Como consiguen en un mismo abono abonar forforo e hierro sin uue se bloqueen? no solo 2hr
El zero pero parece que es demasiado potente para las marsilea de momento hasta que se llene entero, qunque es normal, de estar abonando solo potasio, a pasar a un abono all in one, que ocurran esas cosas… asi que ire reduciendo y probando a ver..
El zero no tiene ni N ni P, solo K, Fe y micros, no es un all-in-one en realidad.
Yo añado 2ml diarios para unos 70 litros netos y también estoy teniendo algo de punto verde en los cristales y filamentosa en los musgos, de momento aumentando cambios a 2 del 50% semanales y retiro la filamentosa con un bastoncillo, pero aún no veo resultados positivos.
PD. La marsilea en maceta suele venir de emergido (hojas trilobuladas) y tarda un poco en adaptarse.
Al empezar a echar Zero, los consumos de N y P de las plantas habrán aumentado. se puede haber consumido el P y por eso el punto verde.
Tambien puede ser que ya tuvieses un exceso de N y 0 de P y con el hierro....
Has subido la luz?
Baje la luz el fin de semana pasado, así que vamos a ir viendo como evoluciona la cosa… iremos probando, a ver si tengo un rato y mido fosfatos y nitratos a ver… que escasea muchisimo… la luz creo que la puse al 60% lo que no se si las algas que limpie hoy ya estaba o han aumentado me fijare esta semana. Y si no la semana que viene sacare las rocas y las limpiare. Gracias a todos
hablando desde el desconocimiento, creo que empezaría con zero y apoyaría con el complete cuando aparezcan carencias de N o P
Que este bien plantado, a mi me genero en el gambario punto verde, y un poco de descompensación… tambien es porque abone según sus consejos y iba pasadisimo… estoy pendiente de probarlo de nuevo..
Mi acuario (91 litros brutos) se podría decir que es un medio tech y he hecho como dice Lechecolacaoygofio, empecé con el zero y cuando vi falta de nitrógeno lo complementé con el complete. Ahora añado 1.5ml de zero y 0.25 de complete y todo va muy bien. Algas tengo de todas menos diatomea pero creo que ha sido porque estuve 21 días sin co2,ahora van remitiendo.