Pues eso depende mucho de la luz que tengas y las plantas que tengas en el acuario.
Yo la tengo a unos 18-19 cms y las puntas de algas lechugas rozan la pantalla ( 2 t5 de 24w) y no se queman.
Lo ideal es poder variar la altura de la luz dejándola lo mas cerca de las plantas para que así reciban mas luz tanto las de arriba como las de dentro del acuario, pero tienes en cuenta que cuanto mas alta este la luz menos le va a recibir las plantas de dentro del acuario.
Yo el acuario lo tengo en la librería y no puedo subir mas la altura con lo que me limita bastante el tipo de plantas que puedo poner, pero si tenéis ese problema o no quereis plantar en el acuario podéis hacerlo fuera de el aprovechando el agua de los cambios de agua, para eso os hace falta una bandeja que os la podéis hacer vosotros fácilmente o comprarla por ejemplo la del ikea que sale muy económica 7.99€.
Así si tenéis un sitio en casa que le de luz suficiente podéis cultivar en la bandeja sin tener que añadir luz, o si no tenias luz poniéndole vosotos una.
Yo no os recomiendo la que vende Ikea, pues es muy cara y por lo menos en la bandeja de 15 que es la que tengo yo, que es la grande se queda corta, las plantas me crecen mucho mas deprisa en el acuario y eso que le añado 22w de un fluorescente.
Si tenéis alguna pantalla antigua podéis usarla para eso o comprar alguna de segunda mano que será mas económica que la pantalla led que ikea vende.
Y es algo muy fácil, por lo menos para las lechugas que solo con el agua del acuario sin añadirle nada tiran de maravilla, mucho mas deprisa que cultivándo en tierra y gastando menos agua.