Hola chicos! Felices fiestas
Aprovecho para comentaros una duda sobre la alimentación y las aletas de Colacho,
Por un lado, ya me hice con la comida de Attisons Rosa y la tengo mezclada con la azul. En camino está el botecito de Dr. Brassel.
También compré, por probar, el Bug Bites Formula Color.
Eso fue el sábado 21. Hice el cambio de agua reglamentario a media tarde y por la noche, le di a Colacho tres gránulos de los más pequeñitos de los Bug Bites para ver si le gustaban, y los devoró como de costumbre.
Pero a la mañana siguiente, en su toma de por la mañana, casi no comía y estaba poco ágil. Es decir, de normal se lanza a por los gránulos y no se le escapa ni uno, está vez, de 5 bolitas, solo alcanzo a comer 3. No giraba con soltura sobre si mismo y me pareció verle un poco hinchado por bajo las aletas. Mi marido me decía que no le veía nada raro...
Esperé a por la tarde a ver qué tal seguía. Probé con un gránulo, y ya parecía que comía y se movía bien de nuevo, curiosamente vi una caca muy grande en la hoja de una anubia. Igualmente, decidi darle dos gránulos más bañados en aceite de oliva por si las bolitas de Bug Bites le hubiesen sentado mal y le estuviese costando digerirlas, y al día siguiente le dejé sin comer.
No he vuelto a darle Bug Bites por si las moscas y todo ha ido normal hasta ayer.
El martes por la tarde hice un cambio de agua (hago dos a la semana) y volvió a pasar lo mismo el miércoles por la mañana: le costaba comer y moverse. Por la tarde todo bien...
Creéis que puede estar relacionado con los cambios de agua el que se encuentre "raro" o son percepciónes mías?
Por otro lado, creo que ha perdido color en las aletas... No sé si es que las está regenerando o perdiendo, no estoy muy segura, os dejo fotos de comparación: la primera, la que tengo de perfil es de cuando llego a casa, la segunda, de ayer:
https://imgur.com/a/16z5EsC
Pd. En los cambios de agua lo único que hago es poner el filtro con más potencia de la que tiene de normal (paso de minimo a máximo) solo durante 10 minutos para que se lleve por delante la posible suciedad que quede en la columna de agua, pero veo que a Colacho le cuesta nadar incluso horas después de haber puesto el filtro al caudal de siempre, como si el caudal realmente no bajará y el pobre luchase contra la corriente unas buenas horas....