¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sonido calentador oase
Respuestas: 6    Visitas: 290
Buenas a todos,
Hace un par de semanas compré un calentador de pase de 200w, para sustituir el anterior que ya no funcionaba. La única cosa que me he dado cuenta es que cuando se enciende o apaga hace un sonido parecido al de un muelle cuando lo sueltas. 
Le pasa esto a alguien más?
Te refieres a un sonido como el de este vídeo:
https://www.reddit.com/r/Aquariums/comme...?rdt=52187

Yo acabo de adquirir un filtro Oase FiltoSmart Thermo 100 y me hace ese mismo sonido...
(06-12-2024, 03:10 PM)Rotala6 escribió: Buenas a todos,
Hace un par de semanas compré un calentador de pase de 200w, para sustituir el anterior que ya no funcionaba. La única cosa que me he dado cuenta es que cuando se enciende o apaga hace un sonido parecido al de un muelle cuando lo sueltas. 
Le pasa esto a alguien más?

Totalmente normal y el sonido descrito a la perfección porque lo que suena son las resistencias internas de calentador, que son como muelles y se contraen rápidamente cuando se apagan y producen sonido. No te preocupes, mi biomaster thermo 250 lo hace desde el primer día.

lo que no estaría de más que hubieran añadido algún testigo de funcionameinto. el calentador lo lleva pero al estar dentro no se ve lógicamente

s2

(06-12-2024, 04:11 PM)Damaro escribió: Te refieres a un sonido como el de este vídeo:

Yo acabo de adquirir un filtro Oase FiltoSmart Thermo 100 y me hace ese mismo sonido...

Exactamente así. Bueno parecido al ser otro modelo y otra potencia el mio

@rotola6 el calentador lo tienes externo o lo llevas integrado en el filtro?
(06-12-2024, 04:11 PM)Damaro escribió: Te refieres a un sonido como el de este vídeo:

Si es justo ese sonido

Cita:Totalmente normal y el sonido descrito a la perfección porque lo que suena son las resistencias internas de calentador, que son como muelles y se contraen rápidamente cuando se apagan y producen sonido. No te preocupes, mi biomaster thermo 250 lo hace desde el primer día.
Perfecto mi duda era justo esa, para saber si era normal o la resistencia tenía algún defecto de fábrica.

Lo tengo dentro del acuario el calentador
si si, el mio tambien lo hace. no pensaba yo que era del calentador

(09-12-2024, 03:46 PM)jou77 escribió: si si, el mio tambien lo hace. No pensaba yo que era del calentador  -no2.gif

(09-12-2024, 03:46 PM)jou77 escribió: si si, el mio tambien lo hace. No pensaba yo que era del calentador  -no2.gif
Anda! Nunca hubiera averiguado que lo provocaba el calentador Smile
Gracias por la info. Yo llevo oyéndolo creo que ya son tres años. La verdad es que no me resulta molesto Wink
Así es, a mi también me tuvo mosca un tiempo porque no sabía de donde venía pero un día desenchufo solo el filtro y a los pocos segundos hace el ruido por lo que deduje que era del calentador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)