¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer eheim 350
Respuestas: 35    Visitas: 6024
#16
si, yo también le tengo un temporizador y se enciende media hora cada 6h, es decir 4 veces al dia.
#17
Llevo varios días probando la eficacia del Skim eheim 350 y funciona perfectamente, en unas 2-3 horas quita el biofilm de manera eficaz. Intentaré poner un temporizador para que funcione un par de horas cada cierto intervalo de tiempo. Creo que ha sido una gran adquisición.
#18
Otro más que se ha apuntado al Skimmer 350, y digo lo mismo: es un gran invento. Ayer monté el acuario y al llenar con todo el agua se quedó la típica capa de grasa y restos y demás que se queda al llenar la primera vez. Puse el aparatito y en unos minutos tenía la superficie limpia y cristalina.

Totalmente recomendable, vale realmente la pena por solo 25€, en mi opinión.

Voy a añadirle la malla esa de los ajos que habéis puesto para cuando meta los peces porque no me apetece que se cuele ninguno por ahí. Pobrecicos.
#19
Revivo esto para que los compis tenga en cuenta lo importante que es poner la malla, yo tenía puesto otra cosa y fallo... Resultado un oto pequeñín y una rasbora mosquito muertas me he encontrado hoy en la limpieza semanal.
Así que mi consejo, si tienes peces pequeños, ponerle una protección.

Pd: hace dos semanas me encontré una japonica dentro, viva, pero esta trepo por encima. Así q igual le pongo tapa.
#20
A mi, el día que las metí, se me coló un rasbora galaxy al querer "apartarse del camino" del gourami paraíso. Hace un par de semanas noté un ruido raro mientras estaba con el mantenimiento del acuario pero no supe lo que era, a los pocos días volvió a pasar: era un kuhlii. Y physas... encuentro decenas dentro cuando lo limpio.

Si pongo malla el problema es que no realiza bien su función, creo que es mejor solución ponerle un temporizador. Ahora mismo lo tengo puesto media hora sí media hora no durante un par de horas cuando arranca el CO2 ya que, en mi caso, se me crea una película con la glicerina del cuenta burbujas y para eso lo tengo (es algo con lo que me tengo que poner para que no me pase pero necesito tiempo ya que quiero remontar todo el sistema, limpiar el atomizador y, aprovechando que tendré que pararlo, limpiar el filtro).

Concluyendo: yo creo que con tenerlo encendido un cuarto de hora cada dos horas es más que suficiente o, si tu temporizador lo permite, 5 minutos cada hora. Con eso no tendría que haber problemas ya que quien se cuele podrá salir y sólo pasará un mal trago de unos minutos.
#21
Veo que muchos acuaristas utilizan el Skimmer 350, pero he visto que Eheim tiene otro aspirador de superficie más completo, en mi opinión, y es el que tengo pensado incorporar a mi acuario.

Este funciona conectado al filtro externo, en mi caso Eheim Ecco Pro 300, por el conducto de entrada a este. Os dejo el enlace: https://www.eheim.com/es_ES/productos/ac...superficie

¿Me recomendáis este aspirador de superficie?, ¿alguien lo tiene y me puede asesorar?. He visto que la mayoría tienen el 350 pero le veo más ventajas al otro.

Gracias.
#22
No lo conocía, pero por lo que he visto en el manual, si tienes un filtro grande se tiene que poner una derivación en bypass y otra salida en el acuario (véase figura C del manual) por cuanto el flujo por el dispositivo está limitado. Y por filtro grande se entiende aquel de un caudal superior a 620 litros por hora a juzgar por los que indica de los filtros de EHEIM a partir de los que se recomienda esa T y bypass.

En el manual no he encontrado su valor pero en una página navegando he visto que el dispositivo admite hasta 650 litros por hora.

Adicionalmente, se aconseja utilizar sólo 10 minutos al día en el caso de que se tengan alevines o peces muy pequeños con el fin de que no sean succionados.

Personalmente los veo más estéticos que los eléctricos (de vidrio más chulos) pero me imagino que también requerirá algo más de servidumbre a efectos de limpieza. Tampoco me convence que haya que operar con el dispositivo de manera manual si queremos evitar por ejemplo succión de alevines y no queremos entonces estar trabajando con tal rebose de continuo, ¿estoy equivocado?.
#23
Aspirador de superficie a filtro externo Eheim:

[Imagen: 7bf8TGL]

En relación a lo que comentas de la derivación para filtros grandes, se refiere únicamente a los filtros eheim de la serie profesional. En mi caso, tengo un Ecco pro 300 y este aspirador se colocaría en el conducto de entrada al filtro, sustituyendo al "de serie". Este aspirador tiene 2 "entradas" el de superficie y el "normal", respecto al caudal de agua, ni se reduce ni se amplía, se mantiene ya que el filtro "aspira" el caudal para el que viene preparado, además que consta de un sistema de distribución automático. El conducto de superficie puedes abrirlo o cerrarlo según se crea conveniente, además tiene un flotador para que se mantenga en la superficie del agua. Para el tema de alevines o peces pequeños, es un problema, pero me imagino que como todos los de superficie.

Pros (en mi opinión):
-Diseño, no necesitas el aparato aparte y por tanto tampoco hay consumo eléctrico, por mínimo que sea en otros.
-Todo en uno, aspirador de superficie y entrada al filtro.

Contras:
-Alevines y peces pequeños, pero creo que este es un problema común a todos estos aparatos.

Solución que veo a este problema:
Según el fabricante, la parte de aspirador de superficie es suficiente con conectarla 10 minutos cada día. Pero claro, en esos 10 minutos se puede succionar alguna criatura, por lo tanto pienso que habría que proteger la zona de alguna forma. Se abre debate jaja.

No obstante, pienso que todos los aparatos tienen sus problemas e inconvenientes, como por ejemplo, el esterilizador UV, donde también nos encontramos con cuestiones que podrían perjudicar a nuestros peces, tal y como lo trataban en debate compañeros en otro tema del foro.
#24
Buenos días!!!!

Voy a manchar un poquito el hilo para traeros otra alternativa, buena, bonita y barata.
Se trata de un SKIMMER OF Surf que adquirí hace pocos meses.
En el mismo enlace que os dejo, viene un video haciéndole una review.
Me gusta tanto la parte de limpieza (no tienes por qué sacar el SKIMMER del agua) como la opción de quitar o poner la parte superior para que entre la suciedad de más grosor.
Pero sobre todo lo de que puedas sacar el tubo con la esponja, limpiarlo y para adentro....... Me tiene encantado.

Saludos.
#25
(14-07-2020, 10:25 AM)RAD escribió: Buenos días!!!!

Voy a manchar un poquito el hilo para traeros otra alternativa, buena, bonita y barata.
Se trata de un SKIMMER OF Surf que adquirí hace pocos meses.
En el mismo enlace que os dejo, viene un video haciéndole una review.
Me gusta tanto la parte de limpieza (no tienes por qué sacar el SKIMMER del agua) como la opción de quitar o poner la parte superior para que entre la suciedad de más grosor.
Pero sobre todo lo de que puedas sacar el tubo con la esponja, limpiarlo y para adentro....... Me tiene encantado.

Saludos.

Muy interesante, más económico que el EHEIM y ya con su sistema de protección antisucción de pequeñajos incorporado y todo (EHEIM vende ahora esa protección separadamente, otros 4 €). Además impulsa el agua hacia abajo lo cual interfiere menos con plantas altas. -good.gif
#26
Yo creo que el de Eheim es realmente un reaprovechamiento de parte del diseño (razón)

El que cita RAD ya lo vi mencionar alguna vez y tiene muy buena pinta. Lo mismo si tuviera ese lo tendría más escondido y no donde lo tengo por accesibilidad.

Y respecto al de la toma del filtro... ¿como lo paras de vez en cuando para evitar que pille alevines o crías? Es lo bueno de tenerlo independiente. Yo tengo el Eheim 350 y lo enciendo 5 minutos cada 2 horas. Es más que suficiente para que cumpla su función y si se cuela algún habitante va a sufrir durante máximo 5 minutos y luego, cuando se pare, podrá volver a salir. En el de la toma del filtro... tendrás habitantes en el filtro cuando lo limpies.
#27
Holas,

Yo ultimamente pongo un poco de perlón en la campana flotante. Se tiene que ir ajustando si baja el nivel del acuario, pero no absorve peces, puedo quitar las hojas sin que me lie el cifostio al llevarte la media parte del skimmer para limpiarlo y quita microparticulas. Se tiene que cambiar cada semana. Lo tengo además sincronizado con las luces: por la noche no funciona.

Lógicamente con el perlón pierde rendimiento, pero la mejor opción que he encontrado.
#28
(14-07-2020, 08:51 PM)RoFran escribió: Yo creo que el de Eheim es realmente un reaprovechamiento de parte del diseño (razón)

El que cita RAD ya lo vi mencionar alguna vez y tiene muy buena pinta. Lo mismo si tuviera ese lo tendría más escondido y no donde lo tengo por accesibilidad.

Y respecto al de la toma del filtro... ¿como lo paras de vez en cuando para evitar que pille alevines o crías? Es lo bueno de tenerlo independiente. Yo tengo el Eheim 350 y lo enciendo 5 minutos cada 2 horas. Es más que suficiente para que cumpla su función y si se cuela algún habitante va a sufrir durante máximo 5 minutos y luego, cuando se pare, podrá volver a salir. En el de la toma del filtro... tendrás habitantes en el filtro cuando lo limpies.

Respecto a lo de pararlo, se hace manualmente, lo que tengo pensado es mientras hago el sifonado u otra labor de mantenimiento lo pongo a funcionar y cuando finalizo lo apago.

Relativo a evitar que se cuelen los pequeños del acuario, tendré que mirar como es cuando me llegue y mirar si puedo diseñar una especie de prefiltro para evitar que succione pequeñinos.

Yo tenía pensado también el Skimmer 350 pero finalmente me decidí por este porque me convenció bastante el sistema de que vaya "acoplado" al filtro y así evitar tener otro aparato en el interior del acuario.

(16-07-2020, 01:11 PM)Supergabrielon escribió: Holas,

Yo ultimamente pongo un poco de perlón en la campana flotante. Se tiene que ir ajustando si baja el nivel del acuario, pero no absorve peces, puedo quitar las hojas sin que me lie el cifostio al llevarte la media parte del skimmer para limpiarlo y quita microparticulas. Se tiene que cambiar cada semana. Lo tengo además sincronizado con las luces: por la noche no funciona.

Lógicamente con el perlón pierde rendimiento, pero la mejor opción que he encontrado.

Podría ser una buena opción el perlón, está claro que hay que diseñar alguna especia de prefiltro para evitar daño a los pequeños, eso o estar pendiente esos minutos mientras limpia la superficie.
#29
Lo mejor para el skimmer de eheim es ponerle un temporizador.
Yo lo tengo de forma que lo activo 4 veces al día durante 20 min.
Si se cuela cualquier pez o pequeñajos, cuando para de funcionar puede salir sin problemas. Nunca me he encontrado nada en el skimmer, solo restos de plantas
#30
Pues si no me equivoco ahora venden en pzes( creo que solo lo tienen en Alcorcón) un cacharro para el skimmer para que no se te cuelen gambas ni peces.
Aquí lo tenéis:
https://tienda.pzes.es/protector-skim350.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: