En la base del acuario, debajo de un sustrato nutritivo , se puede poner arlita o grava volcánica de la que se usa para jardín (en tiendas de jardinería es mucho más barata que la jbl)??
Y si es así..que es mejor: arlita o grava volcanica?
Saludos Pepapig, yo he comprado estos días grava volcánica en un centro de jardinería, a ver que nos dicen los expertos.
Yo las compré en un centro de jardineria también.
Aunque hay gente que dice que le alteró el ph, a mi no me pasó nada.
Esa que me enseñas dice que tiene ph básico asi que igual no es la adecuada....busca en otro sitio
Una vez compré una muy parecida a esa ( no se si será la misma) que aunque la cociera una hora no dejaba de flotar y a abe desechandola
Cada vivero de plantas trabaja con distintas marcas asi que igual tendrás que ver algún sitio mas.
La mía no me acuerdo de la marca.....es arlita roja seguro, no compres la marrón
Pues buscando por internet, dice que la arlita es arcilla expandida y el que sea roja o no depende de si se ande o no colorante, pero que es lo mismo.
He visto que también la arlita en general, sube un poco el pH pero que luego este se estabiliza. De todas formas, aunque lo haga, con el co2 luego bajará supongo
La arlita tiene tendencia a flotar, lo raro es que no flote.
Lo mejor sería usar una red que la separa del otro sustrato, y con el peso del segundo la arlita se mantendrá en el fondo.
Si, la arlita flota toda, pero si la cueces y después la metes en agua fria se va para el fondo toda o casi toda.
Pero esa marrón de Massó me fue imposible de hundir....quizás con el tiempo llegue a hundirse