Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sunsun cbg 800
Respuestas: 27    Visitas: 1279
(12-10-2024, 09:34 PM)Zazu escribió: Tengo un XBL 500, que también son 500 l/h pero no tiene nada que ver, la pérdida de flujo con cargas es muchísimo mayor.

Eso me parecía....tanta esponja y tanto subir y bajar el agua ...no puede ser muy bueno para el caudal
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenas!! Mil gracias por vuestros comentarios, no os respondo pero esque soy un pesado y sigo dándole vueltas! -pardon.gif

Por enésima vez he cambiado de opinión y ahora estoy indeciso entre el CBG-800 y el HBL-803.

CBG-800
+ Más caudal
+ Creo que más facilidad de limpieza (saco la cesta y listo)
+ La lámpara UV. Que aunque entiendo no es imprescindible es algo que me sirve de seguro de vida, en caso de alguna alga chunga o enfermedad en los peces¿?.
+ Lo tienen en Amazon (https://www.amazon.es/SunSun-Filtro-susp...B071LNZ5ZV)
- El flujo, no me termina de convencer y no sé si es del todo correcto
- Diría que es más "armatoste"

HBL-803
+ Más capacidad para filtrante
+ Pipas en lugar de cascada, que creo me pueden dar juego con accesorios
+ Fiabilidad: lo tenéis varios usuarios del foro. Del otro solo veo reviews de un tío que lo acaba de abrir...
- Limpieza. Sí o si tengo que desmontarlo cada vez  que quiera limpiarlo
- Las juntas! Creo que en alguna review ponéis énfasis en esto, no se si requieren un cuidado especial, si debo tener repuestos siempre a mano...

Dicho esto, sobre el HBL, qué opináis los que lo tenéis en cuanto al ruido? Al ser medio canister las limpiezas, aunque serían más rollo, las podría hacer cada más tiempo? y qué hay sobre las juntas de goma?

Siento el tocho, lo veis? soy un plasta!  -fisch.gif

Aparte de todo... que puedo hacer en ambos casos para que el skimmer no se zampe las neos?
Ruido cero. Lo del skimmer se arregla con una malla estrecha, por ejemplo la de los ajos. 
Yo a las juntas no les hago nada aunque después de leer lo de lubricarlas compré el lubricante ese para cafeteras y la próxima vez que los abra les daré un poco a las juntas, si es que me acuerdo  -laughbounce2.gif

Yo la limpieza las hago cuando veo que baja el caudal, y primero siempre pruebo a limpiar únicamente la entrada y salida, que para ello no tengo que abrir el filtro (simplemente las suelto del cabezal), y si ya mejora el caudal no lo abro. 
Tampoco te puedo decir cada cuánto tiempo lo abro pero más de 3 meses seguro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
3 meses?? pues como novatillo que soy me parece una pasada! Supongo que no tienes nada de esponja dentro?

La malla del ajo, la pegas con unas gotas de superglue o cómo la sujetas?

Lubricante para cafeteras?? pues voy a buscarlo porque precisamente le tengo que cambiar la goma a la mia! Big Grin Ni sabia que existía
Este es el que comentaron que valía y es el que cogí yo también:
https://www.amazon.es/dp/B084KCJCT1?ref=...wisterOG=1

Tengo muy poca esponja. Las cestas las tengo todas llenas de canutillos y la esponja la tengo colocada encima de la primera cesta. 
La malla de ajo la puedes sujetar con una goma pequeñita de esas que se usan para trenzas. En el chino las venden en bolsitas, y tienes gomas para toda la vida  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-10-2024, 03:58 PM)gpupu escribió: 3 meses?? pues como novatillo que soy me parece una pasada! Supongo que no tienes nada de esponja dentro?

Lubricante para cafeteras?? pues voy a buscarlo porque precisamente le tengo que cambiar la goma a la mia! Big Grin Ni sabia que existía

Zazu tiene soluciones para todo!!!!

Norma n⁰1 en filtración.... volumen y caudal adecuado, si sobra, mucho mejor.
Norma n⁰2 en filtración....cuanto menos se limpie un filtro mejor, cada 6 meses, mejor que cada 3.... siempre que se mantenga un caudal adecuado.

En el gambario y en la Bettera la filtración va a cargo de Eden 501, es filtro externo pequeñito, los limpio cada 4 o 5 meses.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
He dicho tres pero sinceramente es que no me acuerdo cuando lo he abierto, pueden ser tres, cinco o seis  -laughbounce2.gif
(14-10-2024, 04:37 PM)3Dr.Bacter escribió:
(14-10-2024, 03:58 PM)gpupu escribió: 3 meses?? pues como novatillo que soy me parece una pasada! Supongo que no tienes nada de esponja dentro?

Zazu tiene soluciones para todo!!!!

Norma n⁰1 en filtración.... volumen y caudal adecuado, si sobra, mucho mejor.
Norma n⁰2 en filtración....cuanto menos se limpie un filtro mejor, cada 6 meses, mejor que cada 3.... siempre que se mantenga un caudal adecuado.

En el gambario y en la Bettera la filtración va a cargo de Eden 501, es filtro externo pequeñito, los limpio cada 4 o 5 meses.

Y en tu humilde opinión cual escogerías tú entre los dos?

Ayer estuve a un tris de darle al HBL... de hecho dejé la tapa preparada para adaptarlo.
Pero releo la norma 1, y esque solo tiene 500l/h... Creo que me debería ir mínimo a 600 y más siendo una marca chinorris. Lo que no quisiera es tener que volver a cambiar el filtro...

Por cierto adjunto fichas de ambos filtros, directamente desde la web de SunSun. No está de más consultar las especificaciones directamente al fabricante, ya que he visto a algún vendedor en Aliexpress poniendo caudales que no son en el HBL.-803...

CBG Series -> https://www.sunsun-china.com/product/aqu...ilter.html
HBL Series -> https://www.sunsun-china.com/product/aqu...ter-2.html
Para tener una filtración adecuada, se dan unas pautas generales, pero según la particularidad de cada acuario puede que esas pautas se queden cortas o quede una filtración sobredimensionada, este último caso no tiene problemas....mejor que sobre....

Tu tienes 60l y lo que se suele aconsejar es que el filtro mueva, según fabricante, 10 veces ese volumen , 600l y volumen para cargas filtrantes entre 1.5 y 3l.
Estás cifras son generales y se pueden ajustar a la baja si los habitantes son pocos o con baja carga biológica y/o si hay una vegetación abundante....o aumentar en caso contrario.
Dicho esto....
En mi opinión veo mejor filtro el HBL 803.

Pero te voy a erredar un poco más.... jejeje, solamente para quitarte esa incertidumbre con el caudal.
Por aquí te dejo un modelo a medida de un 60l y siguiendo la recomendación general.
https://www.amazon.es/EDEN-Exterior-filt...770&sr=8-1

Este filtro externo lo puedes dejar sobre la mesa, al lado del acuario, con la condición de que el nivel del acuario esté por encima del cabezal, mide 24cm de altura. Son 600l/h y 2l de capacidad.
Los canutos que trae son más filtración mecánica que otra cosa, pero ya tienes 1l en Neo Media. También hay una versión con el calentador integrado y a la venta el accesorio para añadir el calentador en la versión sencilla.

Este filtro no lo he probado, tengo su hermano pequeño, el 501, funcionando años, de hecho tengo 3 unidades  Big Grin , viene peor configurado en cuanto a cargas filtrantes que el 511, aún así funciona muy bien.
Nota. El 501 lo tengo tuneado.....busca en la zona 3D.
Es un poco más caro que el HBL, pero las cifras son mejores....y es un filtro de fabricación Europea.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Mil gracias Dr.Bacter!

No me convence el Eden. En el mueble no hay espacio vital en la mesa, tendría que esconderlo en el mueble de alguna manera y ahi ya entro en negociaciones con mi pareja... jajaja

Asique nada a por el HBL me voy! Aunque mi idea es meter más compañeros en el acuario más adelante... Ya veis que lo tengo "creo" bien plantado ¡Espero no quedarme corto!

La verdad que a día de hoy me arrepiento no haberme hecho con un acuario más grande y una mesa especifica. Pero en fin, creo que no soy el único al que le ha pasado... Big Grin Quizá el dia de mañana me lance, pero vamos a ir aprendiendo los fundamentos con este que espero me aguante unos años... Wink
(15-10-2024, 11:59 AM)gpupu escribió: Mil gracias Dr.Bacter!

No me convence el Eden. En el mueble no hay espacio vital en la mesa, tendría que esconderlo en el mueble de alguna manera y ahi ya entro en negociaciones con mi pareja... jajaja

Asique nada a por el HBL me voy! Aunque mi idea es meter más compañeros en el acuario más adelante... Ya veis que lo tengo "creo" bien plantado ¡Espero no quedarme corto!

La verdad que a día de hoy me arrepiento no haberme hecho con un acuario más grande y una mesa especifica. Pero en fin, creo que no soy el único al que le ha pasado... Big Grin Quizá el dia de mañana me lance, pero vamos a ir aprendiendo los fundamentos con este que espero me aguante unos años... Wink
El 60l lo tendrás funcionando los años que quieras....y lo veo venir, que en 4 días te montas un gambario de 20l con el AC20 -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Un gambario??? nahh... será una bettera aquí al lado de la mesa del ordenador Big Grin

En realidad no creo, pero iremos viendo. Al AC 20 le pegaré una buena limpieza y lo intentaré vender seguramente.

Me he pillado tb una boca de lily pipe (con idea de ponerla a la salida). No sé si es lo mejor opción, pero viendo algún video creo que esta o el pico de pato son las ideales para mi acuario. Esto creo que ya es más una arte e ir probando, pero bueno admito recomendaciones Smile
Yo he tenido el Edén 511 y el HBL y sin duda de cabeza a por el HBL. De hecho he repetido, pero no así con el Edén. Smile Y uno de ellos lo tengo en una urna de 65 litros reales y fenomenal

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: