¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocas Seiryu (Ryuoh) Black. ¿Realidad o gris tratada?
Respuestas: 35    Visitas: 3078
#31
(09-10-2022, 03:26 PM)javichuteck escribió: Hola @147selespeed

Es muy común para limpiarlas usar salfuman.

Una concentración controlada, lógicamente, y con cuidado de los vapores que emanan.

El tema es tener mucho cuidado porque:
- Si la roca es Gris, la vas a pasar a negra (oscura) fácilmente si te pasas en el tiempo de exposición al salfuman.
- Si la roca es porosa (o poco porosa pero con algún agujerito) y en su interior tiene alguna otra mezcla o elemento, cualquier ácido, va a hacer que "chorré" por esos agujeritos también parte de su composición interior.

Así que, cuidado con estas acciones, que pueden desde quedar fenomenal, a cambiar la roca radicalmente de lo que realmente tenemos entre manos, a dejarla incluso peor por esta "extracción" interior.

También te digo que ... hay mucha gente (incluido yo) que las limpiamos con agua, quizás un cepillo para eliminar barros y dejar la beta limpia limpia, y nada más. No hay que volverse tampoco loco.


Tengo alguna piedra como esta... que a lo mejor si le vendría bien un poco de salfuman no?  -hi.gif

Me preocupa los diferentes tonos que tienen... y no se si la de la izquierda que se ve sucia mejoraría.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2722uNm.jpg][/font]
#32
No se como editar para separar la cita de mi pregunta.

Bueno pues tenia salfuman en casa y estaba con la duda como si tuviese una almorrana sin parar de moverse. Es imprescindible tener un espacio al aire libre y mandar a tu mujer e hijos a unos 150km de distancia para que no vean lo que esta ocurriendo en casa.

He comprado una maceta grande en los chinos y he gastado 3L de salfuman. También como protección he comprado unos guantes de 0,75€

Y este es el resultado, en algunas se nota mucho mas que en otras

Estas son las piedras sin tratar:



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: A9PtqdI.jpg][/font]


Y con el salfumanazo:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: m0gYg6s.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: PpLIHsE.jpg]
[/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zhz0tcg.jpg][/font]
#33
Vaya diferencia, lucen mucho más! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Te han quedado estupendas Smile
Por mi parte, lo he hecho unas cuantas veces y me encanta como quedan. En cuanto a proporciones o concentraciones, yo suelo echar directamente de la botella a la piedra, despacio para no salpicar, y poco más.
Para asegurarse una vez termines de que el líquido resultante no sea dañino, puedes rebajarlo con algo de agua y unas cucharadas de bicarbonato (sódico, de el del súper). Así neutralizas el ácido y evitas enredos.
Saludos
#35
Que maravilla como han quedado las piedras, es un gris oscuro que aportará contraste al acuario y esas vetas blanquecinas molan mucho.
Gran trabajo!
#36
Gracias! Ahora les estoy dando con un cepillo metálico para quitarle las zonas que han quedado sucias y están quedando bastante bien!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: