Yo tengo un grupo de corydoras hermoso, y lo he comprado en dos distribuidores diferentes para evitar problemas de consanguinidad. Al final la mayoría de los peces que compramos que son criados tienen ese problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Yo soy de la opinión de Natalia, los guppys son peces todoterrenos, hasta en las peores condiciones se reproducen y crecen. Sobre tu duda, no hace falta que sean machos y hembras por separado, puedes comprar dos grupos y que ellos ya se crucen.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Hola,
pues el último guppy ha caído. Hoy al ir a cambiar el agua lo he encontrado muerto y con la cola comida supongo que por demás peces. (sospecho que los barbos cereza)
En este caso no han habido síntomas de enfermedad, ayer por la noche estaba perfecto y por la mañana muerto.
He vuelto a usar los tests de gotas que tengo y el Ph sigue creo que en 8 porque se sale un poco del rango 7,6, el de No3 estaba hace una semana a 10 y ahora a 25(creo que bajará con el cambio de agua que estoy haciendo) , y el Gh se mantiene en esos 14 aunque con el cambio de agua de 25 litros del grifo esta vez todo grifo, previo prime y calentador y añadida con un tubito de los del aire poco a poco supongo que subirá un poco el Gh de esos 14.
Entonces no sé lo que puede haber provocado la muerte y si hay conexión con las anteriores.
Total, que a seguir observando a ver que pasa y a ver si averiguo lo que provoca las bajas. De momento no compraré más peces y vere lo que ocurre con los que hay. 6 Barbos cerza, 4 platys adultos y 4 alevines y el ancistrus que el pobre lo tengo que tener contento con el Gh tan alto.
Saludos
Pues se me ocurren dos razones así a priori, o que los barbos estén pasando hambre o por lo que sea les atacan demasiado, o esos nitratos tan altos, que no es normal que suban de 10 a 25 tan rápido...
Tambien vigila los nitritos, los machos de guppy son especialmente sensibles a ellos, aunque viendo el comportamiento...parece que es mas una cosa de persecución por parte de los barbos
24-01-2023, 04:40 PM
(Última modificación: 24-01-2023, 04:55 PM por
Charly Brown.)
Gracias, cada vez me inclino más a pensar que son los barbos ganado territorio. Los dos machos persiguen como balas a las hembras, a veces a las otras especies pero no con tanta insistencia. No es la primera vez que pienso en la posibilidad de que los barbos estén estresando a guppys y platys y por ende esas bajas por estrés o por estrés bajada de defensas y enfermedades que al final acaban en bajas igualmente.
Aunque los observo bastante tiempo y como digo normalmente los barbos acosan a las hembras de su especie es probable que estén agobiando a los ovivíparos por sus tendencias territoriales.
En fin, lo dicho, seguiré observando y añadiendo acontecimientos que almenos pueda ayudar a alguien si le ocurre lo mismo.
Pero así a voz de pronto no mezclaría barbos aunque sean cerza con oviviparos
Los compré siguiendo consejo del vendedor y porque había leído que eran compatibles y también de aguas duras pero creo que ha sido uno de los errores
A veces pienso que quizás tendría que haber elegido ciclidos pero por tener agua alta en Gh pero claro quería un plantado y con ciclidos tampoco es compatible.