19-07-2017, 12:39 AM
(18-07-2017, 09:56 PM)lf2015 escribió: Pero ese rebosado es con agujero en el acuario, por succión con bomba? No se ve bien en la foto.
Yo tengo un rebosadero por cebado (dos cilindro unidos por un tubo cebado con agua), para el cambio de agua automático. Lleva una año funcionando y nunca se ha bloqueado. Y eso que antes tenía un plantado que casi nunca podaba por falta de tiempo y era una selva.
Tiene dos agujeros pequeños en el cilindro de dentro del acuario, y de seguridad más arriba un gran agujero con una rejilla de metal, que nunca ha llegado a usarse que yo sepa.
Es cierto que mi rebosadero es muy pequeño porque para el goteo del llenado no necesita mucho caudal pero podría hacerse mucho más grande, al ser cilíndrico, podría hacerse con una rejilla que cubra una parte del cilindro y pudiendo darle altura, veo muy muy difícil que se bloquee.
Disculpar mi ignorancia no se qué tipo de rebosaderos se usan en marino (ni en los sup), este tipo de rebosadero son muy fáciles de construir, sin taladrar cristales, y a mi por lo menos me está dando un resultado y fiabilidad excelente. Hay gente que pone dos (al ser tan fáciles de construir), yo vivo al límite, con uno
Podría sellarse el cilindro exterior, dejando pasar solo el tubo, de esta forma no se perdería nada de CO2.
Mi acuario no tiene perforación. El rebosadero que tengo es el de tubos de pvc, como este:
Solo en el respiradero fue donde puse una reducción y la conexión para la manguera. Eso además de ayudar con el co2 también redujo el ruido sustancialmente.