Lo primero felicidades por ese acuario tan bonito que has conseguido montar, gracias por compartir tu historia en acuariofilia y como no un gran positivo. Deseando ver lo próximo del pasito más haya que quieres dar.
Buenas,
Yo empecé en esto por mi mujer. Nos fuimos a vivir juntos y tenía que hacerse cargo de dos tortugas de orejas rojas mayores de edad (de unos 18 años, jeje). Les compramos un kit de 96 litros típico. La urna era buena, lo demás... os podéis imaginar.
Enseguida vimos que las tortugas no vivían de la mejor manera y se las regalamos a un conocido con bastante pena. Así que pusimos peces. Comenzamos con neones y guppies, una mezcla perfecta. El de la tienda nos dijo cómo hacer el ciclado, pero de tan sólo dos semanas. No se hizo de la mejor manera, pero algo es algo. Luego seguimos con corydoras pimienta. Tras un cambio de agua, se me olvidó encender el filtro y estuvo una noche parado. El resultado fue espantoso y con el consejo del dueño de una conocidisima tienda patrocinadora lo sacamos adelante. Los guppies no duraron mucho (todos machos) y seguimos con guramis perla y Borrachitos, con los cuales tuvimos más éxito.
Hace más de un año pude montar un acuario de 200 litros y me deshice del anterior. En este momento me registré en el foro y empecé a ser bastante activo. Es un acuario mucho mejor que el anterior pero sin complicaciones, y mucho menos bonito de los que se pueden ver por aquí. Pero funciona muy bien y es muy estable.
Hace como dos meses he montando un pequeño gambario con una urna que tenía guardada, y que me la regaló el chico que me vendió el acuario de 200 litros. Estoy intentando estabilizar el gambario que, aunque no va mal, me está costando un poco más de lo que pensaba. Y aquí me pienso plantar con el número de urnas..
Un saludo a todos y perdón por el rollo