QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soul Of Borneo - Gambario de Sublimation
Respuestas: 130    Visitas: 15652
#106
Espectacular el video y el gambario [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]
#107
Chulísimo el vídeo y espectacular el montaje Big Grin

¡Gracias!
#108
-notworthy.gif-notworthy.gif

Genial muy chulo. Esas buces están chulisimas y los inquilinos se les ve fatal, escuálidos demacrados y faltos de energía Big Grin.

Me encanta -hi.gif
#109
Me gustó mucho el vídeo con las golden que no sueltan la comida.
#110
Que buen vídeo -good.gif
#111
(24-06-2016, 06:22 AM)peponne1974 escribió: Un video de lujo. Como me gustaría a mi hacer una cosa así...

La secuencia de la colocación del alimento me encanta. -notworthy.gif

Gracias Peponne, todo es ponerse y echarle horas -fisch.gif

Saludos!!!

(24-06-2016, 08:13 AM)chikitinpoker escribió: Espectacular el video y el gambario [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

Gracias Chikitinpoker!!! -happy.gif

(24-06-2016, 09:09 AM)Senda escribió: Chulísimo el vídeo y espectacular el montaje Big Grin

¡Gracias!

Gracias Senda!!! -notworthy.gif

(24-06-2016, 09:15 AM)atemps escribió: -notworthy.gif-notworthy.gif

Genial muy chulo. Esas buces están chulisimas y los inquilinos se les ve fatal, escuálidos demacrados y faltos de energía Big Grin.

Me encanta -hi.gif

Jajaja gracias Jesús!!! -pardon.gif

(24-06-2016, 09:48 AM)Nagatuitui escribió: Me gustó mucho el vídeo con las golden que no sueltan la comida.

No veas lo abusonas que son, como son ya algo más grandes que el resto pues aprovechan jeje -nosweat.gif

Las dos golden grandes son las supervivientes del anterior montaje -good.gif

(24-06-2016, 11:46 AM)Robertolga escribió: Que buen vídeo -good.gif

Gracias Roberto!!! Big Grin
#112
Hacía mucho que no me pasaba por aquí y me encuentro este vídeo, cómo te has currado el "nuevo" gambario! está precioso! el montaje del vídeo me ha encantado, qué gambitas más tragonas... enhorabuena, un saludo Subli!
#113
(25-09-2016, 03:45 AM)Dionaea escribió: Hacía mucho que no me pasaba por aquí y me encuentro este vídeo, cómo te has currado el "nuevo" gambario! está precioso! el montaje del vídeo me ha encantado, qué gambitas más tragonas... enhorabuena, un saludo Subli!

Buenas Dionaea!!!

Cuanto tiempo jeje Tongue

A ver cuando puedo ponerme a actualizar el post que he cambiado varias cosillas y subir unas cuantas fotillos Wink

Saludos!!!
#114
Espero ver esas actualización pronto . Yo solo digo que va a ser una sorpresaza !! y no digo más que me riñen Smile Smile Smile
#115
(26-09-2016, 11:17 PM)peponne1974 escribió: Espero ver esas actualización pronto . Yo solo digo que va a ser una sorpresaza !! y no digo más que me riñen Smile Smile Smile

Naahh no es para tanto, este verano a pasado factura a la vegetación y los animales -glare.gif

Aunque mas que nada han sido cambios estéticos y en el equipo -nosweat.gif

Saludos!!!
#116
vamos ponte ya esa actualización, como te gusta hacerte de rogar jajaja Big GrinBig Grin
#117
Actualización.

Bueno, la verdad, no se por dónde empezar ya que en este periodo que llevo inactivo por culpa de los estudios, etc... han pasado muchas cosas en el gambario y ha habido algunos cambios -fisch.gif

Me remonto a principios del verano de 2016, con el acuario recién reiniciado practicamente y con unas 26 gambitas nuevas, todas Crystals F1, el verano aún contando con un ventilador pasó factura y hubo muchas bajas, la verdad estaba bastante desilusionado con el tema pero bueno dejé pasar el tiempo y esperar que fuera mejor la cosa cuando acabase el verano -glare.gif

Una vez acabó el verano únicamente sobrevivían 12 flamantes gambitas, y ahí siguieron sin problemas una vez empezó a irse la calor, pero los meses pasaban y alguna baja había esporádicamente, viendo que llevaba ya mucho tiempo sin tener suerte en la cría decidí gracias a mmartin cambiar de marca de agua y bajar aún más el Gh gradualmente, tambíen cambié la iluminación y me hice con una pantalla led bastante chula, con diferentes ºKelvin de blancos, rojos, azules -pardon.gif

Después de llevar un mes aproximadamente con dicho agua sin cambios notables de mejoría me empezaron a pasar cosas un poco "paranormales", de un día para otro el agua estaba turbia y blanquecina, hacía cambios de agua y se solucionaba completamente con el agua otra vez cristalina y a los 4 días se volvía blanquecina, en fin... no sabía a que se debía, algo bacteriano suponía... Yo ya estaba bastante quemado, tantos meses sin críar las gambas, midiendo todo al milímetro sin ver mejoras, sin abonar nada por si eso influía en ellas, no sabía que pasaba en el acuario y claro después de la masacre ocurrida en mi anterior montaje, reiniciar con toda la ilusión del mundo y ver que tampoco termina de tirar la cosa en el nuevo montaje, pues uno se frustra y mucho -no2.gif

Un tiempo después de solucionar lo del agua blanquecina, que según como vino se fue, durante ese proceso murieron la mitad de gambitas, ya solo me quedaban 6, mas solas que la una las pobres -nosweat.gif

Total, que un día me dió un "venazo" y dije que me iba a dar un tiempo con las gambas y ya tenía decidido que pececillos meter y todo, también, que iba a empezar a abonar NPK, cosa que no había echo nunca, si acaso algo de K pero deje de hacerlo para ver si las gambas mejoraban y como consecuencia de eso las Buces empeoraron y los musgos empezaron a amarillear, una pena de acuario vamos... -pardon.gif Pues empecé el abonado NPK y después de una semana o así ví un aumento bastante grande de microfauna, me empezaron a salir algunas alguitas, y el musgo empezaba a mejorar algo... El acuario tenía mejor aspecto, esa misma semana tocaba un cambio de agua, saqué el porcentaje de agua que iba a cambiar, empiezé a meter agua nueva por goteo y me puse a limpiar los cristales, cuando de repente ví a una gambita ovada no me lo podía creer de verdad os lo digo, tan solo con 6 gambitas -rofl.gif-rofl.gif

Yo pensando en mandarlo ya todo al carajo y darme un descanso de marisco en un tiempo, montar un plantado y cuando menos me lo esperaba pumm, así que parece me quedaré un tiempo mas cuidando de los bigotes y los pleopodos... -happy.gif

Hace unos días ya he sido abuelo gambil -notworthy.gif-notworthy.gif os dejo un vídeo de la mamá y las peques, que ya se van dejando ver -good.gif



Saludos!!! Y perdón por el tocho jaja Daniel-hi.gif
#118
Enhorabuena Dani !! ahora que le tienes pillado el punto no cambies de rutina ! yo desde que utilizo solo el agua Teleno he visto un aumento brutal en las gambas, pero ya sabes cada acuario es un mundo !

un saludo -good.gif
#119
(08-01-2017, 05:41 PM)Cubone escribió: Enhorabuena Dani !! ahora que le tienes pillado el punto no cambies de rutina ! yo desde que utilizo solo el agua Teleno he visto un aumento brutal en las gambas, pero ya sabes cada acuario es un mundo !

un saludo -good.gif

Gracias Cubone!!! Si si ahora sigo la rutina a rajatabla vamos y ya tengo la mamá de estas y otra mas preovadas a ver cuando se animan jeje -laughbounce2.gif

La Teleno es la que usé por mucho tiempo y sin ningún resultado, ahora me he pasado a la Aquarel de Nestlé y de lujo, pero vamos que cada acuario es un mundo y lo que a mi me funciona a otros no y viceversa -drinks.gif

Saludos -happy.gif
#120
(08-01-2017, 05:44 PM)Sublimation escribió:
(08-01-2017, 05:41 PM)Cubone escribió: Enhorabuena Dani !! ahora que le tienes pillado el punto no cambies de rutina ! yo desde que utilizo solo el agua Teleno he visto un aumento brutal en las gambas, pero ya sabes cada acuario es un mundo !

un saludo -good.gif

Gracias Cubone!!! Si si ahora sigo la rutina a rajatabla vamos y ya tengo la mamá de estas y otra mas preovadas a ver cuando se animan jeje -laughbounce2.gif

La Teleno es la que usé por mucho tiempo y sin ningún resultado, ahora me he pasado a la Aquarel de Nestlé y de lujo, pero vamos que cada acuario es un mundo y lo que a mi me funciona a otros no y viceversa -drinks.gif

Saludos -happy.gif

Tambien te voy a decir que alargo mas los cambios que antes y echo bastante mas comida y hojas de almendro y roble que antes ! primero por las propiedades y segundo que como hay 3 o mas siempre las crias tienen comida disponible tanto en las algas de los cristales como en las hojas todo esto aparte del Bacter AE que es casi a diario, lo que yo creo que a ti te paso es que tenias tantas plantas que te consumian todo el "alimento" y no dejaban proliferar las micro algas que aumentan la tasa de supervivencia de las crias -drinks.gif por que ha sido abonar y suplir esa falta y parece que todo marcha, porque por tus videos se ve un acuario bien plantando y en su ultimo estado con carencias yo tan solo tengo un helecho de java un tronco con pelia y un poco de musgo de java -hi.gif ya nos pondras una panoramica de esas tuyas !

mucha suerte y animo con el marisco Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: