Hola a todos,
yo estoy mirando para decidir qué monto.
Aclaro que es un 140l de 70x50x40.
Senda, quizás esta página te sea de más ayuda.
https://fishlab.com/lily-pipe/
Lo que no se si el que esté en inglés es un problema.
Yo lo que busco es matar dos pájaros de un tiro y que lo que ponga me sirva de skimmer para quitar la película que se queda en la superficie.
El resumen de lo que he entendido de las salidas de tipo "copa" es que hay tres: Violet Pipe, Lily Pipe y Poppy Pie. Las pongo en este orden atendiendo a la cantidad de movimiento que crean en la superficie.
Y al menos dos de ellas, por si mismas, son capaces de hacer de skimmers ya que el flujo que crean "chupan" agua de la superficie ... en este video se ve el efecto que tienen las Lily y las Poppy.
Entiendo que una Poppy, que crea un gran intercambio de gas, no es muy interesante para acuarios donde se inyecta CO2 pero si para los que buscan una mayor oxigenación.
Sin embargo la Lily parece más apropiada por tener un buen efecto de "skimmer" a la vez que no alborota tanto la superficie.
La pregunta que a mi entonces me surge es ... ¿tiene sentido el comprar un conjunto donde la entrada también vaya equipada con Skimmer o el efecto de la Lily Pipe de salida es suficiente?
Me refiero a estos kits por ejemplo:
Gracias.