Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sunsun cbg 800
Respuestas: 27    Visitas: 1288
Queria saber si lo habeis probado, el modelo que tiene uv, porque queria comprarlo como auxiliar, para cuando quiero meter turba o phosguard, y dejarlo con perlon, y de paso tiene uv.
Rescato este hilo de hace aos, pero esque ando mirando este mismo filtro y me parece interesante.

Parece similar a los AC o a los Tidal, pero tiene modelos que incluyen una lampara UV. Y lo que me parece interesante viene con unas canasta para el material por lo que puedo olvidarme de las mallas con las que creo desaprovecho el es espacio mucho.

Viene a veces bajo marca SUNSUN y otras como Grech.

Alguna referencia? Alguien lo ha probado?

https://a.aliexpress.com/_EzBw6at
Algún motivo por el cual vayas a un HOB en vez de uno de un cannister?
El compa no tiene espacio para uno canister...

(10-10-2024, 12:34 AM)gpupu escribió: Rescato este hilo de hace aos, pero esque ando mirando este mismo filtro y me parece interesante.

Parece similar a los AC o a los Tidal, pero tiene modelos que incluyen una lampara UV. Y lo que me parece interesante viene con unas canasta para el material por lo que puedo olvidarme de las mallas con las que creo desaprovecho el es espacio mucho.

Viene a veces bajo marca SUNSUN y otras como Grech.

Alguna referencia? Alguien lo ha probado?

https://a.aliexpress.com/_EzBw6at
Las lámparas UV están muy bien, pero no es necesario que estén encendidas 24/7, con tenerlas encendidas 1 día a la semana es más que suficiente.

Me da más confianza un Aquael Versamax FZN 2 o mucho mejor el 3.
Y por supuesto un Tidal 55, es premium, lleva Matrix de serie, rellenando la cesta con el Neomedia que tienes, te queda de lujo .
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Gracias!!

Aqui he visto como una review en acuarios 4k. Y casi que lo descarto, ya que creo que el movimiento del agua no es bueno. Nada fuerza al agua a viajar hacia abajo para que luego pase por todo el material filtrante, sino que se deja caer encima de este, y ahi está la cascada... asique no le veo mucho sentido.
https://www.youtube.com/watch?v=D8xPOW93NJ0

Al descartar este, estaba casi convencido por el AC50, que al final es el que veo en todas la tiendas que he visitado, y calidad/precio creo que es lo mejor. Pero viendo el que Aquael que me comentas, siendo muy similar al AC me gusta mucho al incluir las cestas y creo que podría dar el cambiazo directamente al no tener que hacer hueco en la tapa.

Ya os comentaré, porque se me esta ocurriendo alguna idea de casquero para hacerle un mod xD
(10-10-2024, 11:27 PM)gpupu escribió: Gracias!!

Aqui he visto como una review en acuarios 4k. Y casi que lo descarto, ya que creo que el movimiento del agua no es bueno. Nada fuerza al agua a viajar hacia abajo para que luego pase por todo el material filtrante, sino que se deja caer encima de este, y ahi está la cascada... asique no le veo mucho sentido.
https://www.youtube.com/watch?v=D8xPOW93NJ0

Al descartar este, estaba casi convencido por el AC50, que al final es el que veo en todas la tiendas que he visitado, y calidad/precio creo que es lo mejor. Pero viendo el que Aquael que me comentas, siendo muy similar al AC me gusta mucho al incluir las cestas y creo que podría dar el cambiazo directamente al no tener que hacer hueco en la tapa.

Ya os comentaré, porque se me esta ocurriendo alguna idea de casquero para hacerle un mod xD
Gracias por el enlace...no lo había visto.
Pero creo que tu no lo has visto bien....el flujo es de  abajo hacia arriba, igual que en los AC, lo que sale por arriba es un pequeño chorrito que procede de la cámara UV, que por cierto creí que estaba siempre encendida la lámpara...un acierto lo del interruptor.

Yo los AC los tengo descartados por el tema ruido, ya te comenté que tengo 2, bien guardados y solo para emergencias.

Si tuviera que elegir, me quedaría con el Tidal55, antes que con el Aquael, el Tidal lleva una gran cesta y muy importante, tiene skimmer y auto cebado....la bomba va dentro del acuario, esto también quita ruido, está reconocido como ultrasolencioso.
Aquael también ha sacado recientemente los Versamax Pro con skimmer, pero la filtración no me convence, va con cartuchos y no sé si se podrán meter las cargas filtrantes según gustos o preferencias personales.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Sí, como dices el flujo de agua va de abajo a arriba (pasando por la lampara). Pero a partir de aqui, se deja caer el agua, justo donde esta la cascada. No entiendo mucho... pero no veo que el agua vaya a pasar por todo el material filtrante... Quizá me equivoque, pero no me da buena espina vaya! La lampara UV, la veia como un "seguro de vida" para encender solo en caso necesario. También hay una versión si lampara por unos 10€ menos, tb podría ser interesante...

Es un post especifico de este filtro, por lo que no sé si deberíamos enredar con otros... Pero el caso es que el Tidal al quedar medio filtro dentro y medio fuera, me parece un poco armatoste. Le veo con muchas "pijadas" que no necesito realmente. El aquael que me comentabas tiene 2 litrazos de volumen según especificaciones, me estaba planteando el material que tengo con siporax mini arriba del todo. Para el skimmer andaba pensando poner uno adaptado de Ali, como apañaba algún compi en el AquaClear (hay un hilo por ahi medio reciente). Sigo mirando y hecho un ojo al Pro Wink

Por otra parte el YBF me habia gustado, pero me lo has quitado de la cabeza! Tongue Andaba pensando si usar el compartimento alargado de las bolitas como un ¿lecho fluido?, si se pone un prefiltro en la pipa de entrada. Y aquí venía la "idea peregrina" que te comentaba, no se si tendría sentido dejar un compartimento (sea el filtro que sea) y dejar algo de material que pueda mover el flujo a modo de lecho fluido. Quizá tengo pajaros en la cabeza ya no sé! Big Grin En cualquier caso, si hay algun filtro "hibrido" que al menos podamos darle el beneficio de la duda?

Un saludo!
https://a.aliexpress.com/_mMTu8aC

De los híbridos Sunsun el HBL803 te podría servir, mucha capacidad para biológico en 5 cestas y skimmer, me consta que lo tienen algunos compañeros y va bien.

Al Tidal no se sobra nada, es todo funcional, es cierto que es grandote, pero solo queda dentro del acuario la parte de la bomba y tiene su beneficio.

En el CBG la salida principal de la bomba es por debajo de las cargas filtrantes, por arriba solo sale un chorrito, que pasa por la lámpara, cae en un trocito de esponja y se une al flujo principal que atraviesa las cargas filtrantes desde abajo.

Lo del lecho fluido es para filtros sump...no hay más....en el prefiltro del YBF, no entra el K1 por el espacio de las bolitas y de entrar serían 15 o 20 piezas de talla S...eso no hace nada!!

El YBF no está nada mal para un acuario inferior a 30l, pero después de sufrir, en un mes de uso, la rotura de una junta ( de momento sin reemplazo)...no lo puedo recomendar.

Tener skimmer yo lo considero como un básico... aunque tengo 2 montajes sin el.
Puede ir incorporado al filtro o tenerlo a parte, en Ali hay uno fusilado del Eheim que por lo que dicen, funciona muy bien y poniéndolo a funcionar 5min al día es suficiente
https://a.aliexpress.com/_mLFqW4c
En ñapas, me medio defiendo y prefiero un skimmer comercial, si no queda otra es cuando entran en juego las habilidades manuales.

Los 2l  y su libre disposición para las cargas, del Aquael, es lo que más me gusta...es "copiado" de los Tidal.

Sigue mirando y pregunta cuánto necesites, es buen método para acertar con tú filtro ideal.
Gracias por estar en AM
Yo tengo el Sunsun 803 en un par de urnas y fenomenal. Me gusta que aunque se cuelga funcionan como un filtro externo con manguera de entrada y salida y que además tiene capacidad para mucho material biológico.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(12-10-2024, 02:32 PM)Zazu escribió: Yo tengo el Sunsun 803 en un par de urnas y fenomenal. Me gusta que aunque se cuelga funcionan como un filtro externo con manguera de entrada y salida y que además tiene capacidad para mucho material biológico.

Me mola para un proyecto de 40L que quiero hacer,

Sabes si la entrada y el skimmer son seguros para Neocaridinas? La entrada parece que si, pero no veo bien el skimmer (me imagino que se puede quitar)
(12-10-2024, 03:03 PM)Meganitrospeed escribió:
(12-10-2024, 02:32 PM)Zazu escribió: Yo tengo el Sunsun 803 en un par de urnas y fenomenal. Me gusta que aunque se cuelga funcionan como un filtro externo con manguera de entrada y salida y que además tiene capacidad para mucho material biológico.

Me mola para un proyecto de 40L que quiero hacer,

Sabes si la entrada y el skimmer son seguros para Neocaridinas? La entrada parece que si, pero no veo bien el skimmer (me imagino que se puede quitar)

Aquí tienes una review donde puedes ver imágenes:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...803-Sunsun

Seguro para gambas ya te digo que no es, puedes quitarlo o hacer alguna ñapa (una malla/red fina...)
Uhh, pues no habia caido, yo tb tengo intencion de meter neos y ademas tengo los physas dando vueltas...

Se puede apañar algo para esto? Se me ocurre una malla por encima pegada con superglue de una mosquitera o un colador de nylon o algo asi?

Sobre el filtro en cuestion ( el CBG 800) he encontrado esta imagen del flujo. Vamos que supuestamente el funcionamiento es el mismo que en el AquaClear, por gravedad cae por el lateral de la cesta y se va rellenando de abajo a arriba. Aun asi, "el carril" parece mucho mas fino que en AC... y tengo la sospecha que si el flujo esta a tope pasa de largo y no cae por donde debe, pero bueno me quedo me quedo mas conforme con el funcionamiento

[Imagen: eRmo7Pj.jpeg]
https://imgur.com/gallery/B81iKSu

El HBL-803, tiene 500l/h (estoy mirando los XBL y estan igual). No andaria justo tb  con mi volumen de agua (unos 55 l reales) ?
Para 55 reales va bien. Yo tengo uno en una urna de 43 litros (no reales)  y tengo que dejarlo a mitad de caudal. El otro está en la de 60 litros reales y va genial.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
https://ibb.co/mtFfBBZ

Para el tema gambas y aspiración, utilizo el tamiz de la foto, los tienes en AliExpress y en Amazon en varios tamaños.

Me gusta mucho más la disposición de las cargas filtrantes en los HBL que en los XBL, pero tienes razón en cuanto al caudal, además en las pruebas al YBF, con tubos y cargas limpias el caudal real se queda en menos del 40% de lo declarado.... desconozco si en los otros modelos la perdida es tan grande, no creo, tengo la teoría de que es debido al intrincado circuito del prefiltro.
Leyendo a Zazu, precisamente, lo está confirmando...no será tanta la perdida, también se compensa con el volumen de cargas filtrantes...el 803 es grandote.
Gracias por estar en AM
Tengo un XBL 500, que también son 500 l/h pero no tiene nada que ver, la pérdida de flujo con cargas es muchísimo mayor.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: