¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sifonador con Eden 501
Respuestas: 0    Visitas: 145
#1
El Eden 501 se ha ganado el título de "mi filtro externo favorito para nanos", lo tengo en 2, este y este, los 2 con esta modificación.

Eden también  lo vende con la variante de sifonador/ limpia grava, ver articulo.

En el 300l lo quiero probar para quitar el exceso de detritus y cacotas de los Loricaridos entre cambio y cambio de agua.
Como tengo otro Eden 501 de reserva...he pensado en modificarlo, realmente no hay que modificar nada, solo cambiar la pipa de entrada por un sifonador  cualquiera y tener el soporte para colgarlo de borde del acuario que permita tener la manguera de entrada lo más corta posible y el filtro por debajo del nivel del acuario.

Este es el soporte que venden para colgarlo del acuario, pero no me sirve para colgarlo del 300l...tiene marcos de aluminio, así que ante una necesidad, una solución 3D.

He diseñado este soporte para el filtro cumpliendo mis especificaciones perfectamente, se ajusta a la forma cónica del filtro como un guante, el marco de aluminio hace de carril por donde se desplaza con suavidad y de forma segura el gancho del soporte y además no me tengo que preocupar de las mangueras, se sujetan al mismo gancho.

El soporte se compone de 2 piezas, el aro y el gancho, ambas van encajadas y pegadas con cianocrilato.
Os dejo fotos ilustrativas.
[Imagen: IMG-20240722-213050-1.jpg]
[Imagen: IMG-20240722-213119.jpg]

[Imagen: IMG-20240722-213846.jpg]
[Imagen: IMG-20240722-213815-1.jpg]
[Imagen: IMG-20240722-213926-1.jpg]

Aún no lo he probado, el acuario está limpio de ayer, sobre la práctica si veo algo que no va lo actualizo.

Como es costumbre, los diseños están disponibles para los usuarios, el gancho es fácilmente modificable para otro tipos de acuario.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: