13-01-2014, 08:25 PM
Hola muy buenas a todos, como algunos sabreis llevo "peleandome" con el acuario desde que decidi montarlo, tanto que ni lo he presentado de forma decente aun!
Bueno el caso es que quiero hacer un seguimiento de las rutinas que voy haciendo a ver si de una vez por todas doy con la tecla y me dejan de salir todos los tipos de algas !!!
para los que quieran ver mis inicios :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...ugerencias
Dejo los datos a dia de hoy :
Capacidad: 85 litros netos
Filtración: eheim 2217
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Pantalla LED 4 lamparas x12w total 35 lumenes/litro (Jorge, corrigeme si me equivoco)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1- ancistrus
6- corydoras aeneus
8- tetra neon
2- gobio arcoiris
2- caridina japonica
- red cherrys, physas, melanoides...
Alimentación de los habitantes: Escamas de varias marcas, pastillas de fondo, grindal...
Rutina de limpieza: cambio de agua semanal 50%, poda si es necesaria y limpieza de cristales.
Flora del acuario: Ludwgia brevipes, pogostemon erectus, pogostemon stellata, ambulia, helecho de sumatra, helecho de java, hygrophila pinnatifida, rotala rotundifolia, pogostemon helferi (que no tira) staurogyne, sagittaria subulata, glosso, cuba, hydrocotyle leucocephala, hydrocotyle sibthorpioides , musgo de java, flame moss, cryptocoryne parva, alternanthera reinicki mini.
Abonado: 10-1-12
CO2: Equipo presurizado con extintor de 2kg y atomizador a 2b/s
Parámetros medidos del agua: ph7, gh 5 , kh 2
Tiempo en funcionamiento: Junio de 2013
Panoramica del acuario:
19 de diciembre de 2013
Tras podas, y recolocacion de algunas plantas:
10 de enero de 2014
Problemas: algas pincel por todo el tapizado, verde punto y filamentosa en los cristales...
Hoy 13 de enero de 2104, voy a realizar un cambio de agua del 50% y podar zonas afectadas por la pincel...tenia pensado hacer el jueves otro cambio, y abonar tanto hoy como el jueves, 5 - 0,5 - 7...¿como lo veis?
Estoy a la espera del excel, pero antes de meterlo quiero ver si la pincel frena su crecimiento o desaparece de esta manera...las demas algas no me preocupan de momento..
Espero respuesta!! gracias!!
Pd. gracias en especial a Jec, sin el, no hubiera llegado tan lejos!
Bueno el caso es que quiero hacer un seguimiento de las rutinas que voy haciendo a ver si de una vez por todas doy con la tecla y me dejan de salir todos los tipos de algas !!!
para los que quieran ver mis inicios :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...ugerencias
Dejo los datos a dia de hoy :
Capacidad: 85 litros netos
Filtración: eheim 2217
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Pantalla LED 4 lamparas x12w total 35 lumenes/litro (Jorge, corrigeme si me equivoco)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1- ancistrus
6- corydoras aeneus
8- tetra neon
2- gobio arcoiris
2- caridina japonica
- red cherrys, physas, melanoides...
Alimentación de los habitantes: Escamas de varias marcas, pastillas de fondo, grindal...
Rutina de limpieza: cambio de agua semanal 50%, poda si es necesaria y limpieza de cristales.
Flora del acuario: Ludwgia brevipes, pogostemon erectus, pogostemon stellata, ambulia, helecho de sumatra, helecho de java, hygrophila pinnatifida, rotala rotundifolia, pogostemon helferi (que no tira) staurogyne, sagittaria subulata, glosso, cuba, hydrocotyle leucocephala, hydrocotyle sibthorpioides , musgo de java, flame moss, cryptocoryne parva, alternanthera reinicki mini.
Abonado: 10-1-12
CO2: Equipo presurizado con extintor de 2kg y atomizador a 2b/s
Parámetros medidos del agua: ph7, gh 5 , kh 2
Tiempo en funcionamiento: Junio de 2013
Panoramica del acuario:
19 de diciembre de 2013
Tras podas, y recolocacion de algunas plantas:
10 de enero de 2014
Problemas: algas pincel por todo el tapizado, verde punto y filamentosa en los cristales...
Hoy 13 de enero de 2104, voy a realizar un cambio de agua del 50% y podar zonas afectadas por la pincel...tenia pensado hacer el jueves otro cambio, y abonar tanto hoy como el jueves, 5 - 0,5 - 7...¿como lo veis?
Estoy a la espera del excel, pero antes de meterlo quiero ver si la pincel frena su crecimiento o desaparece de esta manera...las demas algas no me preocupan de momento..
Espero respuesta!! gracias!!
Pd. gracias en especial a Jec, sin el, no hubiera llegado tan lejos!