(23-03-2022, 04:41 PM)David1 escribió: Buenas!!
Estoy planteándome comprar online varias buces pero ante el inmenso número de variedades que hay no sé muy bien cómo elegirlas.
En principio voy buscando de tamaño pequeño-medio. ¿Sabriais decirme qué variedad en concreto me puede ir bien?
¿Conocéis alguna web donde se especifiquen las características de cada variedad?
Gracias!!
Seguro que ya has mirado mucho, pero en general las series Brownie suelen ser de hojas más pequeñas y redondeadas y colores más bonitos. Como ya te han dicho los compañeros, la luz y nutrientes influyen mucho en su coloración.
No me considero ni de largo un experto, pero cuando
tuve mi época de comprar buces, llegué a acumular casi 50 supuestas variedades...al final llegué a la conclusión de que era un timo tanta variedad, que se reducían a pocas variedades en las que su región de origen principal es Kalimantan y con el Boom se expandió creando granjas de cultivos intensivos, que podemos encontrar unos tres tipos de hojas (redondas, ovaladas y onduladas) y tres tamaños (tipo mini, medio a grande). Y si puede haber más verdes y otras que pueden sacar colores muy curiosos, pero ni por asomo llegar a decir tantas y tantas variedades como se publicitan. Es un poco como pasa con las Rotalas y cada vez va a más pero llevado al extremo.
Dentro de esas super rarezas si que hay algunas muy características y que para mí son muy especiales, las Brownie Ghost (de estas consegui sacar un color azul increíble) y la Dark Achilles (una hoja de gran tamaño con tonos oscuro y nervios claramente marcados pero difícil de mantener).
No me volvería loco con muchas variedades, aunque sí me parecen plantas curiosas que todos deberíamos probar alguna vez en la vida.