Actualizo para decir que después de unos meses se me ha estropeado el scrubber.
He escrito al soporte pero como está comprado en US y iba a ser un lío, con un multímetro he visto que led estaba roto y, como de casualidad tenía uno igual, he desempolvado mi soldador y lo he cambiado.
De paso como protección lo he configurado con el GHL para que se apague un minuto cada 5 minutos (a parte de las dos horas de descanso que tiene se por si), esperando que si era un problema de calentamiento, esto lo mitigue.
Os contaré!
Normalmente los aparatos consumen más y se castigan más al arranque. No es igual con los leds? Yo diría que lo suyo sería que de parar hiciese parones más largos, no? Porque apagar y encender todo el rato...yo creo que así acortas la vida útil, no?
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Los led no son problema. De hecho cuando una pantalla ajusta la potencia de los led (dimearlos), se suele hacer haciéndolos parpadear cientos de veces por segundo...
Podría ser un problema para la fuente de alimentación, pero yo creo que 10 encendidos por hora es algo que debe aguantar. Aún así, se lo voy a contar a los de Santa Mónica Filtration, que tienen un soporte muy bueno y me han contestado.
Pues me han confirmado desde Santa Mónica que el que se funda un led no es por sobrecalentamiento. Simplemente hay un porcentaje defectuoso y no se puede detectar en las pruebas porque petan con bastantes más horas de uso.
En cualquier caso me han dicho que el apagado y encendido no va a afectar aunque tampoco debería hacer falta... Con lo que lo dejare otra vez como antes y listo.
Acabo de leer el post entero y me parece un artilugio muy curioso que no había visto antes (no sé si el concepto será parecido a uno que escuché una vez de en un filtro externo poner en una capa un musgo para que se dieran lugar las algas allí dentro, cosa que me extraño mucho porque además sin luz supongo que poca cosa puede salir); pero entiendo que este aparato está pensado para acuarios de muchos litros muy plantados donde un brote de algas pueda ser un problema gordo.
Muchas gracias por compartir esta cosa tan curiosa y plantéate poner una tienda de algas ahora que están de moda en la comida, que menuda ensalada se ve en las fotos jejeje
Pues confirmo que desde que lo arreglé, limpié los cristales y no solo parece que no han vuelto a aparecer más algas (esperaré una semana más antes de cantar victoria, pero claramente se ha reducido el ritmo) sino que además han disminuido mucho las algas en la arena, que estaba verde y vuelve a ir recuperando su color.
Os mantendré informados!
La verdad que sí... Sobre todo las gráficas siguen teniéndolos.
En Santa Mónica creo que han flipado cuando les he dicho lo que he hecho, me han dicho que nunca nadie había puesto un ventilador ahí xD
Pero parece estar funcionando. Claramente los disipadores que he puesto fuera están calientes al tacto, y eso en el aluminio de un disipador implica que está sacando mucho calor fuera. Y imagino que los ventiladores también ayudan.
La verdad es que, al margen de su funcionalidad, para el precio que tiene el sistema y la de averías que has tenido en tan poco tiempo desde su compra...
O tienes muy mala suerte o la fiabilidad del producto no es nada buena.
Creo que es por el calor... Probablemente necesita más ventilación/aire alrededor, y dónde lo tengo puesto hay poco espacio y además al tener el enfriador al lado, me sube la temperatura bastante.
Espero que con los últimos añadidos ya no haya ningún problema.
Aún así, para lo que es, es muy caro. Pero es realmente muy fácil y barato hacer lo mismo una vez que ves cómo está hecho, y de hecho la marca vende todas las piezas también para hacerlo en plan do-it-yourself... Que seguramente sigue saliendo caro.
Realmente con dos tuppers negros de los que vienen cuando pides japonés a casa, los leds, disipadores y una fuente de alimentación que vale nada por Amazon, un tubo de plástico y un aireador, y cualquier cosa para que las algas agarren, te lo haces tú mismo fácilmente y muy barato.
Y lo que si está claro es que realmente funciona. Cambiando muy muy poco agua, me mantiene los parámetros muy controlados, el acuario cristalino, hace tiempo que tengo las algas muy controladas, y claramente por la cantidad de alga que sacó, estoy "exportando nutrientes" a saco.