¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre las alimentación del Betta
Respuestas: 21    Visitas: 558
Me parece buena idea darles guisante una vez a la semana, yo los escaldo un poco, saco alguno para los acuarios y el resto los salteo con jamón xD
Así también me fuerzo a comer guisantes una vez por semana, que son legumbres muy ligeritas y se preparan en 5 minutos jaja!
Pues ya tengo idea para el menú:

Compraré Attisons rosa para mezclarlo con el azul en un botecito de Sera,

También probaré la comida del Dr Brassel e iré variando los pellets cada semana,

Una vez a la semana en vez de ayuno como tal, le daré medio guisante en dos tomas,

Y si me hago con alimento vivo, probaré a darle a ver qué tal Smile

Pd. Tengo un artemiero gigantesco que no se cómo usar ni si serán demasiadas artemias para un solo beta...
Hola chicos! Felices fiestas Big Grin

Aprovecho para comentaros una duda sobre la alimentación y las aletas de Colacho,

Por un lado, ya me hice con la comida de Attisons Rosa y la tengo mezclada con la azul. En camino está el botecito de Dr. Brassel.

También compré, por probar, el Bug Bites Formula Color.

Eso fue el sábado 21. Hice el cambio de agua reglamentario a media tarde y por la noche, le di a Colacho tres gránulos de los más pequeñitos de los Bug Bites para ver si le gustaban, y los devoró como de costumbre.

Pero a la mañana siguiente, en su toma de por la mañana, casi no comía y estaba poco ágil. Es decir, de normal se lanza a por los gránulos y no se le escapa ni uno, está vez, de 5 bolitas, solo alcanzo a comer 3. No giraba con soltura sobre si mismo y me pareció verle un poco hinchado por bajo las aletas. Mi marido me decía que no le veía nada raro... 

Esperé a por la tarde a ver qué tal seguía. Probé con un gránulo, y ya parecía que comía y se movía bien de nuevo, curiosamente vi una caca muy grande en la hoja de una anubia. Igualmente, decidi darle dos gránulos más bañados en aceite de oliva por si las bolitas de Bug Bites le hubiesen sentado mal y le estuviese costando digerirlas, y al día siguiente le dejé sin comer. 

No he vuelto a darle Bug Bites por si las moscas y todo ha ido normal hasta ayer.

El martes por la tarde hice un cambio de agua (hago dos a la semana) y volvió a pasar lo mismo el miércoles por la mañana: le costaba comer y moverse. Por la tarde todo bien...

Creéis que puede estar relacionado con los cambios de agua el que se encuentre "raro" o son percepciónes mías?

Por otro lado, creo que ha perdido color en las aletas... No sé si es que las está regenerando o perdiendo, no estoy muy segura, os dejo fotos de comparación: la primera, la que tengo de perfil es de cuando llego a casa, la segunda, de ayer:

https://imgur.com/a/16z5EsC

Pd. En los cambios de agua lo único que hago es poner el filtro con más potencia de la que tiene de normal (paso de minimo a máximo) solo durante 10 minutos para que se lleve por delante la posible suciedad que quede en la columna de agua, pero veo que a Colacho le cuesta nadar incluso horas después de haber puesto el filtro al caudal de siempre, como si el caudal realmente no bajará y el pobre luchase contra la corriente unas buenas horas....
No te recomiendo aumentar el caudal del filtro en los cambios de agua, un Aquaclear 20 al máximo en 17 litros hace que el betta se encuentre como si lo metiesen en una lavadora, incluso al mínimo es bastante corriente (para un betta en ese volumen). El estrés es una de las causas más habituales por lo que los peces enfermen, y la corriente estresa mucho a los bettas. 

El animal se vuelve más apático, llegando a perder el apetito, sus defensas se reducen... y los patógenos, que son muy oportunistas, aprovechan...

Respecto a la cola, con ese par de fotos, tampoco tengo claro si va a mejor o a peor. Lo que parece es que tiene un color más apagado, no sé si las fotos las has sacado con la misma cámara, también podría ser un indicativo de que el pez no está bien...
Aletas: En la primera foto es un pez jovencito y en la segunda se ve que va camino de ser adulto, no aprecio deterioro, quizás un cambio de tono, pero puede ser normal, algunos cambian hasta de color. Le aplicas Aloe Vera en los cambios de agua??

Cambios de agua: Nada que añadir al aporte de Damaro. Preguntas...el agua es embotellada?? en la garrafa nueva haces la mezcla de sales?? utilizas una garrafa reciclada para la mezcla de sales??....ojo con esto, algunas garrafas no se pueden reutilizar.

Alimentación: De Bug Bites Color tengo un bote de grano 1.4-2mm, demasiado grande para un Betta, que granulometría tienes??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Y la temperatura en los cambios de agua, procuras que no cambie?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(26-12-2024, 04:28 PM)Damaro escribió: No te recomiendo aumentar el caudal del filtro en los cambios de agua, un Aquaclear 20 al máximo en 17 litros hace que el betta se encuentre como si lo metiesen en una lavadora, incluso al mínimo es bastante corriente (para un betta en ese volumen). El estrés es una de las causas más habituales por lo que los peces enfermen, y la corriente estresa mucho a los bettas. 

El animal se vuelve más apático, llegando a perder el apetito, sus defensas se reducen... y los patógenos, que son muy oportunistas, aprovechan...

Respecto a la cola, con ese par de fotos, tampoco tengo claro si va a mejor o a peor. Lo que parece es que tiene un color más apagado, no sé si las fotos las has sacado con la misma cámara, también podría ser un indicativo de que el pez no está bien...

Muchísimas gracias Damaro! Ya sospechaba yo que poner el filtro con más caudal aunque solo fuera un ratito le podría estar afectando.

De normal, a mínimo de caudal, veo que nada con comodidad por todo el acuario y no le cuesta nada desplazarse, de hecho muchas veces "flota" y se queda absolutamente quieto en medio del agua sin apoyarse en nada y eso a mí parecer es que la corriente no le molesta. 

Pero al cambiar el caudal en los cambios, tarda en volver a ese estádo. No sé, quizá el filtro se desature y tenga más potencia durante unas horas? Misterio... En cualquier caso, no tocaré más el caudal  -nosweat.gif

Y si, lo que me preocupa es que la cola se ve más apagada, no mucho, pero un poco, quizá debido a esto que me ha pasado. Es la misma cámara.

(26-12-2024, 05:16 PM)3Dr.Bacter escribió: Aletas: En la primera foto es un pez jovencito y en la segunda se ve que va camino de ser adulto, no aprecio deterioro, quizás un cambio de tono, pero puede ser normal, algunos cambian hasta de color.  Le aplicas Aloe Vera en los cambios de agua??

Cambios de agua: Nada que añadir al aporte de Damaro. Preguntas...el agua es embotellada?? en la garrafa nueva haces la mezcla de sales?? utilizas una garrafa reciclada para la mezcla de sales??....ojo con esto, algunas garrafas no se pueden reutilizar.

Alimentación: De Bug Bites Color tengo un bote de grano 1.4-2mm, demasiado grande para un Betta, que granulometría tienes??

Yo también veo que ha cogido tamaño y si que se aprecia en el cuerpo en las fotos, y el cambio de color en la aleta también,

Crecer les hace estar más débiles? Si, le pongo Aquili una vez por semana después del cambio del finde Smile

Agua que utilizo en los cambios: embotellada de Bronchales, aditada con Salty Shrimp. Para rellenar la evaporacion, agua destilada. No reciclo garrafas, van a la basura en cuanto gasto el agua.

El gránulo es el mismo que dices, vi que era un poco grande y elegí los pellets más pequeños, los que fueran similar en tamaño a los Attisons, pero aún así ya no me fío ...

(26-12-2024, 06:07 PM)Zazu escribió: Y la temperatura en los cambios de agua, procuras que no cambie?

Al principio no lo hacía, pero en estos últimos dos cambios precisamente caí en la cuenta de que tenía que atemperar el agua ya que sino, bajaba un grado y medio o dos drásticamente el acuario y eso bueno no es para el pez...

Ahora, una hora antes de los cambios le meto un calentador a la garrafa (de los que se apagan solos cuando llegan a la temperatura que quieres) y ya no hay apenas cambios en la temperatura Smile

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)