Pues no sé decirte! Ya no recuerdo bien si era la Montecarlo o la eleocharis, pero una de las dos estaba “amarilleada” en el arranque en seco, pero se expandía igualmente (así que la dejé tal cual).... al poco de llenar se puso de un verde luminoso.
Pues finalmente la UG seguía amarilleandose cada vez un poquito más, así que decidi llenéar de agua el pasado jueves.
Pocos problemas con los mechones de UG, salieron "volando" dos o tres durante el llenado, y más tarde al conectar el filtro un total de nueve, que son mas o menos la mitad de los que tengo. He optado por fijarlos al sustrato con mondadientes hasta que agarren definitivamente bien, porque sin ellos tengo que estar replantando constantemente. Los que no se levantaron siguen sin hacerlo, así que supongo que han enraizado mejor. Todos han recuperado en tres dias el verde intenso y bonito que tenian, supongo que marcha bien y toca esperar a ver algo de crecimiento/expansión por el sustrato.
Lo que mas me ha fastidiado es lo ligero que es el manado, un rollazo para plantar y no deja de levantarse. He tenido que luchar con la flauta del filtro un dia entero hasta encontrar la postura ideal que no moviera los granitos. Ahora mismo con un solo filtro de 1000 l/h, no quiero pensar como voy a hacer cuando meta el segundo filtro de 1600 l/h que tenía pensado...
El manado al principio es super volatil, yo tengo mis dos acuarios con manado y me costo tela poder enraizar en uno la montecarlo y el otro la cuba, si que note que en un acuario hervi el manado y flotaba mucho menos, en el primer acuario sin hervir tambien tuve muchos problemas con la dureza y el ph que estaban por las nubes, no bajaba ni con agua de osmosis, espero que tengas suerte con el tapizado
Con el tiempo el Manado apelmaza algo. Afortunadamente no siempre es tan ligero.
jajjaj, los discos van a tener que esperar, a ver si los reyes magos me traen alguno en sus camellos....
Me dajais un poco mas tranquilo con el manado, a ver si no tarda en asentarse un poco, porque es realmente desesperante.
Yo también lo viví. Tenía que plantar las plantas de tallo atándoles un palillo de los dientes. Luego, cuando cambié de urna y reutilicé el sustrato, salieron palillos por todas partes.
Pues gracias por la info. Es una planta que algún día me gustaría probar y es bueno saber lo que pasa con un sustrato ligero como el Manado.