Bueno chicos, es simple, me largo de merecidl descanso 10 dias fuera de casa (a vosotros tambien os dejo descansar) y estoy empezando el ciclado, por lo tanto, no vi a poder nutrir de comida al acuario para que se creen bacterias, y no tengo comedero automatico (tengo 1 encargado a los Alixpres copia del eheim). Supongo que tendré que dejar un poco de extra de comida para que vaya pudriendose no? O como lo hago? Tambien me dan miedo las plantas porque puedan ponerse mal en 10 dias...
Como siempre muchisimas gracias
18-03-2018, 02:49 PM
(Última modificación: 18-03-2018, 02:54 PM por
Almita.)
Jaja, después de las bromas te cuento porque también estoy ciclando mi acuario, en un periodo de 10 días lo que más atención le daría es en antes de irte, dejar el acuario hasta arriba de agua, porque se evapora bastante (a la semana estoy rellenando unos 3 litros en una urna de 30brutos, a una temperatura constante de 26ºC). Lo de añadir bacterias/comida al acuario no te preocupes si ya lo has hecho, yo sólo lo hice los primeros días y paré porque se me pudrió una planta que me la lió bastante, hace un par de días medí parámetros por curiosidad y asegurarme de que va bien el ciclado y estoy en la fase de que van quedando pocos nitritos y empiezan a subir los nitratos (voy por la 4º semana de ciclado). Las plantas estarán aclimatándose así que mucho no puedes hacer por ellas, sin tener habitantes me iría sin preocupaciones de vacaciones.
Me uno a los comentarios que te han hecho... disfruta, ya tendrás tiempo de preocuparte al 100% del acuario...
No se puede explicar mejor, si tienes un temporizador para la iluminacion dejalo puesto como lo tengas o si es mucho quitale un par de horas, ¡disfruta!
Muchas gracias chicos!!! Mi duda era simplemente por si hubiese problema, pero veo que ninguno!!!! Genial, dejare los filtros ON y 6 horitas de luz!!! A ver si en estos dias las plantas se ponen guais!!! Ybya cuando vuelva hare el primer test, porque de momento no he hecho ninguno. Le hare a los 20 dias de ciclar y despues semana a semana
Bueno! Ya he procedido con 2 cosas,
- ya estoy en torrevieja de vacaciones
- ya me olvidé del acuario
En 13 dias que vuelvo, mido parametros y os cuento.
PD: para devolver la envidia que me dais con vuestros acuarios, pensar quemañana estare tomando una cerveza fresquita al solmirando al mar.???
Y además seguro que en Torrevieja no hay Mahou!