Buenas, os quería pedir sugerencias para poblar mi acuario de 63 l teniendo en cuenta el valor que mas fácilmente alcanza mi agua: el agua del grifo en esta zona esta sobre 6.5-7 de ph y KH 1-0, GH 1-0 me gustan los caracoles y las gambas y le adito algo de bicarbonato potásico para subir el KH hasta 4 y el ph se me suele quedar en 7-7.5 aprox. el gh esta en 15.
Sobre mis preferencias ademas de tener caracoles y gambas me gustan los neones y guppys pero veo que igual no son compatibles los dos juntos en mi agua, quiero que estén lo mejor posible y no tenerlos sufriendo al borde del ph tolerado a ninguno, agradecería alguna sugerencia de combinación de peces con este tipo de agua. Lo tengo plantado también y me gustaría plantar mas y ponerle co2, abonos y mejor luz en un futuro próximo.
un saludo.
Hola buenas.
Si quieres seguir cuidando de tus caracoles y gambas, una buena opción ese ph y dureza serían los guppys, o mejor incluso los Platys, pero teniendo muy en cuenta su gran proliferación y ese volumen reducido de agua.
No entiendo como llegas a Gh 15 partiendo de Gh 1, porque añadiendo bicarbonato potasico solo subes el Kh, seguramente tendras sustato o piezas de caliza que te aporten todo el Ca/Mg que puedes necesitar.
Con pH alto y agua dura puedes mantener viviparos (mollis, platys, guppys, enders), asi como muchas gambas y caracoles, lo de los neones ya lo veo complicado, les gustan aguas blandas y acidas
Pues ahí tienes un problema, porque si ese GH alto se lo debes al Manado, con el tiempo debería ir bajando, por lo que el agua que ahora funcionaría perfecto con los guppys, puede dejar de funcionar en el futuro.
Dos alternativas, o cambias agua cómo un loco o metes guppys y controlas el GH de vez en cuando, sabiendo que el futuro tendrás que modificar el agua para aportar dureza.
De todas formas pon una foto, por si identificamos algo raro dentro de la urna.
Hola,
Todos los que te han contestado antes saben bastante más que yo. Aún así, te digo:
A mi me pasó parecido. No traté el manado y aquello llegó a 28 de gH.
Todavía te queda tiempo de ciclado, así que quizá debas esperar a cuando termine. Para volver a preocuparte por el tema. A mi al menos con los primeros dos cambios de agua, el gH se me cayó de 28 a siete. Y siguió cayendo... con el tercero (eran semanales) se empezó a parecer al agua del grifo y siguió cayendo pero más suave. Todo esto una vez llegado a nitritos cero.
Saludos
Tus parámetros en poco tiempo serán más parecidos a los del agua que usas para el acuario. Yo dejaría que se estabilizase un poco y son los que tendría como referencia.
Poco a poco la dureza irá bajando hasta que se estabilice. Es un inconveniente típico del Manado al comenzar