03-04-2015, 08:14 PM
Últimamente he estado mirando termocalentadores para acuarios pequeños o nano acuarios. La verdad es que para acuarios de cierto tamaño, pues no hay muchas dudas (aparte de la potencia adecuada etc). Pero en un acuario que tiene 20 o 30 litros... no se porqué opción soléis decantaros vosotros. Por lo que he visto (en muchas tiendas, tanto físicamente como en sus catálogos online), hay principalmente dos opciones: por un lado los calentadores de marcas como Eheim, de unos 25W, que se puede encontrar en casi cualquier lado, y es un bicho más o menos del mismo tamaño que los de 50W o 100W, lo cual, desde mi punto de vista es un gran inconveniente para un nano.
Por otro lado, hay algún modelo (especialmente los de la marca MARINA) que comercializan unos termocalentadores mucho más pequeños (y más económicos), pero son termocalentadores prefijados a una temperatura de 26ºC, que se apagan cuando el agua alcanza dicha temperatura. La verdad esque estos últimos me generan cierta desconfianza (seguramente infundada, no lo se).
Por ello os pregunto, ya que muchos teneis algún acuario/gambario de tamaño reducido y seguro que me podréis recomendar algo al respecto.
Un saludo
Por otro lado, hay algún modelo (especialmente los de la marca MARINA) que comercializan unos termocalentadores mucho más pequeños (y más económicos), pero son termocalentadores prefijados a una temperatura de 26ºC, que se apagan cuando el agua alcanza dicha temperatura. La verdad esque estos últimos me generan cierta desconfianza (seguramente infundada, no lo se).
Por ello os pregunto, ya que muchos teneis algún acuario/gambario de tamaño reducido y seguro que me podréis recomendar algo al respecto.
Un saludo