QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar Nano
Respuestas: 145    Visitas: 46470
#91
Por supuesto, no quiero ser desagradecido ni mucho menos. Antes de escribir ya me lo lei varias veces. Este y otros hilos durante varios días.

Yo no llevo tanto tiempo con esto de los acuarios, desde agosto del año pasado, pero he estado investigando y leyendo cosas casi a diario; te aseguro que lo facil y el pan para hoy no es lo mio.

El tema es que poco me ayudaste con tu contestación, salvo darme cuenta que el grafito no vale para eliminar los fosfatos.

Buen día!
#92
(24-11-2016, 09:26 AM)mosanuevo escribió: El tema es que poco me ayudaste con tu contestación, salvo darme cuenta que el grafito no vale para eliminar los fosfatos.

Buen día!
Pues entonces ya aprendiste algo con mi respuesta, pero si lo que quieres es pan para hoy, toma: Pon malla de hierro lindo y morondo, fosfatos eliminados en 1 hora o en una noche, depende sea tu acuario o tu piscina.
Esto lo he comentado varias veces, .....
El buscador, ese gran desconocido.
#93
(23-11-2016, 09:27 PM)Tachenk escribió: Ya empezamos, si me molestara contestar, no me hubiera extendido.
Si queremos aprender, hay que fijarse en el fondo y no en las formas.
Por lo menos he conseguido hacerte pensar, y que te releyeras el post, a ti y alguno mas, que es de lo se trata y intento.
De tu primera pregunta aquí, ya has aprendido un poca mas, sin concretarte nada.
No me gusta regalar el pescado, si no enseñar a pescarlo.
Entiendo que eres joven y por eso no me lo tomare como tu.
Llevo pensando, indagando, buscando, invirtiendo dinero y tiempo, mas de cinco años, aunque se haya puesto de moda ahora y me habré gastado cuatro veces lo que vale el aparato, es lo que tiene el empirismo.
Saludos.

Joder, y así te lo pagan!! Undecided
#94
No pasa nada, estoy acostumbrado con los noveles, que son los que tienen esta aptitud, dámelo masticao, que ya lo tragare yo.
Después de unas 20.000 respuestas en diversos foros, uno aprende a curtirse ante estas situaciones.-good.gifBig Grin
Las nuevas generaciones es lo que tienen.............
#95
-notworthy.gif OTHER POSITIVE!! -notworthy.gif
#96
Hay unos pocos jóvenes que se dan cuenta de que lo que intentas es enseñarles a aprender, la mayoría no,..en gran medida no es culpa suya , es del sistema de enseñanza actual...los acostumbran mal,
Perdón por salirme del tema, que se me va la hoya, cosas de la edad , chocheoBig GrinBig Grin
#97
Hombre la verdad, que si uno tiene algo de conocimiento en la materia y asesora a gente que se inicia en esto tiene un gran valor, digno de respeto debido a su tiempo,inversión, investigación y varios etc..,
Y al parecer como últimamente la gente de aquí, no le gustan oír lo que uno quiere escuchar, pues las contestaciones brillan por su ausencia y sin sentido.

En fin, a gastarse los cuartos e investigar,
(pero tranquilo que no vendrán a decirte que razón tienes)-hi.gif
#98
Ya es lo que hay hoy en día, en los tiempos de Acuariofilia.net o Infopez, no pasaba, anda que no he recibido collejas , pero aquí se da mas importancia a las formas que cada uno "entiende" depende suspicacias que al trasfondo de la respuesta. Es mas importante ser políticamente correcto que aportar conocimiento.
Otra vez se me ha ido la olla , me van a banear...Big Grin

Venga otra pista, malla lo mas fina y tupida posible, de titanio el negativo, de Titanio MMO el positivo, voltaje entre 12 y 24 v, max. 1,5A .
A aguas mas blandas mas potencia, a mas duras menos.. manias que tiene doña fisica y la conductividad...
Y no tengo estudios, ganas de aprender, si....
#99
(24-11-2016, 04:13 PM)Tachenk escribió: Ya es lo que hay hoy en día, en los tiempos de Acuariofilia.net o Infopez, no pasaba, anda que no he recibido collejas , pero aquí se da mas importancia a las formas que cada uno "entiende" depende suspicacias que al trasfondo de la respuesta. Es mas importante ser políticamente correcto que aportar conocimiento.
Otra vez se me ha ido la olla , me van a banear...Big Grin

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Si señor!!
#100
tachenk pues para mi es un placer poderte leer y llevar a cavo muchos d tus consejos
d ti y d varios foreros con cierto criterio
a lo dicho no dejes d sorprendernos con tus consejos
#101
Gracias, se intentara, por foreros como vosotros sigo por aquí... el placer es mio,
#102
(24-11-2016, 04:41 PM)scama5 escribió: tachenk pues para mi es un placer poderte leer y llevar a cavo muchos d tus consejos
d ti y d varios foreros con cierto criterio
a lo dicho no dejes d sorprendernos con tus consejos

Y muchos de la escuela de Tachenk terminan yéndose o directamente se les hayan echado.
La verdad que una autentica pena, porque con gente que sabe y enseña da gusto estar y aprender dentro de un foro de este tipo.
#103
Bueno si, esa es otra, conozco el tema,.. pero los de la vieja escuela somos raza a extinguir, pero un foro subsiste gracias a todos los nuevos que entran preguntan como bajar el Ph , y los del curso anterior ya aprendieron y les contestan con inmediatez, y esto es entrar en competencia con los famosos grupos del "Guassa" y aquí la batalla esta perdida, antes o después.
Los tiempos cambian y los dinosaurios ya se extinguieron.
#104
(24-11-2016, 05:00 PM)SALVA escribió:
(24-11-2016, 04:41 PM)scama5 escribió: tachenk pues para mi es un placer poderte leer y llevar a cavo muchos d tus consejos
d ti y d varios foreros con cierto criterio
a lo dicho no dejes d sorprendernos con tus consejos

Y muchos de la escuela de Tachenk terminan yéndose o directamente se les hayan echado.
La verdad que una autentica pena, porque con gente que sabe y enseña da gusto estar y aprender dentro de un foro de este tipo.
m consta salva y es una verdadera pena y lo peor es q s llevan su legado
a pesar d sus respuestas ironicas no dejan d ser consejos sabios y como tal hay que tomarselos
iendo de enterado no se aprende tanto como uno se cre

por cierto hoy e puesto mi chihiro doctor
en prinncipio y a espera de resultados a medio plazo decir que lo unico que no me mola del aparato es el color blanco q es un canteo en el auario (ya podian haberlo sacado en negro) pero por lo demas m mola mucho y espero optener buenos resultados
de momento veo el agua mas transparente q nunca en mi acuario
#105
(24-11-2016, 06:06 PM)scama5 escribió: por cierto hoy e puesto mi chihiro doctor
en prinncipio y a espera de resultados a medio plazo decir que lo unico que no me mola del aparato es el color blanco q es un canteo en el auario (ya podian haberlo sacado en negro) pero por lo demas m mola mucho y espero optener buenos resultados
de momento veo el agua mas transparente q nunca en mi acuario

Ya? que rápido.....

Lo que a partir de ahora te pasara...
Lo positivo, nitritos y amonios a cero o casi.(mal para las algas)
Aumento de la oxidación, mal para las algas, y regular para plantas epaticas.
Lo negativo.., en pocos días se te cegara de sales minerales la rejilla superior que es el ánodo, depende la dureza del agua y aumenta la corrosión y este ánodo se acabara desintegrando. Para limpiarlo un rato en vinagre...
Los electrones van de ánodo a cátodo, o sea que el ánodo pierde y se deshace..Vete comprando otro suelto de repuesto, unos 20€.
Todo depende la caña que le metas, yo aconsejo a tope....si es el que se puede regular...
Puede observes burbujeo en la plantas, no es que tiren mas que antes, es que el agua esta saturada de oxigeno..si bajas un punto la Tª burbujearan menos.
Ahora una duda, ruego me resuelvas. ¿Tienes el mini no? ¿La fuente que voltaje y Amperaje da... ?
Aunque parezca mentira esto no lo se..Big Grin en este modelo, yo tengo el Super el mas grande,...ande o no ande..

Pdt. yo ya he gastado dos "reactores"

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: