(29-05-2018, 11:44 AM)Ok gut79 escribió: Buenas, yo lo compre hace un par de meses y el codigo de colores me parecio bastante confuso y poco preciso. Lo acabe quitando, para mi gusto una perdida de dinero.
Supongo que el monitoreo continuo te refieres a esto:
https://amzn.eu/d/iK7PsPr
Para un monitoreo continuo yo utilizo un medidor digital 6 en 1, PH, TDS, temperatura, EC, microsiemens, salinidad y proporcion S.G.
Luego para medir el nitrato ( producto final del filto biologico salvo grandes concentracion ) no es muy nocivo, lo que si son muy nocivos son los Nitritos que se forman en la primera fase de la nitrificacion.
En todo proceso de la Nitrificacion del Nitrogeno, primero los Nitritos que se transformaran en Nitratos menos nocivos
Hay test de gotas para ambos caros y con pocas mediciones y con fecha de caducidad pueden dar resultados erroneos si se abrieron hace tiempo.
Yo los Nitritos no los mido porque solo te apareceran 1 vez en cada inicio de acuario, haz el inicio sin peces.
Lo Nitratos hasta que suban a valores altos para perjudicar a peces o plantas es despues de mucho tiempo sin cambiar agua, cambia agua regularme y te olvidas de los Nitratos
Luego si a pesar de todo quieres ver de forma continua los Nitratos pues continua con lo que tienes cambiadolo cuando sea necesario.
Mas importante es PH, TDS, y temperatura
Con los TDS si añades agua destilada por la evaporacion y te suben los TDS puedes sospechar que tu acuario esta acumulando Nitratos y Fosfatos