Buenos días.
No sé si este es el foro adecuado, pero resulta que tengo unos tetra neones, ramirezi y otocinclus y quería saber qué rocas les podría poner que no les dañen. Estaba pensando en poner roca dragón y/o roca pagoda, pero no sé si la roca dragón puede ser dañina para los peces.
Supongo que con los neones y otocinclus no habrá ningún problema, pero el ramirezi es un poco más grande y no sé si le puede hacer daño
Hola,
En general yo creo que los peces se encuentran más obstáculos en la naturaleza que en nuestros acuarios.
Pensando en rocas, suele preocupar más que suelten carbonatos o endurezcan el agua que el hecho de que tengan más o menos aristas.
Saludos
Cualquier toca que tú al pasar la mano no te cortes o raspes para ellos podrán valer, además si tienes algún poco o algo siempre puedes poner plantas tipo bueno anubias para proteger esa zona.
Gracias por los aportes, el problema es que solo puedo pedir las rocas por internet, entonces no tengo posibilidad de tocarlas antes jeje, por eso pregunto también. La roca dragón sé que tiene aristas, pero no sé si son cortantes o raspan.
Todas las rocas en mayor o menor medida cambian minimamente los parámetros .
Yo he tenido roca dragón y ningún pez ni gamba han tenido nunca heridas o similares.
Cierto es que no es la roca con aristas mas redondeada que existe pero en mi caso nunca he tenido problemas.
Yo pondría roca dragón, con esos peces no tendrás problemas.
Es se las que menos afectan los parámetros.
Yo solo le veo el problema a la dragón con las corys, las mias se han estropeado los bigotes. Por lo demás es bonita.
Hola a todos
Rescato este hilo del compañero, porque yo también estoy pensando meter una zona con rocas en la nueva urna. Me gusta la dragón, porque la tengo en un gambario y me encanta... pero he visto esta otra (glimmer wood rock) que tiene muy buena pinta ¿qué opináis?
La roca es muy bonita al imitar madera petrificada, solo he podido encontrar por ahí que suelta poco calcio, lo que no se es a que se refiere el vendedor con lo de poco calcio y durante cuanto tiempo lo suelta, lo único que me ha quedado claro es que suelta calcio.