¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se ha roto el filtro y no estoy en casa hasta el miércoles...
Respuestas: 12    Visitas: 468
#1 Sad 
Hola compañeros, felices fiestas y feliz día de reyes a todos..

Necesito consejos, estoy de viaje visitando a mi familia, mi marido se ha quedado al cargo de los acuarios, y esta mañana me ha mandado un vídeo de uno de los acuarios del que se escucha un ruido terrible ... El típico ruido del motor del filtro que no está recibiendo agua.

El acuario en cuestión es este , ahora mismo solo lo habitan tres endlers y caracoles, está algo plantado, hay phyllantus, algo de musgo y helechos (trident, narrow, y otro que no recuerdo el nombre....). Unos días antes de marcharme hice cambio de agua y limpieza del filtro, así que por suciedad no es.

La cuestión es que mi marido lo único que puede hacer es desenchufar el filtro para que no se queme el motor, el no toca los acuarios y no tiene ni papa de cómo va nada, los acuarios son cosa exclusivamente mía. También le he dicho que no les eche comida a los peces.

Yo vuelvo el miércoles por la tarde... Cuántas posibilidades hay de que los peces sigan vivos para entonces? Estoy bastante preocupada  Sad
Muchas. Son endlers, duros como piedras , hasta ahora el acuario ha estado bien mantenido y no son muchos días Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Gracias por responder Zazu, me quedo algo más tranquila
Estate tranquila. Un par de días sin filtro no es nada.
Estate tranquila,son pocos días y como dice Zazu son peces muy resistentes, a la vuelta,lo primero cambio de agua y solucionar lo del filtro,lo mismo es poca cosa y se soluciona

Ánimo
Se podría dejar del acuario el material biológico para que no se mueran las bacterias?

(07-01-2025, 05:23 PM)sergioimagen escribió: Se podría dejar del acuario el material biológico para que no se mueran las bacterias?

Dejar dentro, quiero decir
(07-01-2025, 05:23 PM)sergioimagen escribió: Se podría dejar del acuario el material biológico para que no se mueran las bacterias?

Por supuesto que si.
Supongo que lo tienes en una malla..no?
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(07-01-2025, 05:33 PM)3Dr.Bacter escribió:

Por supuesto que si.

Lo decía por Eri , que puede poner el material biológico (con la malla) dentro del acuario hasta que reemplace el filtro
(07-01-2025, 08:33 PM)sergioimagen escribió:
(07-01-2025, 05:33 PM)3Dr.Bacter escribió:

Por supuesto que si.

Lo decía por Eri , que puede poner el material biológico (con la malla) dentro del acuario hasta que reemplace el filtro
Disculpa, pensé que era pregunta..... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Tranquila que aguantasn bien, ya veras

En ese caso da lo mismo que estén en el filtro o dentro del acuario, lo que hace que las bacterias sobrevivian es el movimiento de oxígeno que genera el filtro y si no funciona....

Pero como bien dicen los compis es poco tiempo para que pierda la colonia bacteriana  aunque alguna caera 

-hi.gif
en un caso como el tuyo lo primero es que no creo que tengas ningun problema. Como sugerencia, te diria que cuando vuelvas y puedas ponerte con el filtro, que el agua que tiene dentro la deseches, lo mas problable que este lleno de materia muerta y no aportara nada bueno al acuario. Puedes meter el material biologico en el acuario si quieres pero ojo que soltara mucha porqueria, puedes enguajarlo con agua del acuario antes de introducirla.
Tambien puedes buscar algun forero que viva cerca y se lleve los peces para tu tranquilidad ?, yo vivo por Alcobendas, me ofrezco

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)