¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tijeras muy verticales para podar tapizantes en zonas estrechas
Respuestas: 15    Visitas: 1847
#1
Hola familia.

Llevo tiempo "apañándome con lo que tengo" a la hora de podar. Y va bien la cosa.

Pero como el tapizado de Eleocharis Acicularis Mini avanza y hay que mantenerlo bajito, pues ya es más labor y más tijera.

Entonces, la situación es que podo con mi tijera de "doble S" (doble curva) larga.
[Imagen: AM-JKLXh4OYk9l_1YKvaJI3b_djFuUjOA5wf70Ak...authuser=1]

Y cuando estoy haciendo ciertos lados, como tengo las rocas, la tijera no entran ahí como para poder abrir y cerrar para podar el tapizado.
[Imagen: AM-JKLU2MVxw21JOQbrdhgijMnXkgEcz7XMwItF-...authuser=1]

¿Sabéis de alguna tijera que sea para podar tapizado y que sea muy vertical?

(No se si me he sabido explicar jejejejjee) 

Gracias!!!
#2
İmage



Para sitios difíciles me compré está tijera en PezVerde, mide unos 14cm y me encanta cómo se maneja....te la recomiendo.

También tengo una como la tuya y la de curva simple
#3
El concepto no es podar en un hueco pequeño, que esas tijeras, si, son la caña.

El concepto es que el extremo del lado izquierdo, (unos 15cm de largo) y el extremo derecho (otr9s tantos cm más o menos), no puedo podarlos a gusto porque el hueco entre cristal y rocas no me dejan hacer un juego bueno/completo de la tijera larga.

Me he llegado a plantear meter la maquinilla eléctrica del pelo jajajajjaajajjaja (Pez Verde puso recientemente en Instagram un vídeo así jajajajajaj)
#4
No has probado unas solo con la punta curva?
Como la del link

https://www.amazon.es/Meiso-Herramienta-...9964643811#
#5
Espera que tengo otra, la busco y saco foto....
#6
(17-07-2022, 10:01 PM)rajumalaga escribió: No has probado unas solo con la punta curva?
Si, las tengo, pero para un tapizado, es complicado.
Casi casi vas "pelo a pelo".

Y para optimizar tiempo, mejor poder "rasurar" la mayor cantidad en cada pasada.
#7
İmage



Estas son las que tengo, las de PezVerde las compré este año y las otras hace años, la que te puede servir es la del medio, es de marca aquaGro
#8
(17-07-2022, 09:44 PM)Dr.Bacterio escribió: İmage



Para sitios difíciles me compré está tijera en PezVerde, mide unos 14cm y me encanta cómo se maneja....te la recomiendo.

También tengo una como la tuya y la de curva simple

En mi caso esta tijera ha sido un fiasco total. En general los productos de Pez Verde tienen una calidad excelente, pero este producto en concreto es una decepción total. En este acuario cuando toca poda me suelo pegar varias horas rasurando la montecarlo y he probado todo tipo de tijeras, y puedo decir que tenía muchas expectativas en éstas de Pez Verde ya que al ser ligeras parecen mas comodas que las típicas curvadas grandes. Porque las grandes, para un rato valen, pero si estás mas de una hora con ellas se cansa el brazo por el peso y se hacen heridas en la mano.
Pero es que estas de Pez Verde directamente no funcionan ya que, cuando cierras la tijera y haces el corte, el sistema de muelle que debería abrir el mecanismo no funciona, por lo que tienes que abrirla manualmente. Imagináos el engorro, cada vez que cortas tienes que abrir las tijeras con la mano. ¿Resultado? Tras el primer uso las tijeras hicieron un triple mortal y saltaron al cubo de la basura (y eso que no son nada baratas, mas de 20 euros).

PD: Despues de horas y horas podando tapizantes he encontrado las que para mí son las mejores tijeras para este trabajo y, aunque os pueda sorprender, son estas (o cualquier otras de papelería) porque son ligeras, manejables, puedes estar horas con ellas que no hacen heridas, entran en todas las oquedades y esquinas y por lo que cuestan si se rompen o deterioran no duele comprar otras nuevas.
#9
Estas las vi yo hace tiempo, pero no las he probado que a mi me vendrían de maravilla para el nano…

https://www.ebay.es/itm/263479952518?chn...7QQAvD_BwE

Sorry por el link largo esto del movil es una kk
#10
(17-07-2022, 11:44 PM)Fran 00 escribió:
(17-07-2022, 09:44 PM)Dr.Bacterio escribió: İmage



Para sitios difíciles me compré está tijera en PezVerde, mide unos 14cm y me encanta cómo se maneja....te la recomiendo.

También tengo una como la tuya y la de curva simple

En mi caso esta tijera ha sido un fiasco total. En general los productos de Pez Verde tienen una calidad excelente, pero este producto en concreto es una decepción total. En este acuario cuando toca poda me suelo pegar varias horas rasurando la montecarlo y he probado todo tipo de tijeras, y puedo decir que tenía muchas expectativas en éstas de Pez Verde ya que al ser ligeras parecen mas comodas que las típicas curvadas grandes. Porque las grandes, para un rato valen, pero si estás mas de una hora con ellas se cansa el brazo por el peso y se hacen heridas en la mano.
Pero es que estas de Pez Verde directamente no funcionan ya que, cuando cierras la tijera y haces el corte, el sistema de muelle que debería abrir el mecanismo no funciona, por lo que tienes que abrirla manualmente. Imagináos el engorro, cada vez que cortas tienes que abrir las tijeras con la mano. ¿Resultado? Tras el primer uso las tijeras hicieron un triple mortal y saltaron al cubo de la basura (y eso que no son nada baratas, mas de 20 euros).

PD: Despues de horas y horas podando tapizantes he encontrado las que para mí son las mejores tijeras para este trabajo y, aunque os pueda sorprender, son estas (o cualquier otras de papelería) porque son ligeras, manejables, puedes estar horas con ellas que no hacen heridas, entran en todas las oquedades y esquinas y por lo que cuestan si se rompen o deterioran no duele comprar otras nuevas.
Las mías funcionan perfectamente y son un vicio utilizarlas.....creo que deberías haber contactado con ellos, si tenían algún defecto, no tengo duda en que te las cambian, no creo que se pringen por unas tijeras, son bastante serios con lo que venden.....en el último pedido que les hice entre varios accesorios también pedí varias plantas, cuando estaban preparando el paquete me llaman porque una de las plantas no la veían en buenas condiciones y solo les quedaba 1, me devolvieron el importe de la planta y en el paquete me metieron un bote de escamas JBL novo color de 18gr, además del boli y la postal de los Altum....tengo colección....

(18-07-2022, 12:33 AM)stromin escribió: Estas las vi yo hace tiempo, pero no las he probado que a mi me vendrían  de maravilla para el nano…

https://www.ebay.es/itm/263479952518?chn...7QQAvD_BwE

Sorry por el link largo esto del movil es una kk

Son parecidas a las de la foto que he puesto, se meten bien en sitios estrechos y con los filos cortos no ocupa mucho espacio cuando se abren
#11
Pues no se si será especial para acuariofilia pero he visto por instagram un par de veces videos con maquinas como las de cortar el pelo para cortar el tapizado (alguna variedad de eleocharis), no se si eso te solucionarías lo que buscas pero desde luego parece una forma más rápida y cómoda que con las tijeras convencionales
#12
Te refieres a algo así pero más pequeño? No estaría mal la verdad.

[Imagen: Q0cqMx6.jpg]
#13
@macreando

Lo has clavado!!! Exacto!!!
Voy a comprar unas de esas!!  -laughbounce2.gif -fisch.gif

(... que nadie se asuste, era sarcasmo, coña...)
#14
(18-07-2022, 01:35 AM)sergiosisproa escribió: Pues no se si será especial para acuariofilia pero he visto por instagram un par de veces videos con maquinas como las de cortar el pelo para cortar el tapizado (alguna variedad de eleocharis), no se si eso te solucionarías lo que buscas pero desde luego parece una forma más rápida y cómoda que con las tijeras convencionales

Esos vídeos suelen ser bromas creo yo Undecided
#15
(18-07-2022, 01:35 AM)sergiosisproa escribió: Pues no se si será especial para acuariofilia pero he visto por instagram un par de veces videos con maquinas como las de cortar el pelo para cortar el tapizado (alguna variedad de eleocharis), no se si eso te solucionarías lo que buscas pero desde luego parece una forma más rápida y cómoda que con las tijeras convencionales

Estoy con Unay......una broma.
Aunque no tiene nada que ver con las tijeras....lo que funciona muy bien para la limpieza de rocas es un cepillo de dientes eléctrico....antes de que alguien diga algo, las vibraciones no afectan a los habitantes.... según mis observaciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: