QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saladito de 48L
Respuestas: 107    Visitas: 8886
#91
No entiendo nada de lo que decís la gente de marino -fisch.gif pero los corales tienen muy buena pinta.
A poco que crezcan y metas algunos más eso va a estar precioso.
#92
(07-12-2022, 03:04 PM)Kosho escribió: No entiendo nada de lo que decís la gente de marino -fisch.gif pero los corales tienen muy buena pinta.
A poco que crezcan y metas algunos más eso va a estar precioso.

Ya somos dos  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#93
Ya tocaba actualizar, sí... Jajaja!

La verdad es que eso ha retomado muy buena pinta, una vez hecho el cambio de urna y hard. Qué mala leche no haber averiguado lo que estaba pasando en el otro con el Kh...

Ahora a seguir llenando este de color y a disfrutarlo.

Qué ganas tengo de terminar mi ciclado!!!

Un saludo!
#94
Como te dicen, una pena no llegar a saber el por qué de ese kh, pero no hay mal que por bien no venga (o como se diga, jajaja...), Ahora con sump trasero te amplía aunque sea ligeramente otras posibilidades y escondes cacharrería

Está precioso, la verdad, aunque se ve muchísimo más bonito en directo! Ahora a ir llenándolo poco a poco de corales y controlar consumos!
#95
Gracias por los comentarios!! Pues un fastidio no saber el problema que había la verdad, sobre todo para asegurarme de no repetirlo.

Quitando eso, estoy muy contento con el nuevo resultado. Por un lado la cacharrería ya no se ve, dejando un fondo azul limpio y por otra parte he cambiado el aquascaping solucionando algunos errores que cometi en el anterior. De momento, con las pocas piezas que voy metiendo va quedando según lo previsto. La idea general es poner varios sps en toda la parte superior de la roca izquierda, lps en la zona media (blastomusas y acanthastreas sobre todo) y zoanthus en la parte baja. En la roca de la derecha quiero hacer un jardín de euphyllias.

Esa es la idea, seguramente vaya cambiando cosas por el camino pero mas o menos es la idea.

(07-12-2022, 05:19 PM)arturo1979 escribió: Como te dicen, una pena no llegar a saber el por qué de ese kh, pero no hay mal que por bien no venga (o como se diga, jajaja...), Ahora con sump trasero te amplía aunque sea ligeramente otras posibilidades y escondes cacharrería

Está precioso, la verdad, aunque se ve muchísimo más bonito en directo! Ahora a ir llenándolo poco a poco de corales y controlar consumos!

Ir controlando los consumos va a estar gracioso jeje pero bueno, al menos es un sintoma de que todo va bien y eso siempre anima!
#96
(08-12-2022, 01:12 AM)fg89o escribió: Gracias por los comentarios!! Pues un fastidio no saber el problema que había la verdad, sobre todo para asegurarme de no repetirlo.

Quitando eso, estoy muy contento con el nuevo resultado. Por un lado la cacharrería ya no se ve, dejando un fondo azul limpio y por otra parte he cambiado el aquascaping solucionando algunos errores que cometi en el anterior. De momento, con las pocas piezas que voy metiendo va quedando según lo previsto. La idea general es poner varios sps en toda la parte superior de la roca izquierda, lps en la zona media (blastomusas y acanthastreas sobre todo) y zoanthus en la parte baja. En la roca de la derecha quiero hacer un jardín de euphyllias.

Esa es la idea, seguramente vaya cambiando cosas por el camino pero mas o menos es la idea.

(07-12-2022, 05:19 PM)arturo1979 escribió: Como te dicen, una pena no llegar a saber el por qué de ese kh, pero no hay mal que por bien no venga (o como se diga, jajaja...), Ahora con sump trasero te amplía aunque sea ligeramente otras posibilidades y escondes cacharrería

Está precioso, la verdad, aunque se ve muchísimo más bonito en directo! Ahora a ir llenándolo poco a poco de corales y controlar consumos!

Ir controlando los consumos va a estar gracioso jeje pero bueno, al menos es un sintoma de que todo va bien y eso siempre anima!

Enhorabuena por el proyecto y por lo bien que lo has reconducido. Estoy a punto de iniciar mi segundo proyecto marino y se parece bastante al tuyo, con sump trasero y la misma bomba de retorno. Creo que lo iré documentando por aquí. Por cierto, la bomba de retorno te hace ruido?
Muchas gracias.
#97
Que maravilla... Conseguir mantener bien un marino así de pequeñín me parece digno de admiración. Si ya de por sí los marinos son exigentes, conseguir estabilidad con tan pocos litros es impresionante. Enhorabuena
#98
La bomba tiene un pequeño zumbido. Yo tengo el acuario en el salón y en cuanto tengas el más minimo ruido ya no se oye. Es decir, muy muy bajo, pero en el silencio de la noche si se oye. Yo la uso al 100%.

(11-12-2022, 09:00 PM)othermore escribió: Que maravilla... Conseguir mantener bien un marino así de pequeñín me parece digno de admiración. Si ya de por sí los marinos son exigentes, conseguir estabilidad con tan pocos litros es impresionante. Enhorabuena

Gracias!
#99
(11-12-2022, 09:46 PM)fg89o escribió: La bomba tiene un pequeño zumbido. Yo tengo el acuario en el salón y en cuanto tengas el más minimo ruido ya no se oye. Es decir, muy muy bajo, pero en el silencio de la noche si se oye. Yo la uso al 100%.

(11-12-2022, 09:00 PM)othermore escribió: Que maravilla... Conseguir mantener bien un marino así de pequeñín me parece digno de admiración. Si ya de por sí los marinos son exigentes, conseguir estabilidad con tan pocos litros es impresionante. Enhorabuena

Gracias!

Yo también uso esa bomba, y me parece silenciosa. Que tipo de conexiones usas tú en la instalación?
#100
(11-12-2022, 09:46 PM)fg89o escribió: La bomba tiene un pequeño zumbido. Yo tengo el acuario en el salón y en cuanto tengas el más minimo ruido ya no se oye. Es decir, muy muy bajo, pero en el silencio de la noche si se oye. Yo la uso al 100%.

(11-12-2022, 09:00 PM)othermore escribió: Que maravilla... Conseguir mantener bien un marino así de pequeñín me parece digno de admiración. Si ya de por sí los marinos son exigentes, conseguir estabilidad con tan pocos litros es impresionante. Enhorabuena

Gracias!

Gracias, 100% no es mucho? También he leído que si pones la bomba colgando, sin que toque la base de la urna el ruido se reduce aún más.
#101
Me parece silenciosa, pero el zumbido esta ahi. Uso tubo 16/22, la conexión que viene con la bomba y la salida es un codo con un adaptador a ese diametro de tubo.

De momento la tengo al 100% y no me parece mucho. Las euphyllias abren bastante lo que me dice que no es mucha corriente.

Seguramente colgando es más silenciosa pero no se si afecta en algo a su funcionamiento
#102
(11-12-2022, 10:44 PM)fg89o escribió: Me parece silenciosa, pero el zumbido esta ahi. Uso tubo 16/22, la conexión que viene con la bomba y la salida es un codo con un adaptador a ese diametro de tubo.

De momento la tengo al 100% y no me parece mucho. Las euphyllias abren bastante lo que me dice que no es mucha corriente.

Seguramente colgando es más silenciosa pero no se si afecta en algo a su funcionamiento

Muchas gracias por la información. Por cierto, crees que mantener un nano marino con un skimmer de superficie y un filtro de mochila cómo empezaste, es viable? O te dió muchos problemas? 
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta.
#103
Creo que poderse se puede. Los problemas que tuve no creo que fuese por el equipo. A lo mejor no ayudo, pero no fue el problema. El video que me inspiró
“Demuestra” que es factible. Además, he visto acuarios por youtube mas grandes, sin sump y con dos Tidal.

Como nos pasa a muchos, me daba mucho respeto meterme en marino. Hay como un aura de complejidad en este mundo que tira para atras. Al ver ese video vi un sistema “simple” y fue lo que me animó pero comparado con lo que tengo ahora creo que es un error. Los motivos:
- Con sump trasero se queda el fondo mucho más despejado con lo cual ganas en estética.
- El movimiento del agua no tiene nada que ver, ahora es mucho mayor y si pones una salida direccionable tienes más juego.
- El nivel del agua es siempre el mismo ( ahorras en manchas por cambios de nivel) y solamente varía en el interior del sump.

Economicamente incluso diría que es algo más barato. El equipo que tenía era: Tidal 55 (55€), skimmer eheim (30€), bomba movimiento (50€), en total 135€. Y ahora tengo: jebao 1200 (30€), skimmer miniq (50€), en total 80€. Con el movimiento que tengo ahora he prescindido de la bomba pero si la necesitase estaría en el mismo precio. La diferencia son 18€ que me costó el metacrilato para la división y 6€ la silicona. Por esa diferencia yo opino que merece la pena totalmente, aunque solamente sea por la parte estetica y tener los cacharros escondidos.
#104
Una maravilla... me encanta!
Si algún dia decidiera meterme en marinos... sería con algo similar. Tomo nota.
#105
(13-12-2022, 01:15 PM)Carlos70 escribió: Una maravilla... me encanta!
Si algún dia decidiera meterme en marinos... sería con algo similar. Tomo nota.

Eso, eso... toma nota.  Que así es como empieza uno, y luego acaba con el marino en el salón. 

Te lo digo por experiencia  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: