Bueno,
Paso por este tema para comentar que las estoy pasando un tanto canutas con esto.
Me temo que para hacer un DSM como este, hace falta más tiempo del que tengo (estoy en medio de otra semana infernal, y lo que me queda...).
Tal y como temía, la madera seca no responde, en absoluto como la húmeda de Groot. Entre otras cosas, el aspecto es muy distinto, con lo que nunca estoy seguro de si la cosa va bien, mal o regular.
Anoche al destapar había creo pelín (muy poco) hongos en varios puntos.
Hice varios agujeros en el film que cubre la urna con la esperanza de aumentar la ventilación.
Hoy al llegar y destapar se han despegado un par de piezas de madera. Supongo que es normal, le habré echado poco pegamento, pero en ese momento he entrado un poco en crisis. No se si me he metido en demasiado lío con esto...
Por otro lado, solo han pasado cuatro días desde que monté. Es muy normal que el musgo aún no agarre nada.
En fin, toca intentar calmarse y esperar a ver algún resultado.
Explico lo que estoy haciendo:
La urna está cubierta con un film. El film no hace cierre hermético pero aísla bastante. Tiene cinco o seis agujeros.
Abro a diario veinte minutos a las ocho de la máñana y a las ocho o nueve de la tarde.
Puesto que mi casa se sigue calentando bastante y el ambiente es muy seco, metí dentro de la urna un nebulizador, está dentro de un cacharro de plástico con cuatro dedos de agua.
Con un temporizador, se enciende media hora y descansa una hora y así sucesivamente todo el día.
Los cristales siempre están empañados.
Y aquí viene lo del tiempo: Lo ideal, creo, sería abrir una vez más, al mediodía, pero es imposible para mi.
Así que... ahí vamos.
A ver si mañana hago alguna foto, aunque con tan poco tiempo montado, poco aportarán, me temo
Saludos