Para tener una filtración adecuada, se dan unas pautas generales, pero según la particularidad de cada acuario puede que esas pautas se queden cortas o quede una filtración sobredimensionada, este último caso no tiene problemas....mejor que sobre....
Tu tienes 60l y lo que se suele aconsejar es que el filtro mueva, según fabricante, 10 veces ese volumen , 600l y volumen para cargas filtrantes entre 1.5 y 3l.
Estás cifras son generales y se pueden ajustar a la baja si los habitantes son pocos o con baja carga biológica y/o si hay una vegetación abundante....o aumentar en caso contrario.
Dicho esto....
En mi opinión veo mejor filtro el HBL 803.
Pero te voy a erredar un poco más.... jejeje, solamente para quitarte esa incertidumbre con el caudal.
Por aquí te dejo un modelo a medida de un 60l y siguiendo la recomendación general.
https://www.amazon.es/EDEN-Exterior-filt...770&sr=8-1
Este filtro externo lo puedes dejar sobre la mesa, al lado del acuario, con la condición de que el nivel del acuario esté por encima del cabezal, mide 24cm de altura. Son 600l/h y 2l de capacidad.
Los canutos que trae son más filtración mecánica que otra cosa, pero ya tienes 1l en Neo Media. También hay una versión con el calentador integrado y a la venta el accesorio para añadir el calentador en la versión sencilla.
Este filtro no lo he probado, tengo su hermano pequeño, el 501, funcionando años, de hecho tengo 3 unidades
, viene peor configurado en cuanto a cargas filtrantes que el 511, aún así funciona muy bien.
Nota. El 501 lo tengo tuneado.....busca en la zona 3D.
Es un poco más caro que el HBL, pero las cifras son mejores....y es un filtro de fabricación Europea.