Pues eso mismo, un solo enchufe soporta toda la instalación eléctrica de un acuario mediano?
ahora que voy a montar el marino, que lleva un montón de cacharros, me preguntó si es seguro. En un principio iría conectado el skimmer, con 4w de consumo, dos bombas de movimiento de 3,5w cada una, la pantalla led de 165w, calentador de 75w, y aun esta por determinar si llevaría sump con su respectiva bomba de subida de 6-7w, rellenador automático que no cuanto consume, y tal vez ponga un controlador de temperatura con sus respectivos ventiladores que serian otros 3-5w.
Decir que todo iría enchufado a un enchufe de 10amperios.
Buenas manuel yo de un echufe tengo un acuario 120l con su filtro exterior + otro acuario 32L calentador y aireador ,Tv,PC,etc xD todo separador por regletas pero todo sale del mismo enchufe.
un saludo
Que nos lo confirme un electricista, pero tengo entendido que a la hora de dimensionar una instalación eléctrica se pueden tomar los voltios-amperios como referencia, es decir que si un enchufe soporta 10 amperios y sabemos que le aplicamos una tensión de 220 voltios teóricamente soporta 2200 wattios. Desde luego yo me cuidaría de sobrepasar la mitad de ese valor para evitar sustos, aunque lo mas seguro es que salten antes los plomos.
Como nota, tened en cuenta que un ordenador medianamente potente trae una fuente de unos 500-600 w
Hasta 3000w soportan muchas regletas. Don't worry
14-01-2015, 06:59 PM
(Última modificación: 14-01-2015, 07:01 PM por
D.Balsa.)
Pues yo no soy electricista, así que es una opinión más y hablando así un poco de memoria...
Vario va encaminado en el cálculo, salvo que creo que la corriente máxima que soporta el enchufe mas flojo de una vivienda son 16A por lo que tiraría de 3520W. Luego ya tienes tomas como las que van a la fase que va a la cocina que soportan mas potencia porque tiene electrodomésticos mayores tirando de ella.
Vamos que lo mismo que te dicen los demás, seguro que tienes un pc en casa que exige mas al enchufe que todos esos cacharros de baja potencia del acuario.
Yo me preocuparía mas de lo que soporte la regleta y mas si es del chino jejeje. Pero lo mismo no es tanta potencia, asusta mas por cantidad que por consumo.
Un saludo.
Los enchufes normales de una instalacion de casa los cables que llevan son de 2,5 mlmtros de diametro y estan preparados para aguantar bien esa carga que tu le estas metiendo y incluso mucha mas.
los de las lavadoras y lavaplatos etc llevan cables de 4 mlmtros y los de vitro y hornos son de 6 mlmtros.
Estate tranquilo que aguantan bien esas cargas de tension peor son las regletas que nos venden en las tiendas , esas son las peligrosas y las que se queman .