QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tylomelanias y plantas
Respuestas: 5    Visitas: 1205
#1
Hola a todxs,

Hace unos años mantuve algún tylomelania (caracol conejo) y me quedé absolutamente maravillado. Me encantan.
Tenía pensado meterlos para este nuevo proyecto, un gambario plantado low-tech.

No me gustaría que tocase las plantas. Sé que el tema no está muy claro y depende más de la experiencia personal.

Según vuestra experiencia, ¿se comen las plantas?

Graciassssssss.
#2
Yo tengo una desde hace más de 3 años. No se come las plantas sanas, pero si que remueve el sustrato y es posible que te desplante alguna. Le gusta enterrarse de vez en cuando.
#3
Tylomelania orange sp, no se va a comer las plantas, tampoco el chocolate o el que tiene la concha de piedra caliza.
Pero el yellow sp sí, es el que tengo yo desde el 2019, y te puedo decir que se comió una echinodorus enterita, raíces y todo. Tiene una cryptocorine de punchinball para cuando se aburre o me protesta porque no le he echado su ración de zanahoria o calabacín.

Las plantas más caras las he puesto encima de cuevas de coco que así no llega y no hay problema. En el sustrato solo tengo cosas básicas que no le gustan, pellia, ambulias, o plantas de tallo cuyas hojas nacen más arriba. Lo que le llaman la atención son las hojas grandes.

Eso sí, tiene MUCHA fuerza y te va a poder desplantar todo, el mío es capaz de arrastrar un coco con un helecho de java encima que pesa 350 gramos. Se entierra cuando se enciende la luz, y sale al anochecer.
#4
Ay, gracias!!! Pues supongo que optaré por algún ejemplar orangem sp o chocolate.

Por cierto, tengo entendido que las crías de los tylomelanias perfecta (chocolate) no desarrollan la concha de piedra caliza en cautividad. Tengo curiosidad entonces por saber qué especie saldría...
#5
Yo tengo algunos algunos y los e sacado de un acuario q tengo más plantado porque alguna de las plantas no para de sacarlas. Al principio bueno... Pero estar todos los días con las pincitas plantando me canse un poco y los he puesto en otro acuario
#6
(15-01-2022, 08:37 PM)i.garca escribió: Ay, gracias!!! Pues supongo que optaré por algún ejemplar orangem sp o chocolate.

Por cierto, tengo entendido que las crías de los tylomelanias perfecta (chocolate) no desarrollan  la concha de piedra caliza en cautividad. Tengo curiosidad entonces por saber qué especie saldría...

Si no subes el GH del agua mucho tengo entendido que no prosperarán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: