¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo muchas dudas de que filtro poner en mi proximo 180 L
Respuestas: 45    Visitas: 3157
#31
Muchas gracuas Gemma! El problema es que El Jocker (asi se llama jeje) ya lleva conmigo un año e irá a su nueva casita, pir eso me preocuoa tanto la corriente.
Este es el susodicho.
[Imagen: 20210802-145436.jpg]
#32
Pues si te preocupa mucho la corriente.. "a lo mejor" no es el mejor lugar ese acuario.. no se...
@Gemmademaig ya ha experimentado en sus propias carnes (y en las de algún Beta) las consecuencias de no tomar ciertas precauciones, y me parece correcto lo que te comenta.

Muchas veces "queremos hacer una cosa" pero no tenemos claro si es lo más correcto para ese pez o habitante.
#33
(02-08-2021, 03:56 PM)ANGELAVILA escribió: Muchas gracuas Gemma! El problema es que El Jocker (asi se llama jeje) ya lleva conmigo un año e irá a su nueva casita, pir eso me preocuoa tanto la corriente.
Este es el susodicho.
[Imagen: 20210802-145436.jpg]

Precioso!! El Kocker es realmente un hermoso ejemplar  -notworthy.gif
Mmm... en cuantos litros lo tienes ahora y que método de filtración lleva?
#34
(02-08-2021, 03:56 PM)ANGELAVILA escribió: Muchas gracuas Gemma! El problema es que El Jocker (asi se llama jeje) ya lleva conmigo un año e irá a su nueva casita, pir eso me preocuoa tanto la corriente.
Este es el susodicho.
[Imagen: 20210802-145436.jpg]

Yo veo más problema que la corriente meter otros peces con un Beta.. es una lotería. O nuevo el Beta acosa a los demás o los otros peces le comen la cola.
Yo tengo un cardumen de neones verdes (los mar pequeños,  la mitad d tamaño que un cardenal) y hechar un Beta bastante activo y agresivo de un 80l. Así que una lo que un cardumen de cardenales puede hacer..   Undecided
#35
Pues actualmente convive en 40 litros con unas 12 rasboras mosquito y muchas gambitas y sin problema alguno por ningun lado.
Alguna cria se comerá, pero a las adultas ni las persigue jeje

Está ahora con un tidal35
#36
Bueno compis, pues ya me decidí al fin.
Ya os contaré que tal impresiones (pasado el calor jeje)
[Imagen: 20210803-181714.jpg]
#37
Buena cacharrería llevas!!! Vamos ahiiiiiii!!!
#38
(03-08-2021, 07:18 PM)ANGELAVILA escribió: Ya os contaré que tal impresiones (pasado el calor jeje)

Con toda la cacharrería lista... ¿Seguro que no lo vas a ir llenando/fotografiando estos días?

-diablo2.gif
#39
Buenas compra!! Ya nos contarás.

Yo en breve también realizaré un pedido de esas pipas Neo Flow para mi proyecto. Me han convencido.
#40
(03-08-2021, 07:38 PM)Jero.Madrid escribió:
(03-08-2021, 07:18 PM)ANGELAVILA escribió: Ya os contaré que tal impresiones (pasado el calor jeje)

Con toda la cacharrería lista... ¿Seguro que no lo vas a ir llenando/fotografiando estos días?

-diablo2.gif

Jeje si tienta si, pero es que no se si puedo hacer el ciclado a oscuras y plantar despues o como hacer. Pero plantar con el calor de ahora ni de broma.

Por cierto, que me recomendais, poner la entrada y salida juntas o cada una en un extremo?
#41
(03-08-2021, 10:02 PM)ANGELAVILA escribió:
(03-08-2021, 07:38 PM)Jero.Madrid escribió:
(03-08-2021, 07:18 PM)ANGELAVILA escribió: Ya os contaré que tal impresiones (pasado el calor jeje)

Con toda la cacharrería lista... ¿Seguro que no lo vas a ir llenando/fotografiando estos días?

-diablo2.gif

Jeje si tienta si, pero es que no se si puedo hacer el ciclado a oscuras y plantar despues o como hacer. Pero plantar con el calor de ahora ni de broma.

Por cierto, que me recomendais, poner la entrada y salida juntas o cada una en un extremo?

Yo en mi 540 tengo dos Oase externos y los tengo uno a cada lado y entrada y salida de cada uno juntas. Por si te sirve de ayuda, a mi me van muy bien así. 


Saludos!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#42
(03-08-2021, 10:02 PM)ANGELAVILA escribió: Por cierto, que me recomendais, poner la entrada y salida juntas o cada una en un extremo?
Lo importante es conseguir una circulación adecuada..  y para ello, cuanto más circular sea la circulación mejor (joder que de círculos he metido en esta frase no??? Jajajaj)

Además, para que no te pase como a mi, cuanto más abierto y circular, mejor para los peces.

Tus troncos, sustrato, piedras, te pedirán cambios, si se generan zonas muertas o de difícil acceso.

Quizás, la prueba inicial, podría ser una distribución simple, con entrada y salida juntas.

Pero, eso te lo va a pedir el uso.

No hay reglas, ni posición exactas. Cada acuario, es un mundo. Cada montaje, tiene unas condiciones, una topología la cuál favorece unas cosas y dificultades otras.

Prueba/error

Smile
#43
(03-08-2021, 11:31 PM)javichuteck escribió:
(03-08-2021, 10:02 PM)ANGELAVILA escribió: Por cierto, que me recomendais, poner la entrada y salida juntas o cada una en un extremo?
Lo importante es conseguir una circulación adecuada..  y para ello, cuanto más circular sea la circulación mejor (joder que de círculos he metido en esta frase no??? Jajajaj)

Además, para que no te pase como a mi, cuanto más abierto y circular, mejor para los peces.

Tus troncos, sustrato, piedras, te pedirán cambios, si se generan zonas muertas o de difícil acceso.

Quizás, la prueba inicial, podría ser una distribución simple, con entrada y salida juntas.

Pero, eso te lo va a pedir el uso.

No hay reglas, ni posición exactas. Cada acuario, es un mundo. Cada montaje, tiene unas condiciones, una topología la cuál favorece unas cosas y dificultades otras.

Prueba/error

Smile

Javi, a la siguiente te pregunto donde vives para invitarte a un lo que sea, eh?

Pues nada, probaré asi.

[Imagen: 20210803-223945.jpg]

Gracias 1000 one more time!!
#44
Joder... me estáis picando con esas pipas... la verdad que... disimulan muuuuchoooooo....
Grrrrrrr!!!!!
No se en un Oase 850 cómo se comportarán...

Nos vas contando con tu 600 vale??? (que también tengo el 600, y es para pensárselo)

Vamos!!! Qué esto avanza!!!
#45
Pinta muy bien todo!
Las pipas te diría que a priori mejor juntas, tal y como las tienes. Cuando tienes un solo filtro suele ser la mejor opción.
Lo que no termino de ver es el betta en ese acuario y con tanto pez, pero ya lo tienes en un comunitario y parece que no va mal. Esperemos que siga así, ya contarás

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: