¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soportes para tapa casera
Respuestas: 29    Visitas: 5040
#1
Hola,

La semana pasada me llegó la esperada pantalla LED de Chihiros, por lo que toca quitar la tapa de plástico original del acuario y poner una casera.

Llevo tiempo estudiando si poner cristal o metacrilato y al final pondré la segunda opción, con 2 tapas (para poder trabajar mejor).

El tema es que el cristal de mi acuario es de 4mm de grosor y no encuentro por ningún sitio los soportes para aguantar las tapas. Me estoy planteando hacer las tapas 1 cm más anchas y que apoyen encima del cristal.

¿Sabéis de alguna web donde los pueda comprar?
#2
Puedes preguntar a nuestros patrocinadores , a ver si encuentras a alguno que te pueda ayudar, seguro que si

Un saludo
#3
Hola,
No se si es esto lo que buscas:
https://www.amazon.es/dp/B06XC1B9F7/ref=...GAbS12E618

A mi me han ido bien

Saludos
#4
Unay,

Esos son los que estoy buscando. El problema es que pone que son para 8mm de grosor y mi acuario es de 4mm y me da que quedarán torcidos.
#5
Mala pata, echando un ojo en Ebay, lo mas pequeño 6 mm
#6
A eso me refiero. No sé si la de 6mm me iría bien o bailaría demasiado. La otra opción es apoyar la tapa encima del cristal, sin soportes.
#7
Mi urna es una Blau con 4mm de grosor y viene con estos soportes, de la misma marca. Y son de 5mm. Así que me da la impresión de que ese margen de 1mm se mantiene intencionadamente.

http://www.bichorium.es/accesorios/836-s...stal-.html
#8
Ostras, de 5mm sí me irían bien. Voy a ver si los encuentro que en todos los sitios sale agotado.
#9
Son suficientemente largo (18mm) para que no se inclinen apenas, y en todo caso siempre le puedes poner algo de calzo para que queden mas rectas.

Tambien las tienes en oriente https://es.aliexpress.com/store/product/...64340.html aunque 6 mm es el minimo
#10
Esos son los que quiero. A ver si los encuentro por aquí cerca, para no tener que esperar 1 mes. El problema es que la luz Chihiros es nueva y la quiero usar cuanto antes para ver si funciona bien. Sin tapa me da miedo que se casque si no tapo el acuario, ya que no parece demasiado impermeable.
#11
Enviandolos por AliExpress Standard Shipping, si no fuera por el CNY en 15 llegarían, pero ahora un mes no te lo quita nadie en CNY parece que cierran China.

A malas angulando un poco el metacrilato salen 3 esquinas sobre el borde del acuario donde apoyar provisionalmente, o le pones unos listones provisionales sobre borde
#12
Provisionalmente, si tardas en encontrarlas, puedes usar pinzas de oficina.......las sujetas a la tapa y apoyan encima del borde del acuario
-good.gif
[Imagen: 296859a01-17559.gif]
#13
Ostras! Me parece una idea brillante!
#14
Ya tengo la tapa de metraquilato con las pinzas recomendadas y todo perfecto. Muchísimas gracias!!
#15
Pusiste las pinzas de oficina? nos puedes poner una foto? -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: