goteo de 1 hora. Puedes programarlo para que primero de cebe el overflow, y una vez termine, comience el llenado.
Si se va la luz, no se realiza el cebado, pero tampoco el llenado. Aun así, poner una boya en la entrada, me parece un plus de seguridad.

Sois la hostia, tanto buscando, como pensando, como ayudando!!!

Yo pienso "madre mía, pensarán que soy gilipollas, las cosas raras que quiero"... pero .. estáis tan locos como yo!! Gracias por vuestra locura!!! jejeje

El pensamiento de bomba de entrada, estaba ahí, rondando la mente, no te voy a decir que no, pero, perdería el sentido del cambio continuado, mínimo cambio y agresión al acuario, etc, etc ... no lo descarto si no veo nada que me ayude a mi necesidad.
Este ejemplo de "cacharro", igual, a guardar como idea y a madurar con él!!!

Gracias!

(15-12-2020, 01:52 PM)lechecolacaoygofio escribió: disparates al poder

me refería a esto

NADA es un disparate.

El disparate puede ser lo que yo quiero hacer!! así que, partiendo de esa premisa, el resto son ideas y MUY BIEN VENIDAS!

Sobre las peristálticas, alguien ya tiró la idea, y yo, no la recogí, porque, no la entendí / vi el uso.

Pero, lo mismo, bien pensado, podría ser una posibilidad (aunque, sigo sin ver bien el uso aplicado aquí). Pero, lo mismo, bien madurado, es una opción!!!
#35
La peristáltica no deja de ser una bombita programable que mete líquido muy poco a poco. A lo mejor si no encuentras lo que quieres es mejor que poner una bomba.
#36
Te pongo esta idea pero la descarto porque tal cual la imagino ya veo fisuras, pero no obstante te la pongo porque igual modificándola en algún aspecto que ahora mismo yo no detecto, pueda serte útil.

La idea era buscar una especie de depósito / calderín como los de riego para que la electroválvula tenga la presión que necesita para funcionar. Lo malo es que claro, no saldría por goteo si no que saldría a presión y sería meter mucho más caudal del deseado... Suponiendo que exista la alternativa para que sea válido, esto implicaría "solo" un poco más de enredo en la parte del cubo de 50 litros, ya que habría que meter varios cacharros y esto complica un poco la parte del depósito.

Como te digo, creo que la idea es un poco locura y poco efectiva, pero igual vale de inspiración para tirar en esa linea.
#37
(15-12-2020, 02:17 PM)javichuteck escribió:
(15-12-2020, 01:52 PM)Carlos70 escribió: Mejor esto, transparente:
https://es.aliexpress.com/item/1005001671484073.html


En cualquier caso. Has considerado que en lugar de goteo llenes con una bomba?
La bomba, la activas cada hora, para que te meta en el acuario el agua equivalente al goteo de 1 hora. Puedes programarlo para que primero de cebe el overflow, y una vez termine, comience el llenado.
Si se va la luz, no se realiza el cebado, pero tampoco el llenado. Aun así, poner una boya en la entrada, me parece un plus de seguridad.

Sois la hostia, tanto buscando, como pensando, como ayudando!!!

Yo pienso "madre mía, pensarán que soy gilipollas, las cosas raras que quiero"... pero .. estáis tan locos como yo!! Gracias por vuestra locura!!! jejeje

El pensamiento de bomba de entrada, estaba ahí, rondando la mente, no te voy a decir que no, pero, perdería el sentido del cambio continuado, mínimo cambio y agresión al acuario, etc, etc ... no lo descarto si no veo nada que me ayude a mi necesidad.
Este ejemplo de "cacharro", igual, a guardar como idea y a madurar con él!!!

Gracias!

(15-12-2020, 01:52 PM)lechecolacaoygofio escribió: disparates al poder

me refería a esto

NADA es un disparate.

El disparate puede ser lo que yo quiero hacer!! así que, partiendo de esa premisa, el resto son ideas y MUY BIEN VENIDAS!

Sobre las peristálticas, alguien ya tiró la idea, y yo, no la recogí, porque, no la entendí / vi el uso.

Pero, lo mismo, bien pensado, podría ser una posibilidad (aunque, sigo sin ver bien el uso aplicado aquí). Pero, lo mismo, bien madurado, es una opción!!!

jajajjajajajajajaja. cara de gili la mia. no sabia que esto era una peristaltica. cuando lo leí mas arriba pense que era la bomba de cebado del sifon -blink.gif -fisch.gif -pardon.gif

a mí lo de la "peristaltica"  Big Grin me parece la caña. 70ml/min. eso son unos 100litros/día???? además de tener al menos dos para abono, medicacion, alimentacion, o resguardo de seguridad(dos trabajando al unisono para el gota a gota de cambio continuo). programable y con una boya como la de antes(eléctrica y mas discreta) la podemos desconectar por si falla el desagüe del acuario


incluso me estoy planteando una para el abonado en un futuro
#38
(15-12-2020, 02:48 PM)Yeyo_197 escribió: Te pongo esta idea pero la descarto porque tal cual la imagino ya veo fisuras, pero no obstante te la pongo porque igual modificándola en algún aspecto que ahora mismo yo no detecto, pueda serte útil.

La idea era buscar una especie de depósito / calderín como los de riego para que la electroválvula tenga la presión que necesita para funcionar. Lo malo es que claro, no saldría por goteo si no que saldría a presión y sería meter mucho más caudal del deseado... Suponiendo que exista la alternativa para que sea válido, esto implicaría "solo" un poco más de enredo en la parte del cubo de 50 litros, ya que habría que meter varios cacharros y esto complica un poco la parte del depósito.

Como te digo, creo que la idea es un poco locura y poco efectiva, pero igual vale de inspiración para tirar en esa linea.

Si el tema del cubo de 50L quedase cerca del acuario, pues, alomejor algo se podría pensar, pero, queda a 15m de distancia... así que, como "una base", es una opción. Pero, no aplicable (o no la veo aplicable) a lo mío.
#39
(15-12-2020, 01:52 PM)Carlos70 escribió: Mejor esto, transparente:
https://es.aliexpress.com/item/1005001671484073.html

Después de darle vueltas, de pensar en las opciones y de, sobre todo, de que prevalezca la seguridad del sistema, voy a tirar por esta lógica.

Son dimensiones "pequeñas" (a máximos, diámetro de 5cm, ancho de 7cm, alto de 8cm), así que, lo puedo poner en la esquina más remota trasera.

Por montaje: debe de ir esta pieza y después, un trozo de manguera pequeño, y ahí, conectado el gotero. Para finalizar el circuito, y que esta boya se encargue de cortar salida.

Así que, esto será lo que haga, si no damos con nada más "bonito".

Eso si... Aliexpress... hasta Febrero, no llega ... y yo, quiero cerrar esto YA!!

Terminaré tirando de Amazon ... qué remedio... -dontknow.gif -dontknow.gif
#40
hasta ahora es la boya mas estética.
#41
(15-12-2020, 10:38 PM)lechecolacaoygofio escribió: hasta ahora es la boya mas estética.

Ya, pero... eso es en AliExpress. 2 meses casi de espera, etc, etc...

Estoy mirando a ver si la hay (por más precio, lógicamente) en algún otro lado.

Esque sino, voy a tener todo manga por hombro, sin cerrar, y mengusta cerrar partes... no tener todo abierto...
#42
pilla una cerca para hacer el montaje mientras te llegan las 2,3 o 4 transparentes que compres para tener recambios. jijiji

hice búsqueda por imagen y no encontré nada de las transparentes fuera de china
#43
Bueno, tenéis vendedores que la envían antes:

https://a.aliexpress.com/_B1autF
#44
(16-12-2020, 12:17 AM)Carlos70 escribió: Bueno,  tenéis vendedores que la envían antes:

https://a.aliexpress.com/_B1autF

@Carlos70, a mi, ese enlace me dice que llega el 27/2... lejos queda... 2 meses y medio. Cuánto te pone a ti?
#45
A mi me dice 4 de enero.

He visto varios vendedores que también pone esa fecha.

Y en cualquier caso, también puedes pagar algo más y seleccionar otro método de envío que llegue antes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: